lunes, 26 de noviembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Por tres días, a partir de este miércoles 28 de noviembre, las tres grandes agremiaciones del transporte de pasajeros por carretera del país se dan cita en Pereira, en el marco de la Convención nacional gremial “Colombia Transportadora Unida”. El evento que se llevará a cabo en Expofuturo contará con la presencia de los delegados de todas las empresas de transporte de pasajeros por carretera del país, afiliados a las tres grandes agremiaciones como Asotrans, Aditt y el Consejo Superior del Transporte, este último como gremio de gremios de este sector económico….

********* 

.... La vicepresidente Nacional de Asotrans y Directora Ejecutiva de Atransec en Risaralda, Nidia Colorado señaló que la convención busca presentarle al gobierno del presidente Iván Duque la radiografía, las problemáticas del sector y los planteamientos de trabajo durante su administración. El evento contará con la participación de la vicepresidente de la República, Martha Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la Superintendente de Puertos y Transporte, Carmen Ligia Valderrama, y directivas gremiales y personalidades regionales y nacionales.

*********

Carolina Bustamante
Carolina Bustamante aspirante a la Alcaldía de Pereira hará anuncios sobre su proyecto político, este martes, en rueda de prensa, a partir de las 8:30 de la mañana en el Hotel Soratama. Carolina iniciará la recolección de firmas con las que pretende avalar su inscripción. Para el efecto, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil inscribió su movimiento "Pereira nos une". En diálogo con los medios de comunicación hablará de su estrategia para la recolección de firmas y sobre las propuestas que tiene para los pereiranos.

********* 

NOVIEMBRE 26 DE 2018
*********

Las 25 participantes de la tercera versión del concurso Mujer Progreso, en Dosquebradas tuvieron entrevista privada con el jurado calificador, donde hablaron de su trabajo, trayectoria y el impacto en la sociedad de su quehacer diario. El jurado integrado por la rectora de la Unad, Inés Guerrero Guzmán, y el administrador del Centro Comercial El Progreso, Gabriel Soto destacaron el empuje, entusiasmo, liderazgo y disciplina de estas mujeres para favorecer la población, resaltar el deporte, enseñar a través del arte o transformar productos del campo, entre otras actividades…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*********

… La secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Sandra Juliet Posada dio a conocer que la elección es objetiva y transparente, lo cual se ve reflejado en los logros de quienes han sido ganadoras: “Nuestra Mujer Deportista en el 2016, Natalia Muñoz fue galardonada este año como Mujer Comfamiliar, mientras que la ahora Mujer Talento del 2017, Andrea Ruiz adelanta una misión humanitaria en África”.

*********

Las Organizaciones de Base Comunitaria- OBC que realizan trabajo contra el VIH-Sida en Risaralda conjuntamente con las secretarías de Salud del Departamento y los municipios de Dosquebradas y Pereira presentarán, en rueda de prensa, las acciones que se llevarán a cabo el 1 de diciembre en el marco del “Día Mundial de la lucha contra el VIH-Sida”.

*********** 

… De igual manera, el espacio servirá para dar a conocer a la opinión pública cómo está el departamento en índices de población que viven con el virus, al igual las diferentes acciones llevadas a cabo con el fin de darle cumplimiento a las metas 90-90-90 por parte de las administraciones y las Organizaciones de Base Comunitaria-OBC. La rueda de prensa se realiza este martes 27 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. en el Hotel Soratama. 

********* 

750 familias pobres de La Virginia, comenzaron a recibir la Televisión Digital para Todos – TDT, por gestión adelantada ante el gobierno por el alcalde Javier Ocampo López. Desde hace un año aproximadamente, cuando fue cerrada la parabólica en la localidad, las familias de los estratos menos favorecidos se quedaron sin poder ver sus programas de televisión, por ello, la administración municipal emprendió la gestión ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para traer beneficio social a la comunidad, alcanzando esta cantidad de cupos en televisión satelital gratuita….

*********

…. De acuerdo con las cuentas del mandatario local, las familias beneficiadas se ahorrarán cerca de 500 mil pesos anuales, que era lo que pagaban con la antigua parabólica, pues ahora la señal les llega en inmejorable condiciones a sus televisores. “Es un buen regalo de Navidad para las familias de los estratos 1 y 2 de los barrios La Milagrosa 1 y 2, Comfandi, El Progreso, San Carlos, Portobelo, Siete de Enero y las veredas la Palma y El Aguacate”, agregó Ocampo López.

**********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Estudiantes de los grados 5° de la Institución Educativa María Auxiliadora participaron de una fiesta lúdica organizada por la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, con el propósito de clausurar las actividades correspondientes al programa de Seguridad Vial del presente año….

*********

…. Este programa se desarrolló en las instituciones educativas de la ciudad, con el apoyo de la Escuela de Educación y Seguridad Vial a cargo del funcionario Gener Emir Ramírez, quien explicó que durante una mañana las niñas estuvieron acompañadas de sus respectivas docentes y realizaron un repaso de todos los conceptos aprendidos en materia de seguridad vial.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario