miércoles, 2 de enero de 2019

Ana Carolina Pérez B.
Pereirana fue designada cónsul de Colombia en Madrid - España

Se trata de la abogada y magíster Ana Carolina Pérez Bohórquez. Fue nombrada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez mediante Decreto 2432 de diciembre 17 de 2018. Se estará posesionando en el mes de febrero.


Pérez Bohórquez ha estado vinculada a la academia como docente investigadora de la Universidad Libre de Pereira con trabajos relacionados con el Derecho Internacional Humanitario, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, y en el sector público en entidades como el Congreso de la República, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Escuela Superior de Administración Pública, entre otros.

Aspira adelantar su doctorado, precisamente en España, aprovechando su nombramiento como cónsul. Carolina Pérez Bohórquez contrajo matrimonio, hacia pocos días, con el exconcejal y abogado de Dosquebradas Jorge Mario García, quien no aspirará a la Alcaldía y viaja con su esposa a España. La nueva funcionaria realiza trabajo político con el Centro Democrático, muy al lado del canciller Carlos Holmes Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario