viernes, 23 de noviembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Orlando Salazar Zapata
El periodista pereirano, Orlando Salazar Zapata acaba de ganar el premio nacional Periodismo sobre inclusión y reconocimiento de la Fundación “Elvira Concha de Saldarriaga”, con su crónica publicada en el periódico El Diario “Una vida dedicada al Silencio” que hace referencia a la labor de Luz Mary López Franco, única persona sorda de Colombia con título de doctor (PHD), logrado en la Universidad de Lamar (Texas). “Sus servicios han estado en favor de la comunidad sorda”, como bien lo expresa Orlando en su crónica, fechada el 1 de abril de 2018. AQUÍ LA CRÓNICA COMPLETA...

********* 

…. Periodismo sobre inclusión y reconocimiento “Elvira Concha de Saldarriaga” estuvo dirigido a periodistas que trabajaron temas por la inclusión social de las personas con discapacidad y las personas mayores en Colombia, en radio, prensa, televisión, caricatura, fotografía o multimedia a través de cualquier género periodístico, bien sea noticia, crónica, reportaje, entrevista, opinión y análisis o crítica.  Orlando Salazar Zapata está vinculado a la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira pero ha trabajado también en El Diario del Otún, fue asesor del Deportivo Pereira, entre otros cargos.

********* 
NOVIEMBRE 23 DE 2018
******** 

Pedro Vargas, representante de la Unión de Trabajadores Penitenciarios manifestó, ante la plenaria del Concejo de Pereira su preocupación por la falta de personal de los centros penitenciarios que existen en la ciudad, afectando la adecuada prestación de servicios, problemas de salud, hacinamiento, querellas, entre otros. Por tal motivo, realizaron un llamado para que el Municipio haga una intervención o su gestión para el mejoramiento de la situación.

******** 
Foto: suministrada
Areandina Pereira está de fiesta celebrando los 35 años de la institución al servicio de la sociedad, formando profesionales íntegros y embajadores de la universidad en todos los rincones de Colombia y del mundo. “Areandina tiene como proyección seguir posicionándose en la ciudad, ampliando su capacidad instalada en infraestructura y nuevos programas, dar mayores apoyos económicos a sus estudiantes y ofrecer los más altos estándares de formación ajustados a la acreditación de alta calidad”, dijo durante el acto el rector Édgar Cote Rojas….

********

…. “El Areandina Pereira cuenta con 11 grupos de investigación que impactan con sus proyectos en el sector salud, comercio e industria; adicionalmente, la interacción en escenarios con Alcaldía, Gobernación de Risaralda, Concejo, Icbf, fundaciones y ONG´s, permitiendo así una integración activa en el desarrollo local. Ha sido reconocida en los últimos dos años por el Concejo en la categoría Mérito Empresarial, y es una institución que hoy tiene participación en siete juntas directivas y lidera proyectos participando activamente en agremiaciones locales”, acotó el Rector del Areandina Pereira.

******** 
Foto: suministrada
Se llevó a cabo la inauguración del Nuevo Almacén BL Colombia, esta vez, ubicado en el Centro Comercial El Progreso de Dosquebradas. El evento contó con la presencia de personalidades como Augusto Botero, gerente general de Muebles BL; Victoria Eugenia Echeverri Arango, directora ejecutiva de Fenalco; John Jaime Jiménez Sepúlveda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, entre otros.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
En una alianza entre Gobernación de Risaralda, la Esap y el Inpec, 36 mujeres internas del Centro de Reclusión de Mujeres La Badea recibieron certificación en el diplomado de Gestión Pública, en el marco de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, “Risaralda Mujer 2015-2024”. En alianza con el Inpec, como incentivo a quienes terminaron satisfactoriamente el proceso, se les estudiará la posibilidad de rebaja de pena dependiendo de sus casos puntuales.

********

Las elecciones de Presupuesto Participativo en la ciudad de Pereira se realizarán el próximo domingo 25 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm en la comuna del Café. Podrán escoger el proyecto o programa que la población considere de mayor prioridad.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario