miércoles, 14 de noviembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

En la foto de izquierda a derecha: los representantes Juan Carlos Reinales y Juan Carlos Rivera; el senador Samy Merheg; el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el senador Alejandro Corrales; el gobernador (e) Leonardo Ramírez y el representante a la Cámara Gabriel Vallejo.
El bloque parlamentario de Risaralda se reunió este martes con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla para priorizar 2 temas: Plataforma Logística del Eje Cafetero, y Plan vial departamental, proyectos que suman cerca de $380 mil millones. Se hizo la solicitud de priorizar esta inversión para los próximos 4 años. En esta gestión también participó el gobernador de Risaralda (e) Leonardo Ramírez, dando cumplimiento a la tarea del Bloque Parlamentario de Risaralda de gestionar proyectos del departamento tanto para la consecución de recursos como para su inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo.

********* 
Foto: suministrada
El risaraldense, Juan Hurtado Cano, afiliado al Centro Democrático toma posesión este miércoles como embajador de Colombia en Guatemala. El presidente de la República, Iván Duque le tomará el juramento. En la foto, Juan Hurtado Cano aparece con la embajadora de Guatemala en Colombia, Reagan Vega Santizo.

*********

Mario Marín Hincapié
El diputado y aspirante a la Alcaldía de Pereira, Mario Marín hizo llamado para que, en la contienda que se avecina, se acuda al juego limpio, a los argumentos y a que la construcción programática deriven de debates serios y responsables que apunten al desarrollo de Pereira. “Los comentarios mal intencionados, las burlas, los memes, los fotomontajes, entre otros, no debe hacer parte del debate electoral, por el contrario, las redes sociales deben convertirse en escenario para nutrir el debate desde la construcción y difusión de los programas de gobierno de quienes aspiren a ser elegidos para el próximo cuatrienio”…

********

… Y añade: “Los pereiranos conocen de mi seriedad, de mi capacidad de gerencia en lo público y lo privado, de mi compromiso en todo momento y no solo en épocas electorales; mi interés es siempre trabajar en procura de la comunidad y por ello le apuesto a los debates con altura, alejados de la injuria, la calumnia y el desprestigio de mis contendores electorales”.

******** 
Sesión conjunta de la Asamblea de Risaralda y del Concejo de Pereira para apoyar la propuesta de que el eje cafetero sea la sede de los Juegos Nacionales 2023. (Foto: Concejo de Pereira)
Una sesión conjunta de las tres asambleas departamentales con la presencia de los tres gobernadores, del eje cafetero, prevista para el 27 de noviembre en Pereira será el siguiente paso que se dará en la búsqueda de la sede de los Juegos Nacionales 2023 para el eje cafetero.  Coldeportes estableció hasta el 15 de febrero de 2019 el plazo para entregar las propuestas de las candidaturas a la sede de los Juegos Nacionales 2023. Hasta el momento han anunciado su intención el Eje Cafetero como región y Villavicencio.

********* 

Ferney Hernández
Tras un concurso de méritos y una convocatoria interna realizada en la Alcaldía de Dosquebradas fue designado el nuevo comandante de Tránsito, el agente Ferney Hernández. El funcionario es Administrador Público egresado de la Esap, con especialización en Gestión Pública de la misma institución, tiene una experiencia de 23 años como agente de tránsito al servicio de la ciudad de Dosquebradas, y llega a este cargo mediante la reorganización de la Secretaría de Tránsito y Movilidad…

*********

… “Estaré encargado de ahora en delante de todo el cuerpo de agentes de tránsito de Dosquebradas, dirigiré los operativos que realizamos en la localidad para garantizar la seguridad y el orden vial, y también diseñaré las estrategias para preservar la movilidad”, explicó Hernández.

********* 
Foto: Suministrada
En desarrollo de su campaña a la Gobernación de Risaralda, el diputado del Mira, Geovanny Londoño cumplió agenda en el municipio de Balboa, en donde expuso sus propuestas. Una de ellas tiene que ver con el emprendimiento, apoyar la creatividad de la gente en cuanto a la creación de unidades productivas. “Es decir enseñarles a pescar y no a darles el pescado”. Geovanny cree tener las condiciones necesarias para reemplazar a Sigifredo Salazar en el palacio gris.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
59 vendedores que se encontraban ubicados en el lote de la carrera 8 con calle 13, de Pereira fueron relocalizados en el local donde funcionó el antiguo Teatro Colombia, ubicado en la Comuna Villavicencio. Las personas hicieron parte de un proceso conciliador y pacífico entre el gremio de vendedores y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Pereira.

********* 
Foto: Cárder
Después de 13 días de superar diferentes exámenes médicos y pruebas comportamentales, fue dado de alta el tigrillo que había sido atropellado la noche del pasado 24 de octubre en el corregimiento de Irra, y que fue atendido en primera instancia por la Policía de Carreteras de Caldas y la oficina verde de Quinchía.  La recuperación fue desarrollada en el hogar de paso de la Cárder, y la Asociación Protectora de Animales y Plantas, Apap, de Pereira, lugar donde en lo corrido del año se han recuperado y rehabilitado más de 800 animales silvestres.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Una participación destacada cumplieron los docentes que representaron al departamento de Risaralda en los Juegos del Magisterio y el Encuentro Folclórico y Cultural en Bogotá con apoyo de la Gobernación de Risaralda, logrando un total de 18 medallas, seis de ellas de oro en disciplinas como atletismo, fútbol sala y natación. De las 18 medallas alcanzadas por los docentes en los Juegos del Magisterio en Bogotá, 6 fueron de oro, 6 de plata y 6 de bronce.

*********

En la comuna San Nicolás de Pereira estará presente este miércoles la Unidad de Esterilización de animales de compañía de Ukumarí y la Alcaldía de Pereira. Los habitantes de esta comuna que deseen esterilizar a sus perros o gatos deben realizar la inscripción de los mismos en la inspección de Policía del sector y cumplir con los requisitos necesarios para el procedimiento quirúrgico.

******** 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario