sábado, 22 de diciembre de 2018

ESPUELAS

Ha bajado la temperatura política azul en Risaralda para la definición de candidato a la Gobernación de Risaralda, luego del cotarro que se armó con la supuesta reunión secreta de Samy Merheg con Carlos Maya y Francisco Valencia. Hoy se habla de un acuerdo para que entre enero y febrero se defina el mecanismo de selección de candidato único entre los tres aspirantes, quienes tienen detrás a duros promotores, con curul y con poder gubernamental….

********* 

… Veamos, es claro que Samy Merheg se la juega con Francisco Valencia; es claro hoy que el gobernador Sigifredo Salazar está jugado al 100 con el excongresista Diego Alberto Naranjo Escobar, y que el representante Juan Carlos Rivera le apuesta a Álvaro Arias. Definidas las líneas políticas se advierte “una guerra de poderes”. Se abren las apuestas sobre quiénes serán los vencedores entre el poder político del palacio gris y el poder político de los congresistas.

*********

Leonardo A. Ramírez
Luego de que llegue el Niño Dios, el alcalde (e) de Dosquebradas, Leonardo Ramírez anunciará cambios en el gabinete para darle un nuevo aire a la administración y “espantar las malas energías”. Si no pasa nada raro este fin de semana los que salen son, conoció El Blog del Ministro: el asesor Privado, John Úber Obando Giraldo; el asesor jurídico, César Arcila; el Secretario de Asuntos Administrativos, Harold Gil, y el Secretario de Hacienda, Huberney Jaramillo. Sólo los puede salvar el milagro de “un niño Dios”…

********** 

… También supo El Blog del Ministro que por lo menos dos de los que llegan provienen del palacio gris. Los que se nombren estarán en calidad de encargados hasta que el Alcalde que se nombre de la terna, defina en propiedad. Entre otras cosas la tan esperada terna aún no le llega al Gobernador según lo dijo este 21 diciembre luego de concluir una rueda de prensa. A propósito, es muy viable que Leonardo Ramírez, el actual mandatario encargado sea ternado y nombrado para darle continuidad al proceso que inició. 

********* 

En rueda de prensa el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar hizo cuatro anuncios básicos: uno, que el terreno de la antigua plaza de mercado de Dosquebradas, ya es propiedad del Departamento de Risaralda, “lo que permitirá la construcción del primer Centro de Ciencia en Biodiversidad del Eje Cafetero, para el que se cuenta con $3 mil 478 millones del Sistema General de Regalías para estudios y diseños….

********
Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda (Foto: El Blog del Ministro)
… Dos: En las más recientes investigaciones realizadas por la Federación Nacional de Departamentos, y el Dane, Risaralda es primero en el ranking de los departamentos con menores índices de pobreza extrema con un 11,8%. Se midieron aspectos como la pobreza multidimensional entendida no solo como la escasez de dinero, también como la carencia de otros factores que influyen en el bienestar de los ciudadanos como la salud, la educación, calidad de la vivienda, condiciones laborales, entre otros….

********* 

… Tres: La reducción del homicidio en un 21% y de las modalidades del hurto en un 14%, sumados a la desarticulación de 70 bandas delincuenciales, fueron entre los otros los indicadores resaltados por el Gobernador Sigifredo Salazar, al realizar un análisis de los resultados de criminalidad en el 2018…

********

… y cuatro: El mandatario envió un mensaje a toda la comunidad para que no utilicen pólvora ni esta ni en ninguna época del año. “Llevamos 11 personas lesionadas con pólvora, de ellos seis niños. Dos de los adultos se ‘volaron’ los dedos. Esto debe parar y la gente debe entender que no podemos celebrar con pólvora, y menos dejar que la manipulen nuestros niños”, advirtió Sigifredo Salazar. 

******** 
DICIEMBRE 22 DE 2018
******** 

Los días 24 y 31 de diciembre de 2018 El Sena Risaralda no tendrá atención al público en el horario de 2:00 a 6:00 p.m. El horario de labores y atención al público será en jornada continua desde las 7:30 de la mañana hasta las 1:30 de la tarde, informó la Dirección Regional de la entidad.

 ******** 

Se cumplió en Dosquebradas la imposición de la Distinción Mujer Progreso, promovido por la Alcaldía. Se hizo entrega de las estatuillas y el premio por 2 millones de pesos a quienes se destacaron por la trayectoria e impacto de su labor en las seis categorías de la Distinción, y se hizo el Reconocimiento a Toda una Vida. Ganadoras: Mujer Talento, Ninfa Marín, cultora y escritora; Mujer Social, Mónica Ramírez cuya labor es ayudar a los habitantes de calle; Mujer Deportista, Daniela Restrepo, Yudoca, 2 medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Mayores, entre otros premios….

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

…. Mujer Emprendedora, Natalia Salazar, propietaria de una microempresa de alimentos agroecológicos, generando varios empleos; Mujer del Campo, Gloria Licet Restrepo, de la vereda La Unión, trabaja para dar a conocer las propiedades y los valores nutricionales de la sidra con su transformación en diferentes productos; Niña Talento, Angie Melisa Marín, futbolista Selección Dosquebradas, y Premio a Toda una Vida para Fanny Rodríguez, Líder social quien desde la creación de Dosquebradas ha impulsado proyectos de ciudad.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Ya iniciaron las obras en la Calle de los Escribientes en Pereira, calle 18 entre carreras 9 y 10, detrás del Palacio Nacional. Las obras que implican una gran renovación para este sector de la ciudad, comenzaron con el levantamiento del pavimento e irán hasta los primeros meses del próximo año, con una inversión prevista de 283 millones de pesos….

********

…. La idea de transformar esta calle surgió de varias reuniones del equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Adriana Vallejo de la Pava, donde se analizó la propuesta presentada por el creativo pereirano Édgar Velasco, cuyo planteamiento central es embellecer y adecuar el espacio público de esta calle tan importante para la historia de Pereira como lo es la de los escribientes.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
La cancha múltiple del colegio de Villa Santana fue el escenario para la realización del quinto encuentro navideño que adelanta la Alcaldía de Pereira llevando alegría, diversión y regalos a los niños de esta zona de la ciudad. Promediando la tarde cientos de niños, niñas y adolescentes empezaron a ubicarse en las graderías del escenario deportivo, disfrutando de una obra teatral creada por la compañía Trazasueños alusiva a la Navidad….

********

…. Al grupo de artistas que amenizaron la tarde se unieron el dúo de humoristas Tinto y Pintaito y la joven cantante pereirana Mafe Music quien con su talento y carisma puso a bailar a grandes y chicos. Luego el Alcalde Juan Pablo Gallo con su esposa Lina Marcela Muñetón, dieron inicio a la Novena de Aguinaldos leyendo las oraciones y cantando villancicos interpretados por la Banda Sinfónica de Pereira acompañados por el  coro Nirat y el coro de la Secretaría de Cultura.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario: