miércoles, 7 de noviembre de 2018

ESPUELAS

Dúrguez Espinoza, Fernan Caicedo y Hugo Armando Arango (Foto Asamblea de Risaralda)
Tal cual lo había anticipado El Blog del Ministro, la Asamblea de Risaralda eligió este lunes, la directiva para el año 2019. Presidente, Fernan Caicedo, del Partido de La U; Primer vicepresidente, Dúrguez Espinoza, del Centro Democrático; segundo vicepresidente, Hugo Armando Armando Arango, del Partido Conservador. Tanto Fernan como Dúrguez lograron 10 votos de 12. Los dos votos restantes de John Jairo Arias y Diomedes Toro fueron en blanco. Por Hugo votaron 8 a favor y cuatro en blanco, los de John Jairo Arias, Diomedes Toro, Alexánder García y Paola Nieto….

******** 

... Se tiene previsto, para este jueves, reelegir a Óscar Fabián Valencia con Secretario General de la Asamblea, con el aval del Partido Político Mira, al que por acuerdos políticos le corresponde esa posición. Además fue el único que se inscribió en el concurso para esa posición….

********

…. Pero ¿Cuáles fueron los motivos de los votos en blanco en la elección de mesa directiva para 2019 en el caso concreto de Presidente y Primer Vicepresidente? Veamos. Diomedes porque no perdona que el año pasado se le hayan atravesado y le “tumbaran” la Presidencia que prácticamente tenía en sus manos, y John Jairo Arias porque a pesar de haber firmado un acuerdo con la bancada de La U y el Gobernador advierte que lo sacaron del llavero, y que los cumplimientos sólo se están dando entre el mandatario, Valencia y Caicedo……

******** 

... “JJ” no sabe qué tipo de acuerdos se están cumpliendo entre ellos porque en cuanto a obras propuestas “nada de nada”, y que por ello prefirió votar en blanco. Ahora, para el caso de la elección de Hugo hubo cuatro votos en blanco por varias razones: Diomedes Toro no lo quiere, hay un rivalidad que no se supera; Alexánder y Paola no lo hicieron por rivalidad política en su mismo municipio de Dosquebradas, y JJ por lo ya antes expuesto, y como lo dijo en la Asamblea “porque no recibo órdenes del Gobernador”. No obstante imperó “la aplanadora” de ocho diputados, como fue bautizado el bloque mayoritario.

********

Katherine Gómez
La abogada Katherine Gómez Sánchez asumió como nueva Secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas ante el alcalde encargado Alfredo Castañeda. Es cuota de política del concejal de La U, Carlos Alberto Velásquez, y reemplaza a Elisabeth Duque Méndez quien tiene detención domiciliaria dentro un proceso que se le sigue por supuestas irregularidades en la ejecución de un contrato de señalización….

********

… La nueva funcionaria, Katherine Gómez es, además, especialista en Derecho administrativo de la Universidad Libre, seccional Pereira, se venía desempeñando directora Administrativa de Talento Humano en la Secretaría de Asuntos Administrativos de Dosquebradas. “Tenemos un reto importante y es trabajar arduamente en materia de seguridad vial, esa es una directriz y una de las premisas contempladas en el Plan de Desarrollo Dosquebradas Compromiso de Todos”, anotó la nueva secretaria de Tránsito.

******** 
Foto: Asamblea de Risaralda
La Asamblea Departamental en pleno aprobó en último debate la Ordenanza No 021 de 2018: “por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento de Risaralda para la celebración de contratos”. La autorización va hasta el 30 de junio de 2019. La Ordenanza entrará a regir una vez sea sancionada por el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio....

*********

.... "Durante seis meses el Gobernador va a tener la capacidad no solamente de comprar, de vender, de contratar y de darle rumbo a los programas en el cumplimiento de su plan de desarrollo. Aún hay mucho que cumplir y con esta herramienta legal sabemos que le permitimos al mandatario cumplir con lo que tiene propuesto”, indicó la presidente de la Asamblea, Vivian López.

*********

Bajo el lema “Escribo mi presente, soy protagonista de mi historia”, 60 adolescentes de colegios de Dosquebradas participaron del segundo foro sobre educación sexual y reproductiva, y prevención de embarazo en adolescentes, promovido por la Secretaría de Salud y los referentes del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC. Profesionales en áreas de la salud compartieron recomendaciones a los jóvenes, sobre su desarrollo físico y emocional, la construcción de un proyecto de vida que los ayude a focalizar sus talentos, y anhelos, y respondieron inquietudes sobre la etapa que están viviendo….

*********

…. Por su parte, la secretaria de Salud, Nini Lorena Acevedo Pérez dijo que “En Dosquebradas se registra una población de mujeres adolescentes de 15.927 donde tan solo el 1.3% queda embarazada a temprana edad, esto gracias a las constantes campañas que realizamos en las diferentes comunidades de la ciudad a través del programa de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos”.

********

El Centro de Familia, de la Universidad Católica de Pereira realiza el seminario “Compasión y Solidaridad - Más bienaventurado es dar que recibir". Se da como oportunidad para reconocer aspectos importantes para la convivencia familiar y la paz. La actividad se cumple los miércoles, 14, 21 y 28 de noviembre entre las 7:00 y las 9:00 de la noche, en la sala del estudiante. Para la familia de la Universidad Católica no tiene costo pero para personas externas, sí, $60 mil pesos.

********

El Alcalde de La Virginia, Javier Ocampo, reveló que las obras de ampliación y remodelación del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, “Caritas Sonrientes” están próximas a concluir, con lo cual se cumple con uno de los compromisos adquiridos con este segmento de la población. Ocampo señaló que este CDI está próximo a ser entregado, desde donde se brindará en las mejores condiciones la atención a la primera infancia, lugar que también contará con una nueva dotación acorde con las exigencias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf….

Foto: Alcaldía de La Virginia
********

… El anuncio fue hecho por el Alcalde de La Virginia en su visita a los hogares comunitarios del municipio, donde en compañía de la Gestora Social, Luz Andrea Zapata, compartió con los niños y niñas de 0 a 5 años un rato de entretenimiento en medio de juegos y golosinas. “En nuestra administración hemos priorizados los programas sociales, deportivos y culturales para beneficiar a los pequeños virginianos, con lo cual estamos cimentando bases seguras para el óptimo desarrollo de las nuevas generaciones”, puntualizó el mandatario.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario