sábado, 1 de diciembre de 2018

ESPUELAS

Sigifredo Salazar Osorio, Gobernador de Risaralda
Luego de recibir una documentación por parte del diputado Hugo Armando Arango en la que este argumenta presuntas irregularidades en el Hospital Universitario San Jorge, el Gobernador de Risaralda solicitó a la Fiscalía investigar el caso. El mandatario de los risaraldenses recibió la documentación un día antes de que la Asamblea de Risaralda hiciera un debate de control al Hospital Universitario San Jorge, en el que varios de los diputados hicieron fuertes señalamientos a esa entidad, dijo el mandatario….

*********

… “Es mi deber como funcionario remitir este tipo de denuncias a los organismos de control, por esto enviamos a la Fiscalía los documentos para que sea ella la que se encargue de investigar si existen irregularidades o no”, explicó el Gobernador. Frente al manejo que la administración de Risaralda tiene sobre el Hospital San Jorge, manifestó que él es el presidente de la junta directiva y se encarga de definir líneas generales que vayan en pro del bienestar de la salud de los ciudadanos, pero que es la gerente y el equipo de trabajo de dicha entidad, quienes se encargan de la contratación…. (También puede interesar: ( “Hay un entramado de corrupción en el Hospital San Jorge orquestado desde la Secretaría Salud”: Arango ) ....

********* 

... El Gobernador indicó que la cartera del Hospital San Jorge asciende a $120 mil millones, por eso hizo un llamado al Gobierno para que haga frente a una crisis que cada día se agudiza más en el departamento y en el país: “Ojalá el Gobierno entendiera que uno de los problemas graves de este país es la financiación en la salud. Me preocupa que nunca escuchamos que el problema de la salud será solucionado de raíz”. Con corte al 31 de octubre la cartera que adeudan las EPS con el Hospital San Jorge, que es el centro asistencial más importante del departamento, asciende a $119 mil millones.   


*********
DICIEMBRE 1 DE 2018
*********

La Alcaldía de Dosquebradas trabaja este sábado 1 de diciembre en jornada continua, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y en ese mismo horario atiende al público en general. El objetivo de esta jornada es  compensar los días 24 y 31 de diciembre de 2018 en los que no habrá atención al público. Es de anotar que el pasado 24 de noviembre la Alcaldía también trabajó en jornada continua con el mismo fin.

*********
Marco Echeverry, Alejandro De la Cruz, Samir Palacio, y Carlos Torres (Foto: Concejo de Pereira)
El Concejo de Pereira eligió Directiva para el año 2019. Presidente, Samir Arley Palacio Bedoya, del Partido de La U. Es Administrador Público de la Esap, especialista en Planeación y Gestión Estratégica de la Universidad Libre de Pereira y ha adelantado estudios de gestión de la calidad y docencia universitaria, entre otros. Como Primer Vicepresidente fue designado Carlos Torres, liberal; en la segunda vicepresidencia, Juan Alejandro de la Cruz, Conservador, y como secretario general fue ratificado Marco Antonio Echeverri Maury, del Centro Democrático.

*********
Juan Carlos Reinales, Vivian López, Diego Patiño, Mario Marín y Rodrigo Llano.
Mario Marín Hincapié oficializó su intención de convertirse en el mandatario de los pereiranos, entrando como el primer inscrito ante el Directorio Municipal, para la contienda electoral del próximo año.  Marín Hincapié estuvo acompañado de una multitud de seguidores que en una especie de carnaval realizaron un recorrido desde el Parque Olaya Herrera hasta el Gran Hotel por la calle 19, lugar en el que amigos y miembros del partido Liberal lo esperaban para la firma oficial de su intención electoral...

******** 
Desfile de respaldo al aspirante a la Alcaldía de Pereira, Mario Marín Hincapié.
... Durante el acto se hicieron presentes acompañantes y dirigentes del partido como Rodrigo Llano veedor nacional de la colectividad, los representantes Diego Patiño Amariles y Juan Carlos Reinales, concejales, diputados, miembros de los directorios municipal y departamental Liberal e integrantes de su equipo de trabajo, entre otros.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario