viernes, 14 de diciembre de 2018

ESPUELAS

Diego Naranjo
El senador Samy Merheg armó el tierrero y dejó al Partido Conservador de Risaralda en una evidente división “irreconciliable”. El florero de Llorente fue una reunión “secreta” del congresista, a puerta cerrada, el sábado primero de diciembre, en la Casa Conservadora de la calle 20 de Pereira. Allí le dijo a un selecto grupo de amigos que el candidato a la Gobernación, de él, era Francisco Valencia, que era el hombre a apoyar. Pero además, invitó y presentó en la reunión a Carlos Maya como candidato a la Alcaldía de Pereira por coalición con el sector gallista del Partido Liberal….

*********  

… Algunos en la reunión, le dijeron al Senador “Sí señor, lo que usted diga, es una excelente fórmula”, pero otros, “No, ni de fundas por ahí no es la cosa”. Claro, algunos de los que estaban allí van de frente o con Diego Naranjo o con Álvaro Arias. Y por supuesto, salieron de la secreta reunión a contar y se armó el despelote, que se mantuvo en silencio hasta este jueves 13 de diciembre cuando el aspirante Diego Naranjo, no aguantó más y explotó contra lo que considera “imposición del senador Samy Merheg”….

*********

… Está muy molesto y anunció que no acepta, y no se subordina a ninguna postura de Samy porque no representa a la institucionalidad del Partido Conservador porque no fue consultada. Y cuando Diego Naranjo habló casi que llevaba la vocería de los que no tienen voz, sobre todo de uno, que “de política no puede hablar”, del gobernador Sigifredo Salazar Osario, de quien nos cuentan también está muy tocado con la postura del Senador. Ah, y el tema ya llegó a oídos de la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez….. 

********* 

Alvaro Arias
... No pasaron muchas horas del pronunciamiento de Diego Naranjo, cuando también apareció el aspirante Álvaro Arias, contundente sí, pero sin dar nombres. No menciona a Samy Merheg, pero tampoco había necesidad. Como quien dice “blanco es gallina lo pone y frito se come”.  Un renglón de su comunicado lo dice todo: “Rechazo de manera categórica cualquier tipo de imposición dentro del Partido Conservador”….

********* 

... Y agrega Álvaro Arias: “Nosotros siempre hemos defendido los principios de equidad, pluralidad y transparencia en nuestros actos y por eso no vamos a permitir que nuestros derechos ganados con años de trabajo sean pisoteados con decisiones unilaterales contrarias a los ideales y contrarias al sentir de las bases del Partido Conservador”. Tanto Naranjo como Arias coinciden en afirmar que la postura de Samy no es la del Partido Conservador y que siguen firmes en su aspiración, a la espera de lo que pueda pasar y de que se definan las reglas de juego para escoger candidato único…

******** 
Foto Archivo El Blog del Ministro
... La postura de Samy de marcar su fórmula con Francisco Valencia y con Carlos Maya tiene incómodos además al representante Juan Carlos Rivera, como presidente del Directorio, a los demás dignatarios, porque no los tuvieron en cuenta para una decisión de tal naturaleza. En tales circunstancias quedan marcadas dos líneas conservadoras en Risaralda, una liderada por el Samy Merheg, y la otra, la del gobernador Sigifredo Salazar, a quien están invitando para que asuma las banderas azules de la mano de Juan Carlos Rivera y de la vicepresidente, Martha Lucía Ramírez...

*********

.... El Blog del Ministro intentó hablar con el senador Samy Merheg pero fue imposible. No obstante, quienes defienden al Senador nos cuentan que los demás sectores deben ser sensatos, que Francisco Valencia por obvias razones deber el candidato oficial, que no es sino mirar los equipos de trabajo, el equipo político en cuanto a concejales, alcaldes y líderes para saber quién tiene más. Que los demás aspirantes no pueden pasar por encima esa realidad.

********* 

Fernando Muñoz
Cambiemos de tercio. Un juez de la República ratificó la medida de aseguramiento con detención carcelaria al Alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, y a varios funcionarios y contratistas por supuesta corrupción a través de contratos otorgados para la recolección de materiales especiales, y para programas de mascotas. La decisión se tomó este jueves, durante una audiencia que no duró más de media hora. Se leyó la decisión del juez y listo…

*********

… En tales circunstancias el Partido Conservador y el Partido Liberal deben conformar la terna que le será enviada al Gobernador de Risaralda para que nombre Alcalde encargado. Muñoz Duque se inscribió por el Conservatismo en coalición con los liberales, por lo tanto, los azules deben sugerir dos nombres y los rojos uno…

******** 

…. Ya en los mentideros políticos se empiezan a escuchar nombres, por lo menos los cercanos al mandatario: Carlos Arturo Rave Valencia, exasesor privado de Alcaldía y Gustavo Rengifo, exasesor del mandatario. También se menciona el nombre del secretario de Hacienda del departamento, Leonardo Antonio Ramírez; el secretario de Hacienda de Dosquebradas, Huberney Jaramillo, y José Ómar Toro, vinculado a Serviciudad, entre otros.

********* 
DICIEMBRE 14 DE 2018
******** 
El exsecretario de Hacienda de Pereira, Carlos Maya oficializó ante los representantes del Directorio Municipal Liberal su candidatura a la Alcaldía de Pereira, por el Partido Liberal. Maya se identificó como un candidato con capacidad para gestionar recursos, como dice, lo hizo cuando ejerció como Secretario de Hacienda Municipal y para seguir ejecutando grandes proyectos de ciudad, “como los que hoy son visibles en la Capital del Eje”…


********

… Estuvo acompañado en el evento, por el veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llanos y por diputados como Diomedes Toro, Hugo Armando Arango, John Jairo Arias, Alex García y concejales como Maicol Lopera, Jaime Duque, Atilano Córdoba, Carlos Torres, Carlos Hernán Muñoz y Édwar James Murillo, además de ediles, presidentes de junta de toda la ciudad y líderes juveniles, que ratificaron de esta manera su respaldo al candidato del Cambio. Los exprecandidatos Herman Calvo y Harol Calderón, también estuvieron presentes en el evento….

******** 

Carlos Maya, aspirante a la Alcaldía de Pereira
… Las propuestas de Carlos Maya, para la ciudad, se dividen en tres ejes: Ciudad Moderna, Ciudad Inteligente y Ciudad para la gente, que incluyen proyectos como una futura doble calzada a la Avenida del Río con malecón, una segunda línea de cable aéreo para Pereira,  replantear el alumbrado a lámparas LED alimentado por paneles solares, cámaras de reconocimiento facial para los delincuentes, una política para el adulto mayor más agresiva y entender la drogadicción como un problema de salud pública. 

********

La plenaria de la Cámara de Representantes hundió, este jueves, el artículo del proyecto de reforma política que contemplaba las listas cerradas para las elecciones del próximo año. El Partido de La U, Cambio Radical y el Partido Liberal se unieron para liderar el hundimiento y lo consiguieron. En tales circunstancias los partidos podrán optar, de acuerdo con su conveniencia o por listas cerradas o con voto preferente.

******** 

Fotos: American Airlines
Este jueves, 13 de diciembre, en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira (PEI), aterrizó el primer vuelo de American Airlines, procedente de Miami (MIA), marcando el inicio oficial de la nueva ruta entre las dos ciudades. Este nuevo servicio operará los martes, jueves y domingos. En la terminal aérea se llevó a cabo el tradicional corte de cinta que contó con la presencia del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya; el gobernador Sigifredo Salazar, así como directivos de la aerolínea, gremios, personal del operador del aeropuerto y el icónico personaje, Juan Valdez…

********

… “Estamos muy complacidos con el inicio de esta nueva ruta que proporciona a nuestros clientes en Pereira acceso directo a Miami, nuestro centro de conexiones más grande, ofreciendo innumerables posibilidades de conexión en los Estados Unidos y el resto de nuestra red internacional,” dijo Omar Nottaro, director general de American en Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela. “El eje cafetero es un importante destino de negocios y está nueva ruta directa a Miami impulsará su desarrollo”.

******** 

Un total de 157 familias de nueve instituciones educativas de la ciudad, recibieron su diploma de graduación por su participación en el programa ‘Familias Fuertes, Amor y Límites’, el cual busca mejorar los vínculos afectivos entre padres e hijos y alejar a los jóvenes del consumo de sustancias psicoactivas. Luego de cumplir con el plan trazado por el Ministerio de Justicia, adoptado por la Organización de las Naciones Unidas y acompañado por las secretarías de Salud y Educación de Dosquebradas, se culminó con éxito esta etapa durante el presente año....

Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
********* 

…. La titular del despacho de Salud, Nini Lorena Acevedo Pérez manifestó su satisfacción por el compromiso e interés de los padres de familia, teniendo en cuenta que la metodología fue estricta, con unos componentes manejados por profesionales y trabajando en horarios nocturnos. “Las Familias Fuertes, Amor y Límites es un programa donde se trabaja al interior de esas familias, donde enseñamos a los padres a comunicarse con los hijos y a los hijos con los padres, a entender y a tomar el rol de cada uno, porque es ahí donde se empiezan a crear esos lazos que se han perdido”, añadió.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario