jueves, 27 de diciembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Nueva flota de articulados para Pereira (Foto: Alcaldía de Pereira)
El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo oficializó la llegada de buses articulados para sistema Masivo y dio apertura a las rutas que cubren la Comuna del Café. Luego de un proceso licitatorio que definió a la nueva empresa encargada de la concesión de transporte para la troncal de la cuenca de Cuba, denominada Operadora del Otún, que reemplaza a Promasivo, se estrenan 9 buses articulados ensamblados en la empresa pereirana Busscar de Colombia….

Inauguración de rutas de Megabús al Parque Industrial (Foto: Alcaldía de Pereira)
********

… Por otro lado, Megabús llega a la Comuna del Café, “Haciendo realidad la promesa producto del clamor de los ciudadanos, siendo esta la primera vez en la historia del Sistema que se destinan 2 rutas para una misma zona, en este caso llegan a Parque Industrial las Rutas No. 29 Mirador de Llano Grande y la No. 30 Málaga, contemplando que se optimice la capacidad de usuarios en hora pico, que puedan ser movilizados en cualquiera de los puntos iniciales o finales que espere la ruta y avalando que el trayecto total no tarde más de 30 minutos para cada recorrido”, informó el Alcalde….

********

… Las rutas tienen paradero mobiliario en la Calle 43 entre las Cras 7a y 8a y funcionan bajo la figura de intercambio virtual, lo cual permite que se haga transbordo entre el bus alimentador amarillo y el bus articulado verde, sin necesidad de bajar hasta un terminal de transferencia como intercambiador, sino que facilita esta tarea a través de una estación, en este caso las estaciones La Ruana y Turín. Las rutas del Parque Industrial tendrán una frecuencia de cada 7 minutos bus, contando con 13 vehículos.

********* 
Los vimos juntos, pero no revueltos, en un acto en Dosquebradas (Foto: El Blog del Ministro).
Estos tres personajes están el baraja de quienes podrían integrar la terna para alcalde encargado de Dosquebradas: Leonardo Antonio Ramírez, línea del Gobernador Sigifredo Salazar; Fernando Da Pena, gerente de Serviciudad, el duro de Samy Merheg, y Saúl Villabona, secretario de Obras, quien entra en la disputa a nombre del Partido Liberal, línea del representante Diego Patiño. Pero, ojo, otra que entra en el juego es la Secretaria de Salud, Nini Lorena Acevedo, muy cercana al alcalde titular Fernando Muñoz. La terna aún no llega al despacho del Gobernador. 

********* 

La Secretaría de Educación Departamental hizo un llamado a los padres de familia y acudientes para que no dejen a los niños y niñas por fuera del sistema escolar, recordando que el 8 de enero se reanuda el proceso de matrícula en las instituciones educativas públicas de los 12 municipios no certificados. El proceso de matrícula va del 8 al 25 de enero en los 12 municipios no certificados.

*********
DICIEMBRE 27 DE 2018
*********

La Alcaldía de Dosquebradas dio inicio, este 26 de diciembre, a la recuperación y limpieza de puntos críticos de depósito de residuos especiales y escombros, en el marco de la campaña “Juntos por una Dosquebradas Limpia”, recorriendo sectores como la Avenida Simón Bolívar, barrios como Guadualito, Barro Blanco, El Balso, Camilo Torres, Pueblo Sol, Buenos Aires y en las veredas Boquerón y Santa Ana Baja.  La actividad termina este viernes, 28 de diciembre, anunció el alcalde encargado Leonardo Antonio Ramírez….

Inicio de recolección de escombros en el sitio Las Garzas, El Crucero - Dosquebradas (Foto: El Blog del Ministro)
*********

… “Queremos una ciudad libre de muebles, colchones, escombros y otros elementos que son arrojados en las esquinas, en las riberas de las quebradas y en algunas vías principales de la ciudad. Por eso trabajaremos de la mano con la Cámara de Comercio y otras entidades del orden municipal para instalar cámaras de seguridad en algunos puntos críticos, lo cual nos ayudará a identificar a los infractores; así como hacerles seguimiento a los habitantes de calle, que en algunos casos las personas les pagan una remuneración económica para deshacerse de los inservibles”, manifestó el mandatario.

********** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con el deseo de seguir mejorando en el servicio de aseo, la empresa de servicios públicos, Serviciudad, en Dosquebradas renovó su parque automotor con la compra de dos carros recolectores de basuras nuevos. La inversión fue de aproximadamente $700 millones, informó Fernando Da Pena, gerente de Serviciudad, durante el acto de presentación y bendición de los vehículos en la tarde de este miércoles, 26 de diciembre de 2018.

*********  

En Risaralda y el resto del país entró en vigencia el decreto que prorroga por un año la prohibición al porte de armas. Las autoridades militares serán las encargadas de adoptar las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos de porte de armas en todo el territorio nacional.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario