miércoles, 26 de diciembre de 2018

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto
El exsenador Carlos Enrique Soto nos contó que está en el Partido de La U, que no ha renunciado, que nadie lo expulsado y que no hay motivo para que ello ocurra. Que estará activo en las elecciones del 2019 apoyando de frente la reelección de Mirley Betancourt como concejal de Pereira, y de frente con la aspiración de Juan Carlos Valencia a la Alcaldía de Pereira. “Son buenos muchachos, muy leales”. Para el tema de Asamblea y Gobernación, no ha tomado decisión. “En su momento diremos con quiénes vamos”….

*********  

… Y hablando de lealtades, le preguntamos por el excongresista Dídier Burgos, y su respuesta lo dice todo: “Y ¿Quién es él? No lo conozco”, y muestra una sonrisa con mucha malicia. De la administración del alcalde Juan Pablo Gallo dice que la ciudad se ve bien, que le ha sabido dar presencia a las obras, pero que gran parte de las que ha inaugurado fueron proyectadas por las administraciones del Partido de La U, y no de “El cambio”. Y las menciona: Obras del aeropuerto, Ukumarí; el ILS como sistema para la aproximación de aeronaves, y obras viales”….

********* 

… Reconoce que lo nuevo es el proyecto de Cable Aéreo porque lo demás ya venía proyectado. También muestra indicadores de Pereira Cómo Vamos que dicen que Pereira en algunos aspectos ha empeorado. Ejemplos: “Nosotros en el 2015, dejamos la ciudad con un índice de pobreza en el 15%, hoy 2018 se ubica en el 20%; Educación y bilingüismo en el 2015 tenía una confianza del 79%, hoy en el 2018 bajó al 71%; Salud 2015, 48%, hoy en el 2018 bajó al 39%. “No lo digo yo, lo dice Pereira Cómo Vamos… Para las razones el tiempo como siempre lo digo”.

********* 

Fernando Restrepo
Fernando Restrepo, un empresario del sector de la Construcción quiere ser alcalde de Pereira por el Centro Democrático, sumándose así a la aspiración del concejal César Gómez. Restrepo es economista, especialista en Finanzas, y con maestría en administración financiera. Está a la espera de que en febrero y marzo se defina el mecanismo de selección de candidato único. Es consciente que el punto de llegada serán las coaliciones pero que el punto de partida son las aspiraciones hasta que la colectividad defina su ruta a Gobernación y Alcaldía de Pereira…

********* 

… Destaca los liderazgos de Alejandro Corrales y de Gabriel Jaime Vallejo Chujfi que del sector privado saltaron a la política con éxito. “Se rompió el teflón para que el sector privado salte a lo público”. Dice estar preparado para ser Alcalde y que cumplirá con honestidad. Temas de su agenda: el sector rural, que ve muy abandonado; ejercer presión para desmontar peajes costosos; erradicación el manejo politiquero a los recursos de los adultos mayores, y apuesta al Turismo, entre otros.

*********
Foto: Suministrada
 Lluvia de críticas recibió el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo durante este fin de semana porque en un Centro Comercial parqueó su vehículo oficial en la zona disponible para discapacitados porque no había más en dónde estacionarse. No entienden cómo horas antes da órdenes de destituir a un controlador de Tránsito por agresión a un particular, pero acto seguido infringe una señal de tránsito “y no pasa nada” solo porque es la primera autoridad del Municipio, llamada a dar ejemplo. Críticos con comentarios agridulces le dan el beneficio de la duda, de que su actitud pudo haber sido porque se siente incapacitado.

******** 
Olga Lucía Hoyos, Secretaria de Salud de Risaralda

“Son 7 los niños quemados en Risaralda. Con un caso reportado durante la mañana del 25 de diciembre en Dosquebradas, de una menor de 9 años, la suma de lesionados durante la noche de Navidad asciende a 4, y en lo transcurrido de diciembre ya son 16 los quemados con pólvora”, informó la Secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, al pedir a los padres de familia no suministrar ni permitir que los hijos manipulen pólvora.

********* 
DICIEMBRE 26 DE 2018
********** 

El alcalde encargado de Dosquebradas, Leonardo Antonio Ramírez anunciará este miércoles, 26 de diciembre los cambios en su gabinete, durante una rueda de prensa prevista para las 9:00 de la mañana, en El Puente Las Garzas, Avenida Simón Bolívar entre calles 46 y 47, en donde, además, dará inició al programa de embellecimiento de la ciudad. Se estima que no serán más de cuatro los cambios...

********* 
Es casi permanente este aspecto en estos puntos de la ciudad. (Fotos suministradas)
....El Alcalde encargado liderará una jornada de recolección de escombros entre este miércoles 26 y el viernes 28 de diciembre ante el grado de suciedad que presenta la ciudad por falta de cultura ciudadana. Participan la Alcaldía, Serviciudad y la Gobernación de Risaralda que dispondrán de equipos y maquinaria para cumplir la tarea. "Igualmente, vamos a emprender tareas de cultura ciudadana, vigilancia con cámaras de seguridad e imposición de multas a los responsables de ensuciar la ciudad", explicó Leonardo Antonio Ramírez.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario