lunes, 10 de diciembre de 2018

ESPUELAS

Foto Archivo Cárder
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, como Presidente tiene vía libre para citar al Consejo Directivo de la Cárder para la elección de nuevo Director General, luego que la Procuraduría negara las recusaciones que se habían interpuesto contra varios consejeros. De los 36 aspirantes, 25 quedaron habilitados para acceder a esa codiciada posición…

********

…. Entre los inscritos están: Juan Guillermo Salazar Pineda, excontralor de Risaralda; Carlos Andrés Vega, línea de Samy Merheg; Julio César Gómez, línea del representante Diego Patiño Amariles; Leandro Jaramillo, línea del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; Benhur Zapata, excontralor; Herman Calvo, exgerente de la Lotería; Francisco Elíder Valencia, excontralor de Pereira; Alberto Arias Dávila, reinalista, actual contralor de Pereira;Jesús Antonio Bermúdez, Gabriel Antonio Penilla, entre otros. Aquí todos los aspirantes habilitados y no habilitados.

********* 

El gallista Carlos Alberto Maya inscribirá su aspiración a la Alcaldía de Pereira este jueves 13 de diciembre ante el Directorio Municipal del Partido Liberal. Y lo hará pese a que aún no se definen las reglas de juego para la escogencia de candidato único, hecho que se estará dando a comienzos del próximo año. Es el Directorio Nacional el que determinará el mecanismo, pero el Directorio Municipal sugerirá alternativas como: convención municipal, y encuestas sectorizadas y abiertas….

*********

…Carlos Maya inscribe su aspiración durante un acto previsto en el Hotel Móvich a partir de las 4:00 de la tarde. Se une, así, al diputado Mario Marín quien ya se inscribió. El viernes, 14 de diciembre de 2018 vence el plazo dado por el Directorio Municipal Liberal para la inscripción de aspirantes a la Alcaldía.

******** 
DICIEMBRE 10 DE 2018
******** 

El movimiento Convergencia Colombia Humana hace presentación de su proyecto en Risaralda, este martes, 11 de diciembre, a las 7:30 de la mañana, en el Hotel Cataluña de Pereira. El trabajo político – social, la estructura municipal y departamental, y los propósitos electorales en Pereira y el departamento hacen parte de la agenda que se abordarán en la jornada.

********  

Roberto Jiménez
El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez cuestionó, como muchos, la entrega de la Medalla del Progreso al CTI de la Fiscalía en el marco del cumpleaños del Municipio el 6 de diciembre, por parte del alcalde encargado Alfredo Castañeda. Y dice que Dosquebradas es “El Pueblo de Nadie”….

*********

….“El día de hoy sucedió algo insólito que no pasa sino en el país del Sagrado Corazón y en Dosquebradas, donde las instituciones del estado pierden la vergüenza, prestándose para situaciones que rayan no solo en lo absurdo, sino en la falta de respeto. Es increíble como el Alcalde (e), entre otras investigado por todos los entes de control, hoy condecora al CTI por los resultados obtenidos contra sus antiguos jefes, o será tal vez que siente miedo a lo que viene y está tratando de tapar con condecoraciones lo malo que se ha hecho”, dice Roberto Jiménez en su cuenta en Facebook.  ¿Qué pensará el titular Fernando Muñoz con todo esto?

********

"Dosquebradas es una tierra pujante, líder en el ámbito empresarial y muy importante en el desarrollo regional”, dijo el aspirante a la Gobernación, Julián Ospina, a propósito del aniversario número 46 años de vida política - administrativa del segundo municipio de Risaralda y cuarto del eje cafetero, que celebró repartiendo torta, acompañado de un equipo de simpatizantes, y visitantes del Centro Comercial El Progreso. Además compartió opiniones sobre el quehacer político y lo que sueñan los dosquebradenses para mejorar la ciudad.

En la plazoleta del centro comercial repartiendo torta con motivo del cumpleaños de Dosquebradas
*********

.... "Fue un buen ejercicio de acercamiento con las personas que hacían tránsito por este lugar, quienes nos manifestaron el interés de ver proyectos que ayuden a mejorar la movilidad y la conectividad vial. También nos expresaron su preocupación por el microtráfico y la importancia de apostarle a la legalidad en las instituciones públicas", indicó Ospina.

********* 

Coincidieron en un sitio de la ciudad el representante Diego Patiño, el aspirante a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya y el abogado y exaspirante a la Cámara Fredy Arias, entre otros que había ahí. Nos cuentan que Maya comentó que “Vamos a dar garantías”, refiriéndose a la administración local de cara a las elecciones del 2019. Y ripostó Arias con su comentario agridulce, más agrio que dulce: “¿Garantías? ¿Las mismas que nos dieron durante la el proceso de Cámara?”. Diego Patiño, sonrío y quiso ser diplomático, al decir:  “Vea usted las cosas que dice Fredy”. 

******** 
Fotos: Gobernación de Risaralda
Tras culminar el Concurso Nacional de Villancicos 2018, el departamento del Valle del Cauca se llevó cuatro premiaciones, con el grupo Son Cimarrón de Buenaventura, en las modalidades de obra inédita e instrumental vocal mixto; también Saray Leal de Cali en vocal a capela, y José Fabián Fajardo de Chicoral como mejor director. Color, música y el espíritu navideño fue lo que se sintió en Santa Rosa de Cabal durante este fin de semana en la realización de este concurso de talla nacional. Risaralda, en la modalidad de solistas categoría infantil y en la modalidad vocal a capela categoría juvenil, obtuvo dos premios.

********  

Con un total de 14 votos positivos el Concejo de Dosquebradas aprobó este domingo el Proyecto de Acuerdo que autoriza al Alcalde para asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencias futuras excepcionales, por 1.807 millones 906 mil 235 pesos con el fin de adelantar el proceso de contratación del suministro de alimentación escolar a través del cual se brinde un complemento alimentario a los niños y adolescentes de la matrícula oficial en el municipio de Dosquebradas.

*********

Javier Ocampo López
Después de permanecer tres días en casas de familiares y amigos y en los albergues establecidos por la Alcaldía, retornaron a sus viviendas las más de 50 familias afectadas con las inundaciones por reflujo que el pasado jueves ocasionaron una emergencia en el municipio de La Virginia. La decisión se tomó después de la reunión del Comité Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, donde se analizó el comportamiento del caudal del río Cauca a su paso por La Virginia durante el fin de semana, el flujo de las lluvias y el eventual riesgo que podrían correr las familias, informó el alcalde Javier Ocampo López.

********

La Agencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Municipios de los Países Bajos (VNG, por sus siglas en holandés) realizará en conjunto con la Alcaldía de Pereira, este lunes 10 de diciembre, la presentación del “Laboratorio de Gestión Inclusiva de Residuos de Pereira”, a partir de las 8:00 a.m., en el Edificio 10 de la Universidad Tecnológica de Pereira, en el auditorio Gladys Rodríguez de la Facultad de Ciencias Ambientales…. 

********

…En el evento se mostrará el impacto que desde varios frentes como el ambiental, económico y social, tendrá la puesta en marcha del laboratorio en la ciudad y la región, con la participación de diferentes instituciones del estado y de la academia.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario