martes, 27 de noviembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Jorge Mario Trejos
‘Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción’, programa bandera de la Fiscalía General de la Nación llegará a Dosquebradas, Risaralda. La jornada se cumplirá con la finalidad de escuchar a la comunidad y atender las denuncias sobre presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos y el desarrollo de proyectos sociales, infraestructura, servicios públicos y ambientales en el departamento. El evento se desarrollará en la Fiscalía, ubicada en la carrera 16 n.º 72-45 Avenida Simón Bolívar, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde del jueves 29 de noviembre….

*********

…. El Director Seccional, Jorge Mario Trejos invita a los ciudadanos, líderes comunales y veedores de esta localidad para que se acerquen a denunciar cualquier acto de corrupción, público o privado, que consideren se estén presentando en la región. Pregunta: ¿Por qué escogerían a Dosquebradas?

********* 

Claudio Olivella (Foto: Gobernación)
14 proyectos estratégicos fueron presentados por la Gobernación de Risaralda en el marco de las mesas de trabajo departamental del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, proceso metodológico liderado por el Departamento Nacional de Planeación – DNP. Entre ellos se destacan: Plataforma Logística del Eje Cafetero, el Centro de Ciencia en Dosquebradas y el Plan Vial Departamental, entre otros.

*********

.... “Hay unas propuestas que tienen que ver con el municipio de Pereira entre ellos un centro tecnológico en Cuba, terminar de estructurar Expofuturo, consolidar los clústeres estratégicos del departamento. Podemos decir que tenemos un buen portafolio y esperamos que sea acogido por el Gobierno nacional”, indicó el secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Olivella Orcasitas, como delegado del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

********* 

Los dirigentes políticos José Albeiro Quintero Neira y Carlos Mario Gil conmemoran el segundo aniversario de “Vive el Parque”, este 1 de diciembre, a las 3:00 p.m., en el parque El Oso, del barrio Cuba en Pereira, una jornada que ha permitido revivir 29 parques del departamento e impactar a cerca de 10.000 personas, entre niños, adolescentes y adultos. “Vive el Parque” se realiza dos veces por mes, los últimos viernes, uno en Pereira y otro en un municipio de Risaralda.  Habrá juegos tradicionales, presentaciones artísticas, deporte, recreación e integración….

********

…. “Estamos convencidos que el buen uso del tiempo libre es una manera de prevenir muchos males como: la drogadicción, el vandalismo, la violencia, el estrés, la depresión y otras enfermedades de la mente”, expresó Albeiro Quintero, líder de la Ola Naranja. Por su parte, Carlos Mario Gil reiteró la invitación al aniversario de esta actividad que se ha posicionado en el departamento y que actualmente tiene el respaldo de empresas privadas y organizaciones sociales.

********* 

Al tramo de la Avenida 30 de Agosto, sector Ferrocarril, que empezó a ser intervenido hace ocho días, seguirá la señalización y se continúa ahora hacia el occidente, de la calle 24 hacia Turín, en el mantenimiento parcial de tramos muy afectados. El propósito es que en diciembre se haya terminado con el mantenimiento vial previsto a la 30 de Agosto, en desarrollo de la tercera fase del programa “A Tapar Huecos se Dijo”. También se intervendrá del Batallón a la Gobernación, recuperando los tramos de mayor complejidad.

********** 
NOVIEMBRE 27 DE 2018
**********

La Cárder ordenó la suspensión de otorgamiento de permisos de vertimientos de aguas residuales domésticas y no domésticas, concesión de aguas superficiales y subterráneas en el Rio Otún, aguas arriba de la bocatoma en un área de 2.969,7 hectáreas. La decisión se adoptó con base en los resultados de los monitoreos realizados a las aguas del Río Otún, en donde se evidenció que los parámetros de Sólidos Suspendidos Totales (SST), y los de bacteriología de coliformes totales y coliformes fecales, superan los valores máximos establecidos en la Resolución Cárder No. 3735 de 2015….

Foto: Cárder
*********

…  La determinación fue tomada porque el deterioro que está sufriendo el Río Otún puede generar un daño grave e irreversible no solo para el medio ambiente, sino para los ciudadanos que al consumirla, pueden generarles graves repercusiones a su salud, dijo la Cárder. La resolución no solo cobija a los centros poblados de La Florida, La Bananera, El Porvenir, La Suiza, San José, de Pereira, también involucra a las veredas Alto Cedralito, Volcanes, El Cedral, San Marcos, Puente Albán - La María y Las Mangas, de Santa Rosa de Cabal. 

*********

"Erradicar todo tipo de violencia en contra de la mujer es una lucha de todos en la sociedad. No podemos seguir permitiendo más feminicidios en nuestro departamento y el país. Se deben hacer campañas pedagógicas para que esta situación no se repita más", dijo Geovanny Londoño, diputado y aspirante a la Gobernación de Risaralda por el partido Mira, quien es autor de la Política Pública de la Mujer en Risaralda, y quien acompañó el evento en contra de la violencia contra la mujer organizado por la Gobernación.

*********

Humberto Serna Gómez, doctorado de Harvad University y ganador del Mejor Premio Portafolio Educador Colombiano así como el Mejor Docente de la Universidad de los Andes, además reconocido autor de libros de estrategia empresarial y de competitividad, estará en Pereira este martes 27 de noviembre a las 9.30 a.m., en la Universidad Uniminuto, antiguo colegio Rafael Reyes. Serna Gómez y Tomás Restrepo Pérez, vicepresidente de Cementos Argos, experto en innovación y desarrollo, ofrecerán el conversatorio Nuevas propuesta de disruptiva empresarial - economía naranja e inclusión.  

*********

La Autoridad Nacional de Televisión y Telecafé dictarán taller sobre televisión y transmedia en Montenegro, Quindío, el próximo jueves 29 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde en la Casa De La Cultura, y será totalmente gratuita. Según Gabriel Levy, director de contenidos de la Autoridad Nacional de Televisión, y quien orientará la capacitación, este taller está dirigido a comunicadores sociales, periodistas, productores, realizadores audiovisuales, youtubers y todas las personas que deseen aprender cómo impactar acertadamente en las múltiples pantallas, (transmedia).

********* 
Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira hizo reconocimientos a personas y entidades que están trabajando por el beneficio del municipio en diferentes ámbitos de la ciudad. A Juan Fernando Campo, conocido como “Juanito Viajero”, quien realiza labor social para impulsar el trabajo turístico y el desarrollo de proyectos sociales y orientando conferencias motivacionales y promoviendo el turismo de Pereira y Risaralda. De igual manera, en el marco de la celebración de los 60 años de fundación del movimiento comunal se realizó un reconocimiento a las juntas de acción comunal.

*********

42 toneladas de residuos sólidos especiales fueron recolectadas por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas durante el pasado fin de semana, en puntos críticos donde personas abandonan muebles, colchones, sanitarios, entre otros elementos en desuso o en algunos casos les pagan una retribución a los habitantes de calle. La jornada de limpieza se llevó a cabo en la entrada al sector de Guadualito, en el puente de Las Garzas y en los barrios Playa Rica, Barro Blanco, Santa Isabel y Campestre A…

*********

… De acuerdo con el secretario del despacho Agropecuario, Julio César González Restrepo, una de las recomendaciones para mantener limpios estos espacios es que la comunidad ayude denunciando esta situación a las autoridades competentes como la Policía Nacional. Las personas que sean sorprendidas depositando estos elementos serán sancionados de acuerdo con la ley. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario