domingo, 23 de diciembre de 2018

Caterine Arcieri
“Risaralda es más seguro”: Caterine Arcieri

La estrategia contra el microtráfico, la disminución del crimen en un 20%; disminución del 8 puntos porcentuales en homicidios; el Plan Cosecha, la disminución de la extorsión en 28%, avances tecnológicos y otros resultados fueron resaltados por la Secretaria de Gobierno de Risaralda al presentar el balance del 2018.


10 son las principales acciones resaltadas por la funcionara y que según ella han contribuido a generar seguridad y confianza en los municipios de Risaralda. Son ellos:

1. En el 2018 se sacaron de las calles siete toneladas de alucinógenos, gracias a la estrategia contra el microtráfico liderada por la Gobernación de Risaralda, la Policía y la Fiscalía. “Estamos construyendo una Risaralda Más Segura”. 

2. La Gobernación de Risaralda lideró con la Policía Nacional un Plan de Choque Contra el Crimen que permite tener una disminución del 20% al pasar de 249 casos en el 2017 a 198. 

3. Risaralda pasó de tener una tasa de homicidios de 28.5 en el 2017 a una de 20.6 homicidios por cada 100 mil habitantes por debajo del promedio del país que es el de 24 homicidios por 100 habitantes. 

4. La Gobernación de Risaralda lideró con la Policía Nacional un Plan de Choque Contra el Crimen que permitió una reducción en las diferentes modalidades del hurto supera el 14% al pasar de 7754 casos a 6669 en el presente año. 

5. La extorsión presentó una disminución del 28% al pasar de 74 casos en el 2017 a 53 y se evitó el pago de $550 millones por este delito. Gracias a la estrategia liderada por la Gobernación de Risaralda y el Gaula del Ejército y la Policía. 

6. Con el fortalecimiento de la Policía y la Fiscalía en medios tecnológicos realizado por la Gobernación de Risaralda se alcanzó un 32% en esclarecimiento de casos de homicidio. 

7. En Risaralda en forma voluntaria se han presentado 36 integrantes del ELN que delinquen en otros departamentos, “y lo han hecho por el trabajo que venimos realizando en materia de seguridad y respeto por los Derechos Humanos y no porque acá exista presencia guerrillera”.

Foto: Gobernación de Risaralda
8. El grupo Meteoro del Batallón San Mateo viene cuidando la frontera con el Chocó y esta compañía del Ejército hoy cuenta con 120 soldados que nos permitirán consolidar la percepción de seguridad en esta zona del departamento. 

9. “Por una Risaralda Más Segura desde la Gobernación de Risaralda invitamos a los ciudadanos a utilizar las líneas de denuncia contra el delito como la 123 y la línea 167 contra el microtráfico”.

10. Desde la Gobernación de Risaralda se realizó una inversión de $4 mil 100 millones, para el fortalecimiento logístico y operativo contra el crimen de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, entre otras instituciones, precisó la Secretaria de Gobierno de Risaralda, Caterine Arcieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario