lunes, 3 de diciembre de 2018

Velación del exalcalde Alfredo Torres se cumple desde las 9:00 de la mañana

Alfredo Torres Hurtado

El dirigente dosquebradense fue también notario, y murió en la noche este domingo, luego de batallar contra una penosa enfermedad. La velación se cumple desde este lunes en Los Olivos de la Avenida 30 de Agosto de Pereira. Los actos religiosos se realizan este martes, a las 10:00 a.m., en la Iglesia Los Dolores de Pereira.


Alfredo Torres Hurtado fue alcalde por decreto. Se posesionó el 18 de mayo de 1984, y estuvo en el cargo por espacio de 24 meses, a nombre del entonces poderoso movimiento Unidad Liberal en Risaralda y en Dosquebradas, Avanzada de Unidad Liberal. 


Durante su administración construyó varios puentes vehiculares y peatonales, adquirió los predios del Lago La Pradera, fortalecimiento de maquinaria para la secretaría de Obras Públicas; adquirió también la plaza de toros La Castellana de Santa Teresita; adelantó programas de pavimentación por autogestión comunitaria, entre otras, como bien lo reseña en Guillermo Alzate Fernández en la Monografía a Dosquebradas.

Alfredo Torres Hurtado fue Notario Único de Dosquebradas hasta hace pocos años y debió retirarse por sus problemas de salud, hasta que finalmente, anoche, murió.

1 comentario:

  1. Ademas de lo descrito fue pilar en la creacion de dosquebradas.ha partido un gran hombre padre esposo y dirigente biquebradense

    ResponderEliminar