martes, 15 de enero de 2019

Iniciaron obras en la vía La Badea

Foto: Gobernación de Risaralda

En esta intervención se invertirán $3 mil 128 millones, según lo anunció el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, al tiempo que aseguró que en los próximos días se ejecutarán otras importantes obras en Dosquebradas.


Con un acto simbólico y rodeado de cientos de dosquebradenses, el mandatario oficializó el inicio de las obras que mejorarán 2,32 kilómetros de pavimento de la vía La Badea que comunica a Pereira con Dosquebradas.

“Esta obra es muy solicitada, tanto por los habitantes como por los empresarios del sector; tiene una inversión de $3 mil 128 millones y esperamos que en seis meses esté terminada, pero que además pueda vincular laboralmente a personas de este sector. Estoy seguro de que con esta vía rehabilitada va a mejorar la movilidad, el turismo nocturno, turismo de naturaleza y turismo de comercio”, señaló Sigfredo Salazar. 

El mandatario también explicó que la obra contempla la reposición de alcantarillas y reconstrucción de disipadores de energía, para recuperar la capacidad estructural de la carretera.

El ingeniero Germán Villanueva, representante legal del Consorcio Obras GV Carrascal que ejecutará la obra, socializó que se tiene contemplado el plan de manejo de tráfico, el cual será cada 50 metros, “empezaremos con el cierre de media calzada al inicio de la obra que es en La Graciela y al final que es antes del puente de la Avenida del Río, tendremos la señalización y el personal para el manejo del tráfico y poder hacer los respectivos pare y siga”.

Otros anuncios
El Gobernador Sigifredo Salazar anunció que en 15 días iniciará la pavimentación de la vía Barrio Blanco – Los Molinos, cuya inversión se acerca a los $3 mil 300 millones y se ejecutará con recursos propios. También informó que ya están contratados los estudios y diseños para la construcción del puente de Postobón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario