domingo, 27 de enero de 2019

“Risaralda mi mejor idea”, la estrategia 
del candidato Francisco Valencia

Francisco Valencia, aspirante a la Gobernación.

Con esa iniciativa el aspirante a la Gobernación de Risaralda pretende recolectar 200.000 propuestas de los risaraldenses para construir su programa de Gobierno. Habló también de temas prioritarios en los que se debe profundizar en el departamento, entre ellos el campo para hacerlo viable. Y le manda un mensaje a su partido.


En desarrollo de esa estrategia anunció el cumplimiento oficial de una agenda que lo lleva a recorrer todos los rincones del departamento: municipios, grupos sociales, sector privado, academia, el clero, deportistas, entre otros. “Lo que queremos es que el programa de gobierno sea verdaderamente incluyente. Que la gente diga esta es mi mejor idea, lo que sueña para Risaralda”. 

Dice que complementario a ello existen unas prioridades para el Departamento que se deben atender con profundidad, y destaca en primer lugar, el sector rural. “Al sector agrario le hace falta una gran política agraria que le de viabilidad económica y social a la población. Debemos mirar los circuitos productores rurales, una mirada integral al campo”.

En ese mismo sentido estima se debe trabajar en vivienda, en conectividad, acompañamiento técnico que equivale a productividad. “Hace 40 años el campo era el 25% del Producto Interno Bruto, PIB, del departamento, hoy es sólo el 6,5%. El campo tiene que ser una gran bóveda que genere agregados, porque hoy como están las cosas, los campesinos no están llevando bultos a vender, sino, que están llevando del bulto”.

Otra de las estrategias planteadas por Francisco Valencia es concretar “Sinergia entre los sectores público y privado, para el desarrollo de proyectos porque el solo presupuesto público no alcanza”. Dice que para el efecto debe haber transparencia en los procesos, dar garantías jurídicas, fijar reglas claras para la ejecución de grandes proyectos, como en el caso de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, que debería avanzar hacia una APP. “Hago un llamado al Gobernador y a los diputado para que se den esas condiciones que generen confianza”.

Francisco Valencia dice que el contacto con la gente, y escucharla, es fundamental para que Risaralda prospere.

Lo político
Pero Francisco Valencia también le envió un mensaje a su Partido Conservador, que su propósito es claro, actuar con absoluta responsabilidad frente a las presentes y futuras generaciones, trazando un camino de gerencia pública en la Gobernación de Risaralda, con visión de largo, con un partido que abra espacios a las nuevas generaciones, y apoyo especial a la juventud.

Frente al proceso político interno para la escogencia de candidato único a la Gobernación de Risaralda “mi mensaje es de unidad, soy un hombre de orden y de disciplina y acojo los resultados del mecanismo que se defina, tal como lo demostré en la pasada campaña a la Gobernación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario