viernes, 7 de diciembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
Con desfile y parada militar se cumplieron los actos de celebración de los 46 años de creación política administrativa de Dosquebradas, actividad presidida por el alcalde encargado, Alfredo Castañeda Rodas, en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso. Además de la ofrenda floral y el reconocimiento a los artífices de la creación de Dosquebradas, durante los actos de protocolo se entregaron “escasas” 41 condecoraciones a empresarios, líderes cívicos, miembros de la Policía y el Ejército, y funcionarios, destacados por su trabajo y aporte a la ciudad….


Desfile y ofrenda floral (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)
*********

… Entre los empresarios exaltados están: Héctor Orlando Correa Martínez; José Albeiro Cárdenas López, director del Centro de Enseñanza Automovilística Rutas de Risaralda; Mauricio Guerrero Morales, gerente de la empresa Cauchos y Derivados S.A.S. También fueron exaltados el Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, Teniente Joaquín Ocampo, por su sentido de pertenencia, responsabilidad, civismo y protección de las vidas de los habitantes, y la Federación Cluster Eje Cafetero por su trabajo colaborativo y la sinergia entre la industria del turismo y el sector público.

*********

Mario Marín Hincapié
El diputado Mario Marín, y aspirante a la Alcaldía de Pereira denunció ante la plenaria de la Asamblea que ha sido objeto de dos atentados, uno en su apartamento y otro reciente en las oficinas de la corporación. Que en este último caso tiene un video de las cámaras de seguridad que muestran cuando desconocidos lanzan un petardo junto a su oficina. Que advierte inseguridad y que aunque no tiene miedo, las autoridades sí deben ejercer un mayor control y reforzar la seguridad en la Asamblea y en sus alrededores….

********* 

… Agrega que el video será puesto en conocimiento de las autoridades para la respectiva investigación, aunque no lo mostró en plenaria. Dice que lamentablemente a las cámaras de seguridad les hace falta mayor resolución para que haya plena identificación de quienes cometen los ilícitos.

********
DICIEMBRE 7 DE 2018
*********  

Los afiliados de la Cámara de Comercio de Pereira escogieron la Junta Directiva para el período 2019-2022 al igual que la Revisoría Fiscal. Del total de empresarios habilitados para votar, 54% ejerció su derecho al voto; en la jornada se registraron 189 votos, todos válidos (no hubo votos en blanco ni nulos). Cabe destacar que para estas elecciones había 349 afiliados aptos para ejercer su derecho al voto...

En la foto, de izquierda a derecha: Álvaro Londoño Gómez, cabeza de lista No. 3; Germán Calle Zuluaga, cabeza de lista No. 1; Juan Guillermo Franco, cabeza de lista No. 7; Sergio Iza Palacio, cabeza de lista No. 4; Diego Alejandro Panesso, cabeza de lista No. 2; Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente Cámara de Comercio de Pereira; Fabio Salazar, suplente de la lista No. 4 y Luis Alberto Gómez Ocampo, cabeza de lista No. 4. (Foto: Cámara de Comercio de Pereira)
********

... La Junta Directiva quedó así: Familia Franco Londoño con suplencia de Exco Colombia S.A (nuevo); Sergio Iza Palacio con suplencia de Empresa de desechos especiales (nuevo); Germán Calle Zuluaga con suplencia de F.R Palmares S.A.S (repite); Asegura ALG Ltda con suplencia de Empaques y Cajas de Cartón Mundial (repite); Diego Alejandro Panesso con suplencia de Roberto Salazar y asociados (repite); Luis Alberto Gómez Ocampo con suplencia de Charles Uriel Román Cardona (repite). Y Revisoría Fiscal: Consultando Ltda con Liliana Giraldo Ruíz, principal y Adrián Piedrahita Gutiérrez, suplente con 118 votos. 

*********  
Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira y su esposa Lina Muñetón (Foto: Archivo Alcaldía de Pereira)
Noches de música y luces vivirán los pereiranos este viernes 7 y el sábado 8 de diciembre, durante las noches de las velitas. Entre las 7:00 y las 9:00 de la noche, en las carreras 7ª y 8ª, así como en la Avenida Circunvalar se instalarán 12000 faroles, para que los pereiranos compartan en familia esta fecha que da comienzo a las celebraciones de Navidad….

*********

….. Adicionalmente, en el Palacio Municipal, el edificio Picasso, en la calle 22 con carrera 8ª, en la calle 19 con carrera 8ª, y en la calle 17 con carrera 7ª, propios y visitantes encontrarán coros, grupos de cuerdas sinfónicas, grupos de cámara de la Banda Sinfónica y agrupaciones invitadas, como el Coro Nirat y otras de parranda navideña.

********* 
DICIEMBRE 7 DE 2018
*********

American Airlines hace presentación de la nueva ruta directa entre Pereira y Miami, el próximo jueves 13 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Matecaña. Allí se tendrá la oportunidad de presenciar la llegada y bautizo del vuelo, y de asistir a la rueda de prensa oficial, que contará con la presencia del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, y de Ómar Nottaro, Director General de American Airlines para Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela.

**********

Debido a las fuertes lluvias que al parecer aun no cesan en el departamento de Risaralda y al aumento del nivel del Río Cauca, que llega a 5,30 metros, elevando la alerta de naranja a roja en el municipio de La Virginia; la Dirección de Gestión del Riesgo –Diger- y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, invitan a la comunidad a estar muy atentos y prestar atención solo a los comunicados oficiales, informó la Alcaldía de Pereira. 

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda mantuvo su protagonismo en los Juegos Intercolegiados Supérate y después de ocho años volvió a ocupar en la tabla de medallería su mejor figuración histórica: un quinto puesto en la modalidad del deporte convencional.  En el 2017 se ubicó en el sexto puesto y este año se avanzó a la quinta casilla general. Además, en la medallería masculina se ocupó el cuarto puesto, detrás de los tres grandes: Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario