miércoles, 23 de enero de 2019

ESPUELAS

Adriana López Giraldo
Adriana López Giraldo aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Centro Democrático dijo durante la presentación oficial de su proyecto político que en Pereira hay una gran brecha, que falta mucha cohesión social, que la pobreza y la miseria es evidente, y que la administración disfraza la realidad con los buenos indicadores de empleo. Porque, según ella, ese empleo no le permite, aunque es importante, ir más allá en la búsqueda de oportunidades para prosperar, para tener un proyecto de vida…. 


********* 

… Sostuvo que Pereira necesita planeación, que requiere proyectarse a largo plazo, que debe estar abierta al mundo, que debe atraer inversión extranjera, y avanzar en la integración regional para generar crecimiento económico y bienestar en la ciudad. Estuvo acompañada en la mesa principal por los congresistas del Centro Democrático, el senador Alejandro Corrales y el representante Gabriel Jaime Vallejo Chujfi quienes le “echaron flores” al resaltar su origen familiar “de buenos principios”, que nace una esperanza para Pereira que genera confianza para todos los pereiranos….

*********

… Adriana López Giraldo hizo referencia a sus 7 apuestas de ciudad: “Uno es crecimiento económico; otro es el de bienestar y equidad; el tema del rescate de los valores cívicos y culturales; cómo definir el negocio del agro de manera diferente, generándole valor agregado, y obviamente poniendo en la agenda el tema de la agroindustria; el tema de movilidad y transporte, que es una apuesta importantísima; el tema del medio ambiente y el respeto a la naturaleza. Y uno importante que es definir un gobierno participativo”. (También puede interesar, entrevista con Adriana López).

********* 
Diego Arboleda; Óscar Mauricio Toro, su esposa Lina María Montoya y su hija Luisa Fernanda Toro Montoya, y Diego Fernando Hoyos (Foto: El Blog del Ministro)
Adelantar un campaña propositiva y sin atacar a nadie anunció el expersonero de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro Valencia al presentar oficialmente, en rueda de prensa, su aspiración a la Alcaldía por el movimiento “Dosquebradas Sí es posible”, mediante la recolección de firmas. “Quiero enviar un mensaje de aliento a los dosquebradenses. Tenemos las manos limpia, estoy preparado académicamente, tengo experiencia, conozco la problemática de la ciudad, sabemos escuchar y sabemos cumplir. Quiero transformar la ciudad a partir de lo que hay y enrutarlo por donde debe ser”….

******** 

… Toro Valencia habló de la necesidad de hacer una gran alianza “por el progreso y la transformación de Dosquebradas”. Para responder a críticas que dicen que él no hizo nada frente a la corrupción en Dosquebradas comentó: “Sí se hizo, y mucho.  Fueron sancionaros 35 funcionarios, 11 destituidos, 24 suspendidos de sus funciones, y entabladas 74 denuncias por desacato de tutelas". Y aclaró que el Personería no es competente para investigar al Alcalde y a los concejales, que son otras instancias…

******** 
Integrantes de la lista al Concejo de izquierda a derecha: Alejandro Giraldo, Esteban Obando, el candidato Óscar Mauricio Toro, Rider Andrés Rendón, Henry Marín,  Mauricio Castro y Julián Gómez (Foto: El Blog del Ministro)
…. Toro Valencia, acotó que su movimiento tendrá lista al Concejo de Dosquebradas, y que hasta el momento van seis personas para conformarla. En la rueda de prensa estuvo acompañado por Diego Arboleda, representante del movimiento Colombia Justa – Libres en Dosquebradas, y por el pastor Diego Fernando Hoyos de la comunidad cristiana Unidos, colectividad que tiene representación en la lista al concejo “Dosquebradas sí es posible”, con Rider Andrés Rendón.

******** 


El Consejo Nacional Electoral negó las solicitudes de reconocimiento de personerías jurídicas a los partidos Nuevo liberalismo y Opción Ciudadana. La sala plena consideró que "las circunstancias fácticas y finalísticas ocurridas con el Nuevo Liberalismo no pueden compararse con las de la Unión Patriótica"…

*********

… En el caso de Opción Ciudadana, el Tribunal Electoral evidenció que este partido político no cumplió los requisitos constitucionales, en relación con los escaños en el Congreso y el umbral, contenidos en el Art. 108 de la Constitución Política, para mantener la personería jurídica con posterioridad a las elecciones de marzo del 2018…

********

… Siete magistrados negaron la personería al Nuevo Liberalismo, y el magistrado Luis Guillermo Pérez, fue derrotado en su ponencia que solicitaba concederle la personería jurídica. El magistrado Renato Rafael Contreras estuvo ausente por incapacidad médica.  En el caso de Opción Ciudadana seis votos negaron la personería y tres magistrados se encontraban ausentes: César Augusto Abreo y Renato Rafael Contreras por impedimento y Jorge Enrique Rozo ausente.


******** 

Jhon Jairo Oyola Cutiva, oficializó ante el Directorio Municipal Conservador su aspiración al Concejo de Pereira. "Vamos a trabajar para que el presupuesto oficial sea bien invertido en programas amplios e incluyentes en beneficio de las comunidades a quienes vayan dirigidas las acciones del Estado. La corrupción es nuestro peor enemigo y realizando un buen control político y administrativo desde el Concejo, podemos combatirla", fue el mensaje que envío al aspirante al Concejo de Pereira.

********* 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar visitó Dosquebradas para conocer el avance de varias obras que adelanta la administración departamental. Anunció que en el mes de abril será entregado el polideportivo El Bohío ubicado en el sector del mismo nombre. En la obra se invierte cerca de $1100 millones. De igual manera, cerca de 10 jóvenes deportistas de BMX del municipio de Dosquebradas ayudan a construir el Bike Park, según lo constató el mandatario al visitar la obra en la que se invierte cerca de $354 millones….

Foto: Gobernación de Risaralda
*********

… El Bike Park tiene un área de 2800 metros cuadrados, en la cual se van a mejorar las condiciones actuales de la pista de ciclismo estilo libre y complementarla con un espacio para la práctica del skate, como la terminación del circuito con las rampas de salida y las escaleras de acceso a estas, una curva de retorno y un espacio de reunión y descanso.

********* 

La reducción del homicidio en un 20 por ciento y de las diferentes modalidades del hurto en un 14%, sumado a la afectación de 101 estructuras delincuenciales, fueron entre los otros los indicadores que ubican a Risaralda como el departamento con mejor comportamiento en reducción de criminalidad en Colombia. En el 2019 se tiene como meta el desmantelamiento de 68 estructuras delictivas identificadas en todo el departamento.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con la entrega de kits escolares donados por entidades financieras, el alcalde (e) Leonardo Ramírez dio la bienvenida al calendario académico 2019 a la comunidad educativa de Dosquebradas. Acompañado del secretario de Educación Leonardo Granada visitó la Institución Educativa Eduardo Correa Uribe ubicada en la vereda El Estanquillo para compartir con los estudiantes y docentes que a ella pertenecen...

*********

…. “Estamos deseándoles éxitos a los estudiantes y docentes de esta institución y entregando unos kits porque queremos contribuir con su educación y aclararles que en las próximas semanas se dará inicio a los programas de transporte y alimentación escolar. Así mismo tendrán el personal administrativo pertinente para que les colaboren en las labores que se realizan en las instituciones educativas del Municipio de Dosquebradas”, expresó el Alcalde (e).

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario