miércoles, 5 de diciembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

El secretario de Educación, Leonardo Granada estrenó las sesiones extras sustentando el proyecto de vigencias
futuras para la alimentación escolar (Foto: Concejo de Dosquebradas)
El Concejo de Dosquebradas inició un periodo de 20 días de sesiones extras durante el mes de diciembre para estudiar y debatir 7 iniciativas presentadas por el alcalde encargado Alfredo Castañeda: autorización al Alcalde para comprometer vigencias futuras; beneficios económicos por intereses de mora de multas de tránsito; comprometer vigencias futuras para la contratación del suministro de alimentación escolar; el que reconoce las redes artísticas de Dosquebradas….

********* 

… También, el que autoriza al Alcalde para ceder a título gratuito a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, un bien inmueble de propiedad del Municipio, en el cual se construyó el puente peatonal en el sector de Bosques de la Acuarela; el que crea el Consejo de Paz, reconciliación y convivencia de Dosquebradas, y otra autorización al mandatario ceder, a título gratuito, unos inmuebles de propiedad del municipio, a la ANI, intervenidos para la construcción de la segunda calzada de la Avenida del Ferrocarril.

********* 

La Octava Brigada de la Quinta División del Ejército y la Alcaldía de Guática, con el apoyo de colegios, fundaciones y corporaciones de Risaralda llegarán de manera articulada al corregimiento Travesías, para implementar la campaña “Mi Vereda Modelo” del programa Fe En Colombia y así transformar de manera positiva las veredas de la zona, este 7 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m. El objetivo de la campaña es incentivar a la comunidad a integrarse alrededor de acciones, como la estrategia “Plan Fachada” para el embellecimiento de la Iglesia, parques, murales y la escuela….

*********

… Gracias a la articulación que se desarrolla entre el Batallón San Mateo y la Alcaldía de Guática, este viernes 7 de diciembre a partir de las 9:00 a.m., se presentará “Mi Vereda Modelo”, que contará con una jornada ambiental con vinculación de la Cárder; una feria universitaria con la participación del Sena y Unisarc, además de asistencia médica, cuidado personal, charlas, conferencias y recreación, entre otras actividades en beneficios de la comunidad.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Gracias al compromiso, la dedicación y el esfuerzo de docentes y estudiantes, el Colegio Pablo Sexto de Dosquebradas logró el título de campeón de los Juegos Intercolegiados 2018, entre 24 planteles. Para obtener este triunfo, los deportistas alcanzaron los primeros lugares en baloncesto categoría infantil y junior rama femenina y masculina; campeones en fútbol de salón junior femenino, segundo lugar en voleibol, y medallas de oro y plata en tenis de mesa.

********
DICIEMBRE  5 DE 2018
********* 

En el marco de los actos protocolarios de conmemoración de los 46 años de Dosquebradas, el jueves 6 de diciembre, la administración municipal prestará sus servicios en jornada continua de 7:00 a.m., a 3:00 p.m. A las 8:00 a.m., inicia la parada militar en el sector de La Capilla, bajando por la Avenida Simón Bolívar, pasando por el CAM y finalizando en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso, en donde se llevarán a cabo los actos protocolarios y las respectivas condecoraciones.

*********
Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 58 de 2018 que autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos que afectan presupuesto de vigencias futuras ordinarias, para implementar ayudas tecnológicas en los colegios del municipio. Con estas vigencias futuras se adelantará el proceso de contratación para la dotación de herramientas tecnológicas interactivas y la implementación de ambientes integrados para la gestión de aprendizaje significativo en los establecimientos educativos oficiales de Pereira. 

********* 
Foto: Cárder
La Cárder realiza, en su sede, la Feria de Negocios Verdes, este viernes, 7 de diciembre, en donde campesinos artesanos y empresarios, comercializarán sus productos desde las 9:00 a.m., hasta las 3:30 p.m., con acceso libre al público. Además, los asistentes podrán participar a las 10:00 a.m., de una demostración gratuita de oficios de cestería y un taller interactivo sobre el mismo tema….

*********

…. A las 2:00 p.m., será la ceremonia de premiación del Concurso de Negocios Verdes de la Cárder que se hace con el apoyo de la Universidad Católica y la Fundación Sembrar Futuro y donde se premiará con $4 millones a los dos primeros puestos de cada modalidad o tipo de participante: Mipymes y Entidades sin Ánimo de Lucro (Esal). 

********* 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario