viernes, 18 de enero de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Carlos A. Crosthwite
Por lo menos 12 prescripciones de comparendos por alicoramiento fueron detectadas en el Instituto de Movilidad de Pereira denunció el concejal Carlos Alfredo Crosthwite “sin que cuenten con un acto administrativo ni el cumplimiento de los preceptos que los valide como lo ordena el Decreto Ley 019 de 2012 artículo 206, sino de manera parcial y al parecer como favores políticos o a cambio de cobros ilegales”…


********* 

… Dijo que denuncias de los mismos funcionarios de la entidad dan cuenta de la salida el pasado 15 de diciembre del funcionario Yanny Fernando González, encargado del cobro coactivo del Instituto, al parecer por la presunta falsificación de firmas y resoluciones para prescribir comparendos de hasta 14 millones de pesos…

*********

… Adicionalmente Crosthwaite expresó que González, nombrado como guarda, ejerció la función administrativa sin el cumplimiento de los requisitos. “Esta grave situación va en detrimento del patrimonio municipal en contraste con la falta de acciones de mejoramiento en pro de la movilidad o preventivas, por ejemplo, para evitar las muertes por tránsito que aumentaron de 69 a 80 casos en el último año”.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
“Todo nuestro repudio desde Risaralda y solidaridad con las familias víctimas del terrorismo en la Escuela de Policía General Santander. Hacemos un llamado a los colombianos para que apoyemos a nuestras autoridades y rechacemos a los violentos que con estas acciones buscan desestabilizar la institucionalidad”, expresó el gobernador de Risaralda, Sigifredo salazar. Hizo un llamado a los ciudadanos para colaborar con las autoridades en las líneas 122 de la Fiscalía General de la Nación y 123 de la Policía...

******** 

… A su turno, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo manifestó: “Quiero enviarles a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, y en especial a la Policía Nacional, así como a todas las víctimas y sus familiares, la sentida voz de solidaridad de los pereiranos, en un momento tan doloroso para Colombia. Este vil acto terrorista necesita del enérgico rechazo de la sociedad colombiana para que no permitamos que se revivan esos momentos aciagos de la vida nacional. El temor, la intimidación y la zozobra eran y tienen que ser asuntos del pasado”.

********

Tal como lo dieron a conocer la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira- Diger-la Cárder, el Ideam y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –Ungrd, las condiciones climáticas que persisten en la ciudad y todo el departamento de Risaralda obedecen a las derivaciones del fenómeno “El Niño” y seguirán latentes hasta el mes de marzo. Mencionadas entidades, también advierten de las altas temperaturas recurrentes en los días restantes de enero y principios de febrero, que coinciden con la primera temporada seca del año, que avanzará sin mayores variaciones…. 

*********

…. En Risaralda, las altas temperaturas se registran en los 14 municipios con particular incidencia en Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Belén de Umbría y La Celia, con olas de calor que superan por varios días los 28 – 30°C, y presentándose máximos de hasta 36,6°C y en lo que va corrido de los meses de diciembre y enero se han presentado más de 50 eventos de incendios que han afectado cerca de 24 hectáreas.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Ante el alcalde (e) de Dosquebradas Leonardo Ramírez fueron socializados por parte de la Universidad Nacional los avances de los diseños de las obras que buscan mejorar la movilidad del municipio industrial, los cuales conforman las proyecciones de la Calle 50, Puente Molivento - La Víbora, Glorieta Prado Verde – Milán - La Pradera y La Popa…

*********

… Así lo dio a conocer el Alcalde (E) Leonardo Ramírez, quien añadió: “Conocimos en detalle los diseños de las cuatro obras que se ejecutarán en el marco del Plan de movilidad y conectividad de la ciudad. Ya se tiene avances en materia contractual de la Calle 50 que comunica las calles Primero de Agosto con la Avenida el Ferrocarril; los otros proyectos se están culminando los diseños y presupuestos para iniciar el proceso contractual y poner en marcha las obras antes de culminar la vigencia 2019”.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas dijo que por disposición del Gobierno, las nóminas del programa Colombia Mayor se comenzarán a pagar de manera mensual, por periodos de mes vencido. Es así, como antes de finalizar la primera quincena del mes de febrero del presente año, los adultos mayores de la ciudad podrán realizar el primer cobro del año; mientras que la nómina equivalente a febrero se comenzará a pagar antes de finalizar la primera quincena del mes de marzo, y así sucesivamente cada mes.

*********

Mirley Betancourt
Al inicio de las sesiones extraordinarias, la concejal Mirley Betancourt, del partido de la U, presentó un proyecto de acuerdo por el cual se institucionaliza la semana de seguimiento y evaluación de las políticas públicas adoptadas por el Concejo. El propósito de esta iniciativa es conocer el avance de los programas, en qué etapa o en cuál ciclo de ejecución se encuentra y cuál ha sido el impacto para la ciudadanía…

********

… “También queremos visibilizar y reconocer los avances del Sistema de Políticas Públicas del municipio de Pereira liderado desde el observatorio de las políticas públicas, facilitar su promoción y difusión y generar mayor participación ciudadana”, concluyó la concejal de Pereira. 

********

Desde el primero de enero se dio inicio a la jornada nacional de renovación de registros públicos y aunque la temporada irá hasta el 31 de marzo, los proponentes podrán realizar la renovación de su registro hasta el viernes 5 de abril del 2019. La Cámara de Comercio de Pereira, CCP hace todo el acompañamiento. A Partir del lunes 14 de enero en la sede principal de la CCP está dispuesto un equipo de abogados para realizar la capacitación y asesoría a los proponentes, haciendo revisión previa de los requisitos y documentación bajo normas Niff que son necesarios para renovar este registro… 

******** 

… El pago del trámite de renovación puede realizarse de manera virtual o en la sede principal de la CCP como en las sedes  ubicadas en los municipios de La Virginia, Belén, Marsella, Quinchía, Santuario, Guática, Mistrató, Balboa, La Celia, Pueblo Rico y Apía y en la sede Cuba. También está habilitada la línea telefónica 3387800 ext. 143 y los correos electrónicos csalazar@camarapereira.org.co y prios@camarapereira.org.co para que los usuarios puedan resolver sus inquietudes respecto al proceso de renovación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario