martes, 25 de diciembre de 2018

Entrega de incentivos a Jóvenes en Acción desde este 27 de diciembre

Foto: DPS

Los pagos irán hasta el 25 de enero de 2019 en 108 municipios del país. Más de $52 mil millones de pesos recibirán los estudiantes que hacen parte de población vulnerable para su educación superior.


Desde este jueves 27 de diciembre y hasta el viernes 25 de enero de 2019, más de 132000 estudiantes del programa Jóvenes en Acción en 108 municipios, recibirán el incentivo económico que el Gobierno, a través del Departamento para la Prosperidad Social – DPS-, les entrega para apoyar su proceso de formación técnica o profesional.


En esta entrega recibirán el incentivo los Jóvenes en Acción estudiantes del Sena, correspondiente a la verificación de compromisos de agosto y septiembre de 2018; los estudiantes de Instituciones de Educación Superior por el reporte de matrícula del segundo semestre de 2018 y los jóvenes de la Universidad Tecnológica del Chocó -UTCH por permanencia y excelencia del primer semestre del año. 

Los participantes del programa pueden hacer consultar los resultados del proceso de verificación de compromisos en el portal del Joven en Acción a partir del 26 de diciembre: 
http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx Para más información, los interesados pueden comunicarse en Bogotá a la línea 5954410; y en el resto del país a la línea gratuita nacional 018000951100.

Acerca de Jóvenes en Acción: Es un programa de Transferencias Monetarias Condicionadas del Gobierno Nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual durante su formación técnica, tecnológica y universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario