viernes, 11 de enero de 2019

Lista terna para Alcalde de Dosquebradas
 pero el Gobernador no nombrará todavía

Lo hará luego de que llegue un concepto del Consejo Nacional Electoral sobre si la terna está bien conformada desde el punto de vista legal, toda vez que el Partido Liberal que debía poner un nombre, renunció a ese derecho, y el Partido Conservador que debía poner dos, postuló los tres, ante la postura de los rojos.


Esa decisión del Partido Liberal, mediante carta al Gobernador, de no presentar nombre para la terna, dejó la duda legal de si, en consecuencia, el Partido Conservador puede postular los tres nombres, tal como lo oficializó el Directorio Nacional a través de una carta al gobernador Sigifredo Salazar, firmado por Hernán Andrade, presidente de los azules.


Una vez llegue el concepto, el mandatario seccional procederá, igualmente, a determinar si los postulados cumplen requisitos, si presentan o no inhabilidades o incompatibilidades. Y reiteró el gobernador Salazar Osorio, que se nombrará el mejor. La novela aún no termina, algo parecida a la de la elección de Director de la Cárder, de nunca acabar.

Es de mencionar que Fernando Muñoz Duque se inscribió como candidato a la Alcaldía con los avales de su partido Conservador, y el del Partido Liberal. Es por eso, que según las normas, cuando haya necesidad de designar alcalde encargado los azules deben definir dos nombres para la terna y los liberales, uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario