lunes, 11 de febrero de 2019

ESPUELAS

 Rigoberto Corredor, Obispo, y Geovanny Londoño
Varias reuniones ha sostenido el aspirante a la Gobernación de Risaralda Geovanny Londoño, del Mira, con el obispo de Pereira, Rigoberto Corredor Bermúdez. ¿Y cuál el motivo? Geovanny quiere darle tranquilidad a la Iglesia Católica ante una eventual Gobernación suya, que se garantiza la libertad de cultos. Que su propósito es administrar bien a Risaralda y punto, que nada de persecución, ni de sacarle ventaja a la mayoría católica en Risaralda….

********* 

… Hasta donde se sabe las entrevistas han sido cordiales, y se han podido coordinar tareas sociales comunes para sus feligresías. Como se sabe Geovanny Londoño es pastor o líder en Risaralda, de la Iglesia Ministerial Jesucristo Internacional que orienta mundialmente María Luisa Piraquive. Además, Geovanny Londoño con su partido Mira ha sido uno de los principales animadores de la implementación en el Departamento de las normas sobre Libertad de Cultos.

********* 
Foto: El Blog del Ministro
Hay amago de rebelión de la Asamblea al gobernador Sigifredo Salazar. La semana pasada le dejaron sobre la mesa un proyecto de ordenanza, de orden económico con el argumento de que se necesita claridad jurídica sobre algunos datos, pero nos cuentan que el fondo es político y que por ello la iniciativa entró en el modo tortuga. ¿El motivo? Hay malestar de los diputados porque advierten que el teléfono entre ellos y el palacio gris está roto. No hay agenda con ellos, y los compromisos no se cumplen, nos dicen…

********* 

…. Lo que analizan es que la agenda se ha cambiado en este año político en el que para el gobernador existen prioridades: la candidatura de Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda, y la de Carlos Andrés Gil a la Asamblea de Risaralda. Ya no es prioridad Geovanny Londoño, que quiere sucederlo, ni Dúrguez Espinoza, ni Hugo Armando, cuyas sus aspiraciones chocan con los intereses electorales del mandatario. Es lo que ven, y de ahí el amago de Rebelión.

*********

Sonó a reclamo está frase del gobernador Sigifredo Salazar Osorio sobre el proyecto vial intersección de Postobón en Dosquebradas. “Autopistas del Café tiene la plata guardada en los bancos. Faltan los estudios y esperamos que los puedan iniciar pronto para que la solución al problema de tráfico vehicular en la Avenida del Ferrocarril llegue”

*********  

Juan Pablo Gallo Maya
No pocas son las voces de respaldo y solidaridad al alcalde Juan Pablo Gallo ante la decisión del Consejo de Estado, que tendrá que emitir otro fallo que dirá si le quitan o no la investidura. Sus socios más cercanos, los congresistas Juan Carlos Rivera y Samy Merheg salieron en su defensa: “Manifiesto toda mi solidaridad con el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, por la situación jurídica que le acaban de revivir en el Consejo de Estado, brindo mi apoyo y respaldo, con la confianza que su situación se resuelva de manera positiva para que continúe liderando el cambio en nuestra capital”, dijo Rivera….

********

…. Por su parte el senador Samy Merheg anotó: “Con respeto absoluto por las decisiones de la justicia, confirmo que mi lugar estará siempre del lado de mis amigos. Acompaño a mi alcalde Juan Pablo Gallo en este difícil momento y en todo lo que él requiera para defenderse, ¡Tenemos tranquilidad absoluta porque su investidura como alcalde no corre riesgos, bajo ningún escenario jurídico!”. (También puede interesar: Consejo de Estado tumba fallo que favorecía a Juan Pablo Gallo y pide emitir otro)...

********* 

Daniel Silva Orrego
… En las redes sociales el apoyo ha sido mayoritario al Alcalde, y en muchos de los comentarios se van encima contra el abogado Daniel Silva, y los del Comité Cívico promotores de la demanda y los acusan de persecución política, y de “tirarle piedra al árbol que más frutos da”, que hay envidia. Frente a ello el abogado Silva dijo que no está en contra de las personas, que su lucha es contra la corrupción….

********* 

… Integrantes del mismo Comité agregan que las normas, la Constitución y las leyes son para cumplirse, sobre todo en un Estado Social de Derecho como el colombiano, a pesar de que el implicado haya o no cumplido una meritoria gestión. Que descalificar a quienes defienden la legalidad no es una buena señal ni un buen ejemplo para la sociedad. También entienden la defensa que se le hace al Alcalde, “porque muchos dependen de él para su subsistencia e intereses”.

*********
Un aspecto de la asistencia a la conferencia (Foto: El Blog del Ministro)
"Story Telling, el arte de contar una buena historia", fue el tema de una conferencia dictada por el periodista José Antonio Sánchez, director nacional de Contenido Digital del periódico El Tiempo, dictado el sábado, en Pereira, con motivo del Día del Periodista, por invitación del aspirante a la alcaldía de Pereira, Carlos Alberto Maya. La asistencia de representantes de los medios de comunicación fue muy buena, y fue el momento para retroalimentar conocimientos en procura de realizar una mejor labor, sobre todo hoy con los avances del mundo digital y la información.

*********

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, por firmas, el exgobernador Carlos Alberto Botero tendrá su sede política de la calle 19 entre carreras 4ª y 5ª. Será un sitio espacioso para la realización de reuniones y de concentraciones políticas, así como la parte operativa y administrativa de la campaña.

********

Este la imagen publicitaria del aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Walter René Molano con la que pretende convencer a la gente en el proceso de recolección de firmas para avalar su candidatura, de cara a las elecciones de octubre.

******** 

Muy enfermo ha estado el contralor de Pereira, Alberto Arias Dávila, ya lleva varias semanas fuera del cargo. Está encargado de la entidad de control, el subcontralor, Juan David Hurtado. Muchas oraciones y solidaridad recibe el titular a la espera de que pronto pueda reasumir el cargo.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario