martes, 22 de enero de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

José Ómar Ospina
Mediante un oficio enviado al Procurador General de la Nación, el concejal de Pereira Carlos Alfredo Crosthwite solicitó la separación del cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Karen Zape, y la responsabilidad que le quepa al alcalde Juan Pablo Gallo, “al no acatar la medida provisional del Juzgado Cuarto Civil Municipal que ordenó el 11 de enero pasado la protección del ciudadano pereirano José Ómar Ospina Ocampo de 65 años, mismo que fue encontrado muerto en las calles el siguiente lunes 14 de enero”, dice el concejal mediante comunicado…  


********

… Agrega que Ospina murió en un andén a causa de una bronconeumonía derivada de dormir a la intemperie, “caso que se suma otros como el de Leonel de Jesús Galvis, de 62 años, con insuficiencia respiratoria y sin atención pese a portar carnet de Asmetsalud por ser habitante de calle o las bodegas o viviendas adaptadas por los contratistas del municipio para la atención de los adultos en situación de calle, muy lejos de cumplir con los requisitos de un verdadero Centro de Vida Integral o Centro para Beneficio del Anciano” …..

********

…. “Esta situación da cuenta de la inversión mínima o nula de la Estampilla Pro Anciano con la que el Municipio recauda impuestos significativos y que hoy posee depositados en una cuenta de Davivienda por no menos de 22 mil millones de pesos que al parecer solo benefician a las entidades financieras y a los negocios particulares de los administradores del erario”, anota en su comunicación el concejal Carlos Alfredo Crosthwite. Se espera el pronunciamiento de la Alcaldía sobre este hecho.

********* 

Óscar Mauricio Toro
El expersonero de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro hace, en rueda de prensa, presentación oficial de su aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas, y mostrará que su movimiento "Dosquebradas sí es posible" ya está inscrito ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para iniciar la recolección de firmas con las que avalará su proyecto. El acto está previsto para este martes, 22 de enero, a partir de las 8:30 de la mañana.

********

Ramiro Nakavera Jiupa, de 35 años de edad, será a partir del sábado 26 de enero de 2019 gobernador indígena del cabildo Kurmadó. Ese día, entre las 8:00 a.m., y las 6:00 p.m., en el parque Metropolitano del Café se llevará a cabo el acto protocolario en el que Nakavera asumirá por un año, según los estatutos. Al nuevo gobernador indígena lo acompañarán en su gabinete Francisco Nakavera (gobernador suplente), Geovany Nakavera Aitama (secretario) y Efrén Antonio Nakavera (tesorero)

Foto: Alcaldía de Pereira
********

…. La jornada incluirá actos culturales como chirimías, danzas, cantos emberas y presentación de diversas orquestas; así mismo, se tienen programadas diversas actividades de orden deportivo. Los integrantes del cabildo Kurmadó Pereira están diseminados en varios sectores del Municipio, como Caimalito, Las Colonias, Salamanca, Altagracia, Yarumito, el Centro, Las Brisas, Villasantana, Remanso, Tokio, Guayabal, entre otros.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario