jueves, 15 de noviembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo anunció el inicio de la construcción de la conexión calle 50 con Avenida 30 de Agosto, por 1.500 millones de pesos. Esta obra, que solucionará la conexión occidente- oriente de Pereira, tiene una longitud de 230 metros, desde la Avenida 30 de Agosto hasta la Paralela 30 de Agosto, que será entregada en 20 días. La conexión calle 50 con 30 de Agosto, tendrá ciclorruta segregada, un carril de aproximación de 40 metros sobre la Avenida 30 de Agosto y 20 árboles, pero especialmente, disminuirá los tiempos de movilización por la 30 de Agosto, se informó…


******** 

…. Por su parte, la Paralela 30 de Agosto, que arranca desde la calle 32, hasta la Avenida Belalcázar se entregará este mes. “Estamos haciendo obras sin cobrar nuevos impuestos y además, devolviendo los recursos de la valorización”, afirmó el Alcalde, al agregar que otras obras como Avenida La Independencia, conexión Villa Verde- Naranjito y culminación de la Avenida San Mateo, así como la construcción de cuatro nuevas parques en la ciudad, avanzan satisfactoriamente.

********

Wilfor López Toro
Wilfor López Toro quien se desempeñó como Comisario de Familia de Pereira por espacio de 8 años aspira ahora a una curul en el Concejo de Pereira, aunque aún no ha definido por cuál partido lo hará. Se sabe que es cercano al representante conservador Juan Carlos Rivera Peña. Es abogado, magister en derecho administrativo, y docente de la facultad de Derecho de la Universidad Libre….

********* 

…. Wilfor López Toro es, además, autor de dos libros que hablan sobre el proceso y violencia intrafamiliar. “Precisamente, tomaremos como bandera de campaña todo el tema de familia". El aspirante al Concejo de Pereira, es igualmente, muy cercano a los afectos del exconcejal y exdiputado, John Jairo Santa Chávez.

******** 
Juan Hurtado Cano tomando posesión ante el presidente de la República, Iván Duque (Foto: suministrada)
Tal como estaba previsto, el dirigente risaraldense Juan Hurtado Cano asumió como embajador de Colombia en Guatemala, ante el presidente Iván Duque, en acto realizado en la casa de Nariño. Como se recuerda, desde campaña el senador Uribe le había prometido un puesto a Juan Hurtado. No lo incluyó en la lista al Senado pero lo dejó en reserva para un eventual gobierno de Iván Duque, y le funcionó. Ahora Hurtado Cano goza de las miles del poder en la embajada de Colombia en Guatemala. Ya había sido embajador en Israel en el gobierno del entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez….

******* 
Foto: suministrada
… Acompañaron a Juan Hurtado Cano en el acto de posesión en la Casa de Nariño: el concejal de Pereira, por el Centro Democrático, César Gómez; el secretario del Concejo de Pereira, Marco Antonio Echeverry; la senadora María del Rosario Guerra, y familiares y amigos en general.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
21 Mujeres participaron de la convocatoria de la Distinción Mujer Progreso para el año 2018, quienes se postularon en cada una de las seis categorías de acuerdo con su campo de acción, trabajo y trayectoria. En tal sentido, se llevó a cabo la capacitación en Equidad y Violencia de Género, cuya asistencia se convierte en uno de los requisitos del concurso y que las habilita para continuar en el proceso de selección. La actividad es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social y Político. Las ganadoras se conocerán en diciembre.

********

El Centro Comercial Parque Arboleda tiene celebración este sábado 17 de noviembre con motivo de su aniversario # 8. “Es motivo de orgullo para nosotros, ya que gracias a los pereiranos seguimos construyendo una región atractiva para la inversión y el desarrollo. Tendremos un show de coctelería, donde ofreceremos bebidas con licor y sin licor a nuestros visitantes para que podamos brindar por estos años tan maravillosos que hemos vivido”, anunció el Centro Comercial. El acto se realiza a la entrada por la circunvalar, a partir de las 3:00 p.m. (Hasta agotar existencias).

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
En calidad de panelista el gobernador Sigifredo Salazar participó en la apertura del Congreso Smart City Expo World 2018, el evento más importante a nivel mundial en dicha materia. La temática de la jornada fue “Nuevos modelos de gobernanza en la toma de decisiones y planificación de territorios inteligentes”. El mandatario estuvo en calidad de panelista con el Secretario de Hábitat y Territorio de la Generalidad de Cataluña y el Secretario de Planificación y Gestión de Buenos Aires.

*********

Un promedio de 50 quejas y reclamos relacionados con la prestación de los servicios públicos domiciliarios, tramita semanalmente la Oficina de Protección al Consumidor en Dosquebradas, y se espera que este número se incremente con la puesta en funcionamiento del nuevo módulo de atención rápida u Oficina Virtual en la sede de esta dependencia, en el Centro Comercial Molinos. Así lo consideró la coordinadora de esta oficina, Diana Díaz, durante la presentación oficial de esta herramienta virtual este miércoles en la ciudad.

******** 

La Alcaldía de Dosquebradas estableció jornada especial de trabajo para los funcionarios, los sábados 24 de noviembre y 1 de diciembre en un horario de 7:00 a.m., a 3:00 p.m. “Trabajarán durante dos sábados para compensar los lunes 24 y 31 de diciembre del presente año, y así puedan compartir en unión familiar en estas fechas especiales de Navidad”, explicó el secretario de Asuntos Administrativos, Harol Albeiro Gil Serna.

********
Foto: Cárder
En conjunto con la Alcaldía de Dosquebradas y la Policía, la Cárder, suspendió las obras que se estaban adelantando en los proyectos Málaga y Altos de Sevilla, en la vereda Buena Vista de Dosquebradas, lugar donde se estaban afectando varias corrientes de agua y la Quebrada La Víbora.“Esta situación ya había sido advertida por la Corporación, sin embargo continuaron haciendo esta labor, por lo tanto, se impuso de nuevo la medida preventiva y se decomisó la maquinaria (una retroexcavadora y un buldócer)”, expresó Carlos Ancízar Arcila, subdirector de gestión ambiental sectorial de la Cárder…

********

…. Los propietarios del predio deberán tramitar los permisos ambientales y demarcar a 15 metros de distancia a lado y lado de las zonas forestales protectoras que limitan con el proyecto, esto, con el objetivo de no afectar las fuentes hídricas identificadas, agregó la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con una cobertura del total de los beneficiarios todo el departamento, la Gobernación de Risaralda reinició el servido de almuerzos a los 5030 adultos mayores y madres gestantes, que durante este año tiene una inversión de $2 mil 396 millones, para un total de 607.000 raciones servidas. En el 2019 se tendrá un presupuesto de más de $2 mil 700 millones para dar inicio al programa desde los primeros meses del año y llevar la cobertura hasta mediados del mes de diciembre.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
Los cerca de 500 usuarios que tienen los gimnasios al aire libre de Pereira fueron invitados por la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación para un encuentro deportivo que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de noviembre, en el parque Olaya Herrera, a partir de las 9:00 de la mañana.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario