jueves, 20 de diciembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

El aspirante a la Gobernación de Risaralda, Israel Londoño inscribe este jueves, 20 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, ante la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil su movimiento “Risaralda incluyente. Firme con Israel” para dar inicio a la recolección de firmas para avalar su candidatura de cara a las elecciones del próximo año. Estará acompañado por dirigentes departamentales y líderes de varios municipios de Risaralda. La sede de la Delegación es la calle 38 No 11-41 de Pereira.

********** 
DICIEMBRE 20 DE 2018
********

En los 19 días del mes de diciembre la cifra de lesionados con pólvora es preocupante: dos menores en Pereira, dos menores y un adulto en Dosquebradas, un niño en Mistrató, un hombre de 28 años en La Virginia, un adulto en Belén de Umbría, otro adulto más en Quinchía y un caso por confirmar si sucedió en territorio risaraldense.

********
De otro lado, $135 millones fueron invertidos por la Cárder, en insumos, capacitaciones y seguimiento para 150 familias campesinas de La Celia, Santuario, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y La Virginia.

 Con un presupuesto que asciende a los 36 mil 700 millones de pesos contará la Cárder, en el 2019, aprobado por el Consejo Directivo, provenientes de recursos propios y de la Nación. “Más del 50% del presupuesto irá para inversión, son aproximadamente 20 mil millones de pesos dirigidos a mitigar el impacto ambiental, al igual que para cumplir con cada una de las metas y programas”, indicó María Mercedes Ríos Ayala, delegada del Gobernador. Aclaró la funcionaria que, de este presupuesto más de $34 mil millones son de recursos propios y más $2 mil millones los transfiere la Nación.

**********  
Foto suministrada por el Concejo de Pereira
La Asociación Nacional de Concejos de Ciudades Capitales, conformada por Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Pereira se reunió con el presidente de la República Iván Duque. Sus presidentes y mesas directivas le solicitaron atención especial a problemas regionales y locales como: microtráfico, programas para disminución de consumo de estupefacientes, conexiones viales entre las principales ciudades, entre otros. El presidente del Concejo de Pereira, Maicol Lopera, le reiteró la solicitud al mandatario de que el eje cafetero sea la sede de los Juegos Nacionales 2023.

********

La Alianza Productiva de cacao en Belén de Umbría realizó su cierre administrativo, es decir, la Organización Gestora Administrativa encargada de esta, cumplió las metas de su plan de acción al 100 por ciento, lo que le da vía libre para que continúe como empresa y se dedique a aspectos más técnicos. En esta Alianza Productiva se invirtieron alrededor de $900 millones de recursos del departamento, municipios, productores y otras entidades.

********
DICIEMBRE 20 DE 2018
*******

Con actividades musicales, juegos, shows, comida típica, bailes, entre otros, continúa este fin de semana la celebración del día del campesino, actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental en los corregimientos de Pereira: el 22 de diciembre en Combia Alta y Combia Baja; y el 23 de diciembre en los sectores de La Florida, La Bella y Tribunas. La entrada es gratis para los habitantes del sector rural de Pereira y para los ciudadanos que quieran acompañarlos. 

********* 

Este miércoles, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo les entregó, a los grupos de adulto mayor de Pereira, dotación de sudaderas, a fin de que estos abuelitos cuenten con la adecuada implementación y puedan realizar cómodamente sus actividades lúdicas y recreativas. El acto se realizó en el Centro Vida Cerritos.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Cerca de mil niños campesinos de Apía, Santuario y La Virginia tuvieron un día radiante lleno de música y color, gracias a que la Ruta de la Navidad 2018 de la Gobernación de Risaralda llegó a estos sectores rurales, liderada por la gestora social del departamento, Patricia Salazar Montoya. En total van nueve paradas en las veredas y corregimientos de los municipios de Risaralda en los cuatro días que lleva la Ruta de la Navidad 2018.

********* 
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario