jueves, 24 de enero de 2019

ESPUELAS

John Jairo Arias Henao
El diputado John Jairo Arias Henao tomó la decisión de aspirar al Concejo de Pereira y no a la reelección en la Asamblea dadas las condiciones actuales del Partido de La U, al que pertenece, le dijo a El Blog del Ministro. Cree que la desarticulación de la colectividad luego de la pérdida de la Alcaldía de Pereira, y la pérdida de curules en el Congreso muestra una realidad política que no permite mantener las tres curules en la Asamblea. El diputado lidera con Jorge Iván Arango un matiz del partido de La U que autodenominan  “Unidos por Risaralda”….

********* 

.. Dijo que lo pensó mucho, inclusive, la opción de ser candidato a la Alcaldía de Belén de Umbría, pero que en definitiva las cuentas le auguran un mejor porvenir en el proyecto de ser concejal de Pereira. Dice no tener, aún, fórmula para la Asamblea, que habrá que esperar hasta que se conforme la lista. Y además, que en el tema de la Alcaldía de Pereira hay que esperar qué decisiones va tomando su colectividad...

******** 

… Pese a esas declaraciones, se sabe que “JJ” tiene clara cercanía con el candidato liberal Carlos Alberto Maya a quien acompañó recientemente al acto de inscripción de su aspiración ante el Directorio Municipal Liberal. Y no solo eso, hoy se le advierte una postura de respaldo a la administración del alcalde Juan Pablo Gallo, y se nota en sus “Jotapuntes” cuando le “echa flores a las gestión del mandatario local”. Blanco es, gallina lo pone y frito se come…

********

… Jhon Jairo Arias dice que el Partido de La U no tiene presidente en Risaralda, que no ha habido condiciones para integrar el directorio Departamental. Y habló de dos decisiones más: que trabaja en sintonía con el senador Roy Barreras, y que para el caso de Dosquebradas respalda la candidatura de Diego Ramos a la Alcaldía. Se destapó el diputado “JJ”.

******** 

Diego Alberto Naranjo
El aspirante a la Gobernación de Risaralda, Diego Alberto Naranjo le dijo a El Blog del Ministro que sí le ofrecieron un alto cargo nacional, que escuchó la propuesta la semana pasada en Bogotá pero que no ha tomado ninguna decisión. Que eso no quiere decir que haya dejado su proyecto de Gobernación, que sigue haciendo el trabajo a la espera de que el Partido Conservador fije las reglas de juego para la escogencia de candidato único. Todo puede ocurrir en cualquier momento.

******** 

No están para nada contentos varios concejales de Dosquebradas con el alcalde (e) Leonardo Antonio Ramírez porque a pesar que ya inició el año 2019 “se ha hecho el loco” para la vinculación de contratistas que venía laborando en la administración, de la cuerda de los concejales. Lo que nos cuentan es que la razón para no contratar, todavía, fue que se encontró un “hueco presupuestal” de 10 mil millones de pesos, y se está buscando el origen y la forma de taparlo….

******** 

… La intención, según nos cuentan, es apretarse el cinturón, y utilizar la tijera para corregir ese desfase en el Presupuesto del Municipio. Y claro, esas noticias, no son para nada buenas para los concejales y contratistas. Y lo que hoy les duele a varios concejales es que le dieron al Alcalde amplias facultades para contratar y tomar decisiones, hasta el 31 de diciembre de 2019. Como dicen por ahí “víctimas de su propio invento”.

********
Juan Pablo Gallo Maya, alcalde de Pereira (Foto: Alcaldía)
En homicidios, por primera vez en la historia reciente, Pereira se encuentra por debajo de la media nacional con 24 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra que en años anteriores era un sueño, puesto que la ciudad pertenecía al ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, dijo el alcalde Juan Pablo Gallo en rueda de prensa. “En el 2005 teníamos una tasa de 120 homicidios por cada 100 mil habitantes, por eso la reducción tan notoria con la que contamos hoy es un mérito de las instituciones y toda la ciudadanía”…

********

…. Agregó que los hurtos también cerraron con cifras positivas, incluyendo las modalidades que crecieron nacionalmente y que en Pereira fueron reducidas por parte de las autoridades competentes. Esto corresponde al hurto a personas que tuvo una reducción del 23% y que dejó a Pereira por debajo de la media nacional y el hurto a celulares con una reducción del 13%.

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda
“La primera jornada de vacunación de este año se realizará este sábado 26 de enero, en el horario de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., donde las IPS y EPS deben garantizar la vacunación en todos los municipios donde tienen población afiliada y en Risaralda se dispondrán de 60 puestos”, indicó la secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos…

********

… Entre la población objeto de esta jornada se encuentran menores de seis años de edad, niñas de 9 a 17 años, gestantes y mujeres en edad fértil hasta los 49 años, menores de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación contra el sarampión, la rubeola y las paperas (SRP) de acuerdo con su edad.

********

A través de la estrategia “el habitante de calle se viste de turismo” el Federación Clúster de Turismo del Eje Cafetero busca generar en las personas habitantes de calle sentido social, pertenencia por la ciudad de Dosquebradas, una iniciativa que desde el sector privado quiere generar calidad de vida y arraigo con quienes a diario convivimos en la ciudad, se informó. En consonancia con ello, este jueves, 24 de enero de 2019 a partir de las 9:00 a.m., en el hotel Veneton de Dosquebradas se realiza la presentación oficial de la estrategia, ante los medios de comunicación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario