viernes, 11 de enero de 2019

ESPUELAS

Acto político de Mario Marín dando a conocer su proyecto a la Alcaldía de Pereira (Foto: Rochy López)
El diputado Mario Marín Hincapié hizo presentación de su proyecto a la Alcaldía de Pereira durante un acto cumplido en la noche de este jueves, 10 de enero, en el Club del Comercio. Habló que su estilo será gerencial, sintonizado con las necesidades y requerimientos de la ciudad en lo social, en las posibilidad de inversión privada, en la generación de empleo, y de avanzar en un desarrollo vial que dé real movilidad a la ciudad y a los municipios del área metropolitana....




********* 

... Igual que los demás precandidatos dijo estar a la espera de las reglas de juego para la elección de candidato único, pero sostuvo que hará una campaña sin agravios, solo propositiva, e invitó a sus contendores a que hagan lo mismo para garantizar paz política en la ciudad. Dijo estar listo y preparado para orientar los destinos de la ciudad, y para ganar el aval del partido Liberal del cual es diputado desde hace varios años.

*********

El aspirante a la Gobernación de Risaralda, Israel Londoño Londoño inicia la instalación de los comités de recolección de firmas en los municipios del occidente del departamento. La primera actividad se cumple este domingo en Pueblo Rico, en la plaza principal en donde explicará las razones por las cuales quiere ser Gobernador y de inmediato se procederá a recorrer la localidad en busca de las firmas para avalar su proyecto a Gobernación de Risaralda…. 

******** 

…. Posteriormente, en días distintos, se cumplirá similar jornada en Apía, Quinchía, Balboa, La Celia, y así sucesivamente hasta llegar a cada localidad. Le meta es recolectar en todo el departamento 132.000 firmas aunque la Registraduría exige 50000 para garantizar la inscripción. La recolección de firmas la hace a través de su movimiento “Risaralda incluyente – Firme con Israel”. La tarea de recolección de firmas inició, también, en el área metropolitana hace varios días…

******** 

… Israel Londoño le dijo a El Blog del Ministro que su movimiento no presentará listas ni a concejos ni a Asamblea de Risaralda. “Soy respetuoso de los partidos y no me gusta a engañar a nadie, ya que en las listas por firmas no se pueden cambiar candidatos, y en el proceso inician muchos pero poco a poco unos se retiran y otros van a otros partidos, y finalmente la lista se va quedando sola, sin ninguna fuerza, y sin posibilidades de umbral y de curules”.

******** 
Alejandro Corrales, senador; Walter René Molano, aspirante a la Alcaldía; el dirigente César Giraldo, y el representante Gabriel Jaime Vallejo Chujfi. (Foto: suministrada).
El sector más influyente del Centro Democrático en Risaralda, le propuso al exconcejal de Dosquebradas, Walter René Molano Mora que presente por esa colectividad su nombre como candidato a la ciudad industrial. Ya hubo reunión con los duros del CD, entre ellos: César Giraldo; el senador Alejandro Corrales, y el representante, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi. Walter René no ha dicho que sí, pero tampoco ha dicho que no, pero que le suena, le suena….

********* 

.... Walter René es economista, fue concejal durante dos periodos, terminó estudios de maestría en Derecho Constitucional, es especialista en Derecho Público, y cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector público, como quiera que ha ocupado cargos en  diferentes dependencias de la Alcaldía: Sisbén, Salud, Planeación, Gobierno, Tránsito. Fue asistente del entonces congresista Mauricio Salazar, y hoy es socio de una empresa de publicidad...

********* 

Óscar Mauricio Toro
... El llamado que le hacen a Molano desde el Centro Democrático, se da luego de oficializarse que el expersonero de Dosquebradas Óscar Mauricio Toro no tendrá el aval de esa colectividad, y de la renuncia de Jorge Mario García, a su aspiración, para viajar con su esposa Ana Carolina Pérez a España en donde fue nombrada cónsul de Colombia en Madrid. Walter René lidera su movimiento “Cambio Ciudadano” a través del cual también está recogiendo firmas para avalar su proyecto…

******** 

…. Entre tanto, Óscar Mauricio Toro no da el brazo a torcer, y ante la negativa del Centro Democrático de incluirlo como aspirante, tomó la decisión de liderar su propio movimiento para la recolección de firmas que avalen su inscripción. Se tiene previsto para este 18 de enero hacer la presentación oficial de campaña de recolección de firmas, y las propuestas iniciales que tiene para Dosquebradas.

********* 

El Consejo Directivo de la Cárder aplazó hasta nueva orden la elección de Director General hasta que se tramiten las recusaciones que el concejal de Pereira, por el Polo Democrático, Carlos Alfredo Crosthwite presentó en contra de varios consejeros por supuesto “Marcado interés particular de elegir a Leandro Jaramillo”.

*********
Paola Andrea Escobar (Foto: Cámara de Comercio de Pereira)
Una pereirana experta internacional en inteligencia de negocios y competitividad es la nueva Vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira. Se trata de Paola Andrea Escobar Echeverri, negociadora internacional de Eafit con especialización en Estudios Políticos y MBA con énfasis en Gestión de Innovación del École Supérieure de Commerce Rennes (Rennes, Francia)…


********

…. La nueva VP de Competitividad de la Cámara de Comercio tiene dominio de inglés, francés y portugués, con nueve años de experiencia aplicados a funciones ejecutivas y experiencia Internacional en Inteligencia de Negocios, Inteligencia Competitiva e intervención en procesos de Internacionalización. Paola Andrea Escobar retorna a su ciudad natal después de desempeñar diferentes cargos en los sectores público y privado, el más reciente, en las Empresas Públicas de Medellín.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con la remoción de 3000 metros cuadrados de tierra avanza la construcción del parque polideportivo El Bohío en el municipio de Dosquebradas, en una inversión que adelanta la Gobernación de Risaralda por $1091 millones. En este proyecto también alberga la construcción de la cancha sintética en el barrio Ricaurte de Quinchía, y el mejoramiento de las canchas de los estadios de Pueblo Rico, Balboa, y La Virginia, para una inversión total de la Gobernación de Risaralda por $2677 millones.

******** 

En la meta de convertir a Pereira en la ciudad con más árboles sembrados en el espacio público de Colombia, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya le solicitó al Ministro del Medio Ambiente, Ricardo Lozano y al gobierno apoyo e inversión para superar el mencionado objetivo. “Este reto se puede constatar en las calles y avenidas; al final de la administración, 50000 nuevo árboles le darán un atractivo más  a una ciudad que se proyecta ante propios y visitantes por la transparencia de sus procesos, el turismo y rentable inversión”, dijo el Alcalde…. 

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… La meta inicial que abarcaba la siembra de 50000 especies a lo largo y ancho de la municipalidad, hoy en día quiere llegar a los 60000, para esto se hace necesario la obtención de recursos que apalanquen la consecución de árboles de gran tamaño, los cuales aumentan el presupuesto que se tenía considerado para dicho proyecto ambiental, acotó el mandatario.

********

A partir del 21 de enero de 2019, el Ministerio de Educación publicará los requisitos para que docentes de las TIC de establecimientos educativos rurales y urbanos, participen de la convocatoria de intercambio cultural en la ciudad de Incheón en la República de Corea del Sur. El Secretario de Educación de Dosquebradas Leonardo Granada dijo que los profesionales en esta área vinculados a las instituciones del municipio pueden empezar a organizar las iniciativas que hayan generado procesos de apropiación pedagógica en el uso de las TIC dentro y fuera de la Institución educativa.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario