miércoles, 6 de febrero de 2019

Diego Naranjo, el candidato del Gobernador

Diego Alberto Naranjo Escobar, aspirante a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador

“Mi misión, trabajar por políticas públicas que mejoren en realidad la calidad de vida de la gente. Defiendo la filosofía del respeto a la vida, a la justicia, al orden, y a las instituciones que están en crisis.  Soy un opción para Risaralda no una obsesión”, dijo Naranjo en entrevista a El Blog del Ministro.


Diego Alberto Naranjo Escobar quiere ser gobernador de Risaralda y lo hace ahora a la sombra del mandatario, Sigifredo Salazar Osorio, a quien desea reemplazar desde el primero de enero de 2020 si recibe el respaldo popular en las urnas en el mes de octubre. Es uno de los tres aspirantes por el Partido Conservador.

Creen tener la experiencia suficiente, más de 20 años en el sector público. “Quiero poner a consideración de los risaraldenses mi hoja de vida, con el compromiso indeclinable de que haré una gestión gerencial. Estoy preparado para ello y en los cargos que he ocupado he demostrado con resultados que las cosas se pueden hacer bien y que los recursos bien manejados rinden”.

El bienestar de la gente es lo que más le interesa, dice; que se deben emprender políticas públicas y articular todas las dependencias para que la población sienta bienestar real con oportunidades de avanzar en ingresos, en generación de puestos de trabajo, y consolidar su parte social. “Tenemos que darle valor a las personas”, y en tal sentido plantea varias estrategias:

Capacitación y formación; defensa de la mujer rural; estrategias claras y efectivas para la recuperación de los jóvenes en estado de drogadicción; apoyar y promover proyectos de desarrollo económico; articulación de programas y proyectos entre el Sena – la universidad y la Gobernación para que los estudiantes de los colegios salgan con un profesión técnica o tecnológica; fortalecer el bachillerato rural descubriendo fortalezas de los estudiantes y acompañándolos para hacer realidad sus sueños

“No se nos debe olvidar que Risaralda es pionero en Colombia en el programa de Bachillerato en Bienestar Rural, además con 14 colegios agropecuarios. Ahí tenemos grandes avances y fortalezas y debemos enfocarnos con toda”, anotó Diego Alberto Naranjo. 

“Hay que meterle sensibilidad social al departamento”, dijo el aspirante Diego Alberto Naranjo
Otras iniciativas
1. Aulas públicas para la educación de niños especiales
2. Adultos mayores servibles con programas y proyectos especiales que puedan desarrollar
3. Ludotecas públicas en municipios y corregimientos
4. Política pública del buen trato para hacerle frente al maltrato a la mujer.  El objetivo es adelantar programas de formación, capacitación y apoyo en programas productivos
5. Centros de rehabilitación para drogadictos

“Hay que meterle sensibilidad social al departamento” expresó Diego Naranjo al dejar claro que los temas de infraestructura, el fortalecimientos de la productividad, la industria y muchos más también están en su agenda, pero que la prioridad en su administración es mejorar la calidad de la vida de la gente de manera real.

Trayectoria política del aspirante Diego Alberto Naranjo:
 ·        Secretario de Desarrollo Comunitario de Belén de Umbría (1998 -  1999).
 ·        Gerente de las Empresas Públicas Municipales de Belén de Umbría (1999 - 2000).
 ·        Alcalde popular de Belén de Umbría (2001 - 2003) cargo en el que se destaca a nivel nacional por llevar a su municipio a ser modelo de administración fiscal.
 ·        Presidente de la Asociación de Municipios Valle de Umbría (2001 - 2003).
 ·        Representante a la Cámara por el Partido Conservador durante dos periodos (2006 – 2010 / 2010 – 2014).
Como miembro del Partido Conservador acompañó las campañas para la elección de Gobernador de Risaralda en cabeza de Sigifredo Salazar Osorio (en sus dos aspiraciones años 2011 y 2015).
 ·        Durante la administración de Sigifredo Salazar Osorio fue nombrado Secretario de Desarrollo Agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario