jueves, 8 de noviembre de 2018

ESPUELAS

César Gómez, autor, y Atilano Córdoba coautor de
 la proposición para la moción de censura.
Por primera vez en tres años el Concejo de Pereira tramitará una moción de censura, y lo hará contra el Secretario de infraestructura de Pereira, Alejandro Vélez, según proposición presentada por el concejal del Centro Democrático, César Gómez, secundado por el liberal reinalista - gallista Atilano Córdoba, y respaldada por 11 concejales más, para un total de 13 de 19 concejales. Las razones, el funcionario desatendió la citación de la corporación que le hizo para que explicara detalles de las ejecuciones en cuanto a obras y programas…. 


********* 

… Que hay un proyecto de presupuesto para Infraestructura con muchas falencias que pone en riesgo el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo y no hay quién responda, que desconoce el territorio, que no sabe de sus funciones, que no atiende a la comunidad y tampoco a sus subalternos, entre otras, hacen parte de los cargos de los concejales al funcionario. El Concejo inicia el proceso legal para la definición de la fecha de la audiencia pública contra el Secretario para determinar si se aplica o no la moción de censura. El funcionario se encuentra en el exterior…

********* 

… Los trece que apoyan el trámite de la moción son: Atilano Córdoba, Carlos A. Crosthwite, Carlos Torres, Carlos Hernán Muñoz, Carlos Mario Gil, Carolina Giraldo, César Gómez, Édwar James Murillo, Jaime Esteban Duque, Norbey Quiceno, Mirley Betancurt, Steven Cárdenas y Samir Palacio. No están de acuerdo con tramitar la moción de censura Maicol Lopera, Mauricio Noreña y Judith Giraldo. No estaban al momento de votar los concejales Carlos Henao y Pablo Giordanelli porque tenían permiso, y Alejandro De La Cruz, que desde su cita médica expresó que apoyaba la proposición.

********

Walter René Molano
El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas Walter René Molano inscribe este jueves, a las 10:00 a.m., ante la Registraduría Municipal el nombre del grupo significativo de ciudadanos Cambio Ciudadano Dosquebradas para la recolección de firmas que avalen su proyecto político. Los nombres de los inscriptores del comité serán: Iván Darío Ramírez, Presidente del Club Deportivo Estudiantes del Otún; Germán Aristizábal Orozco, Empresario de Dosquebradas, y Daniela Castaño Ocampo, Estudiante de último año de Derecho….

******** 

… El evento contará con la presencia de Fernán Caicedo, diputado del Partido de La U que acaba de ser elegido presidente de la Asamblea para el año 2019. “Él me apoya en este proyecto que tiene la misión de cambiar las costumbres políticas con la participación activa de la ciudadanía como protagonista y no como convidada de piedra”, anotó el exconcejal de Dosquebradas.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Fortalecer el trabajo conjunto en pro de la caficultura risaraldense, es el compromiso de la Gobernación de Risaralda y los nuevos representantes gremiales del Comité de Cafeteros del departamento, que tomaron posesión como dirigentes desde este año hasta 2022, se informó. En 2017 la Gobernación y el Comité desarrollaron un convenio de renovación de 3000 hectáreas de café que benefició a unos 4000 caficultores y para este año pusieron en marcha otro convenio que beneficia a 1000 productores con diferentes apoyos.

********
Foto: Unidad para las Víctimas
Este jueves y viernes la Alcaldía de Pereira adelantará un proceso de caracterización masiva para las víctimas del conflicto armado, mediante la aplicación de una encuesta que busca puntualizar sobre las mayores dificultades que aquejan a la comunidad, logrando determinar el número exacto de víctimas que habitan el municipio y redireccionar la oferta institucional….

********

… Las jornadas se desarrollarán en el Punto Vive Digital del Centro Cultural Lucy Tejada, en donde poco más de 10 funcionarios atenderán en horario de oficina a las personas que asistan con cédula en mano y fotocopias de documento de los demás integrantes del núcleo familiar.

********* 

Foto: Alcaldía Dosquebradas
Desde esta semana, los usuarios de servicios públicos y consumidores en Dosquebradas cuentan con un nuevo módulo sistematizado que les permite agilizar sus trámites y requerimientos de quejas y reclamos en la Oficina de Protección al Consumidor, optimizando así el servicio en tiempo y respuesta, ubicada en el Centro Comercial Los Molinos. El servicio estará habilitado en el horario de 8:00 a.m., a 12:00 m, y de 2:00 p.m., a 5:00 p.m. Además allí estarán disponibles los profesionales que orientan a la ciudadanía en la protección y defensa de sus derechos como consumidores…

********

… El profesional universitario y referente en la Oficina de Protección al Consumidor de la ciudad, Wilson Cano Bermúdez, explicó que “los usuarios pueden comunicarse directamente con la Súper Servicios, a través de una videollamada en este módulo, o enviar escaneados los documentos que sustenten el reclamo que deseen hacer en cuanto a servicios públicos domiciliarios, como revisión de tarifas, ciclos de pago o inconsistencia en el servicio”.

*********
Foto: Cárder
La Cárder, la Universidad Católica de Pereira y la Fundación Sembrar Futuro, escogieron los 15 finalistas del concurso que tiene como propósito consolidar y fortalecer la generación de nuevos modelos verdes que promulguen responsabilidad ambiental y generación de valor social. Se premiará con $4 millones a los dos primeros por cada modalidad o tipo de participante: Mipymes y Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL). Los ganadores, además del premio en efectivo, tendrán un video promocional de su MiPyme o negocio…

********

… Los finalistas Mipymes son: Apiarios del Café S.A.S, Recycle “Amor por el planeta” S.A.S, Pacóa S.A.S, El Artífice, Meraki, Toranj, Bici tours - Rutas del viento, Laboratorios Gella, Soluciones ambientales para el caucho Soamca, Industria de alimentos del Otún (Iaotún), Garcabas, Amaranta de Colombia. Y las entidades sin ánimo de lucro: Asociación retorno al campo Dosquebradas, Asociación de productores y transformadores de cacao especial de Belén de Umbría (Asocacao B.U), y la Asociación de Paneleros de Quinchía (Asopanela). Los ganadores se conocerán en diciembre.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con gran alegría, compromiso y expectativa por hacer una buena representación, la delegación de 36 docentes de los 12 municipios no certificados recibió por parte de la Gobernación de Risaralda la bandera y los uniformes que portarán en los Juegos Deportivos del Magisterio y el Encuentro Folclórico y Cultural, en Bogotá del 7 al 12 de noviembre.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con el propósito de motivar el aprendizaje del idioma inglés e impulsar el talento infantil y juvenil en Dosquebradas, la Institución Educativa Hogar Nazareth realizó el concurso de canto “Back to de Fifties”, en el cual participaron 10 planteles de la ciudad. La actividad estuvo liderada por la docente de inglés, Carolina Pareja quien aseguró que la iniciativa nació por la celebración de los 50 años de la Institución, motivo por el cual se realizó el concurso con la temática de la época…

*********

…. Y agregó: “Queremos institucionalizar el evento por su carácter innovador, ya que no solo se trata de interpretar la canción, sino también que a través de sus vestimentas se identificaran con la época y quedaran acordes con la decoración del colegio”, expresó la maestra. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario