martes, 11 de diciembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Consciente de la millonaria cartera que tienen los hospitales en Risaralda, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe felicitó al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, porque "la red pública hospitalaria está funcionando y tiene una expectativa de fortalecerse a futuro", se informó desde el palacio gris. El Ministro Juan Pablo Uribe, además de visitar a los Hospitales Santa Mónica y San Jorge, se reunió con todos los gerentes de los hospitales del departamento…

*********

…. De otro lado, este martes 11 de diciembre se cumplirá la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas - 2018, presidida por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, a partir de las 9:00 de la mañana, en la plazoleta Escuela Gastronómica del Sena, Parque Olaya Herrera contiguo al palacio gris. La rendición de cuentas tendrá transmisión por el Canal Regional Telecafé.

********* 
DICIEMBRE 11 DE 2018
*********

El presidente de la República, Iván Duque anunció los cambios en la cúpula militar, entre ellos: El nuevo comandante de las Fuerzas Militares será el general Luis Fernando Navarro; el nuevo comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez Espinel, y como Director Nacional de la Policía el general Óscar Atehortúa Duque, nacido en Armenia pero desde muy niño llegó y creció en Pereira. Toda su familia está radicada en la capital risaraldense.


********

Carlos Alberto Maya inscribirá su aspiración a la Alcaldía de Pereira este jueves 13 de diciembre ante el Directorio Municipal del Partido Liberal. Cambió la hora, no es las 4:00 de la tarde como lo había anunciado sino a las 5:00 p.m., pero será en el mismo sitio, el Hotel Móvich. El viernes, 14 de diciembre de 2018 vence el plazo dado por el Directorio Municipal Liberal para la inscripción de aspirantes….

*********

… Nos cuentan, de igual manera, que el exconcejal de Pereira Yesid Armando Rozo tiene la intención de inscribirse el 14 de diciembre, sino pasa nada raro. Es la ficha del senador caldense Mario Castaño. Ya se inscribió, hace rato, el diputado Mario Marín Hincapié.

*******
Foto: Sena Risaralda
Después de la reparación y remodelación de la antigua estación del tren de Pereira, convertida por el Sena en la subsede Centro Cultural, Turístico y Gastronómico “Calle de la Fundación” y cuya inauguración de la obra se llevó a cabo el pasado 28 de julio, ahora se muestra cómo se aprovecha la dotación de equipos, maquinaria, menaje y mobiliario, para la implementación paulatina y de las prácticas de formación. El acto es el viernes 14 de diciembre de 2018 de 9:00 a.m., a 4:00 p.m., en el parque Olaya de Pereira.

********

Osvaldo Parra Ponce
James Fonseca Morales, director de la Corporación Vigía Cívica, le dijo a RCN que hay sobrecostos en los medicamentos que compra el Hospital San Jorge de Pereira. Que sacó de circulación a su antiguo proveedor, una cooperativa conformada por los hospitales de Risaralda, entre ellos el propio San Jorge, y que le vendía a precios muy económicos, para entregarle el contrato a otro proveedor que en solo dos medicamentos de alto consumo tiene un mayor valor en más de 70 millones de pesos mensuales...

********

... Esa denuncia, y otras dio paso a un fuerte editorial de RCN, de su director de noticias en Risaralda, Osvaldo Parra, que indica que algo huele feo en el Hospital, con un silencio sepulcral de parte de la directiva del centro asistencial. "No hay un doliente que salga a dar explicaciones.... mientras tanto se dilapidan los recursos de los pereiranos....tienen en jaque al Hospital". Que personajes de alto poder estarían detrás de esas supuestas irregularidades. Aquí el editorial de RCN Radio Pereira.


******** 

168 niños celebrarán este 13 de diciembre, la llegada de la Navidad llenos de regalos, música y sonrisas. Esta tradicional tarde de Navidad reunirá 35 pequeños de la Fundación Sonría con labio leporino y paladar hendido, 50 niños y niñas diagnosticados con cáncer de los centros de tratamiento oncológico de la ciudad y 83 niños y niñas cuyos padres o familiares cercanos se encuentra en tratamiento oncológico en la Liga Contra El Cáncer. Hora, 2:30 de la tarde, en el Club del Comercio. Organiza la Liga Contra el Cáncer….

********

… La actividad cuenta con el apoyo de la familia de Cony López que como un homenaje a esta mujer que murió a causa de un cáncer de seno, deciden contribuir con regalos cada año; las actividades lúdicas y recreativas contarán con la participación de la “Liga de la Alegría” y los voluntarios de Wmcy, los reconocidos Clown quienes llenarán de sonrisas a los invitados especiales. Para los adultos se adecuará un salón contiguo dónde recibirán una charla por parte del orador Gonzalo Gallo y finalmente todos, grandes y chicos les cantarán juntos a la Navidad.

******** 

Marino Quintero
El actual Código Nacional del Transporte está obsoleto, es una colcha de retazos de normas y requiere de manera urgente una actualización inmediata por parte del gobierno para modernizar el sector, dijeron dirigentes gremiales de los transportadores de pasajeros por carretera. El presidente de la Asociación Nacional de Transportadores, Marino Quintero, señaló que se hace indispensable revisar las normas actuales, ya que muchas de ellas cumplieron con su misión, otras están obsoletas y otras no se ajustan a la realidad actual del sector transportador, generando impacto económico negativo…

********

… “Es hora de reformular temas, de hacer un cambio normativo para facilitar la gestión empresarial, de poner al día las relaciones laborales con los conductores, de aplicar con todo rigor las nuevas tecnologías y de poner en consideración el tema de la integración regional”, precisó Quintero.

********
Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
El Comité de Cafeteros de Risaralda declaró Miembro Honorario del Comité Municipal al alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias “por su incansable trabajo en pro del beneficio y rentabilidad de los caficultores del Departamento y el apoyo constante al Plan Unidos por la Cosecha Cafetera”. La Alcaldía ha hecho aportes de la mano del Comité de Cafeteros y la Gobernación: entrega de fertilizantes por $131 millones; mejoramientos del parque cafetero por $73 millones, y de la infraestructura de secadores solares por $86 millones, y con el programa de la calle del café para  la promoción y publicidad por $17 millones.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Los Reyes de la Parranda de Risaralda, en el primer puesto; los Emparrandados de Antioquia en el segundo y Leonel Ospina y Los Chachos de Risaralda, en el tercer lugar, fueron los ganadores del Concurso Regional de Música Parrandera, realizado el pasado fin de semana en Mistrató con el apoyo de la Gobernación de Risaralda…

*********

…. El Concurso Regional de Música Parrandera se realizó en alianza entre la Alcaldía de Mistrató y la Gobernación de Risaralda. Los ganadores recibieron: $4 millones al primer lugar, $3 millones al segundo puesto y $2 al tercer lugar. La obra inédita recibió $1 millón.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario