jueves, 28 de febrero de 2019

ESPUELAS

Foto: El Blog del Ministro
Francisco Valencia oficializó su aspiración a la Gobernación de Risaralda por firmas al tiempo que anunciaba su retiro del Partido Conservador porque, según él, se cambiaron las reglas de juego para la escogencia de candidato único y se entró en una incertidumbre a la que no le podía hacer el juego porque no se sabía en qué iba a terminar. Que se había hablado de una encuesta y que los aspirantes venían trabajando en ese propósito, pero que ese proceso se empezó a replantear….

*********

…. No dijo desde qué momento cambió todo, pero se advierte que fue cuando apareció en el escenario Juliana Enciso como posible aspirante a la Gobernación, haciendo recorrido por los municipios con el supuesto único interés de ir a saludar los dirigentes y no el de aspirar. Casi nadie le ha creído esa razón, y decimos casi porque Valencia dice que “yo sí le creo que el recorrido es para solo saludar y no en son de campaña”. Pero tampoco hay convencimiento entre la gente de la expresión de Francisco Valencia de creer lo que dice Juliana. Sonó más a estrategia que realidad e ingenuidad…

 ********* 

…Francisco Valencia dijo que su aspiración por firmas no tiene reversa. “Al Partido Conservador no le digo adiós sino hasta luego, y aspiro que su logo esté conmigo en el tarjetón”. Que su meta es la recolección de 100.000 firmas y que tiene “un batallón” para lograr el objetivo. “La mía es una candidatura cívica, sin dueños”…

********* 

... Hoy el Partido Conservador en Risaralda vive momentos difíciles con la división evidente con Juliana como Florero de Llorente, porque esas fisuras ya estaban en el escenario sobre todo entre las líneas políticas que orientan Samy Merheg, Sigifredo Salazar y Álvaro Arias, y ahora la de Francisco Valencia por mencionar las más gruesas, porque hay otros matices que buscan en donde anidar.

******** 

Óscar Gutiérrez
El sacerdote Óscar Gutiérrez y el empresario Luis Fernando Arango entraron a engrosar el grupo aspirantes a la Alcaldía de Dosquebradas por el Partido Centro Democrático, sumándose a los exconcejales Walter René Molano, exconservador, y Alejandro Loaiza, quien estuvo afiliado al Partido de La U. Esa colectividad deberá definir un mecanismo para la escogencia de candidato único. Esto apenas comienza…

********* 

…En sus primeras declaraciones públicas el sacerdote Óscar Gutiérrez reiteró que “Dosquebradas sí tiene cura”, y que asume el reto de ser un David frente al Goliat de la corrupción en localidad. Que se debe trabajar por el rescate de moral, de las buenas prácticas, de recobrar la confianza en lo público, a manejar con transparencia el dinero de los contribuyentes para responder con obras y programas a lo que demanda la población…

********* 
Luis Fernando Arango

… Entre tanto el empresario Luis Fernando Arango quien estaba reacio a aspirar porque había dado la palabra de acompañar la aspiración de Óscar Mauricio Toro, su partido Centro Democrático lo convenció para que se mantuviera dentro de la institucionalidad  y que aspirara porque el expersonero ya había cogido otro rumbo, el de las firmas para avalar la candidatura.

********

31 personas aspirantes a cargos de elección popular y directoristas del Partido Conservador de varios municipios, se dieron cita este jueves para inscribir candidaturas oficiales que buscan representar a los risaraldenses y mostrar la nueva estructura de los azules liderada por el concejal de Pereira Steven Cárdenas y el candidato a la Asamblea Carlos Wilson Suárez. Oriundos de Dosquebradas, La Virginia, Santuario, Quinchía, Guática, La Celia, Mistrató y Pereira, hacen parte el equipo de candidatos que hicieron su inscripción oficial por el Partido Conservador...

Foto: suministrada
*********

… “Aquí hay un equipo de amigos confiable, con ideas precisas, un equipo reconocido por su trabajo social constante, formado con pasión y tesón, preparados. Nadie tiene como tachar nuestro nombre o el de los integrantes de este equipo o conectarlo con un escándalo de corrupción, ni en Pereira ni en Risaralda, hemos honrado a este partido, a quienes confiaron y confían en nosotros, hemos honrado a nuestro Equipo”, anotó Steven, al tiempo que presentó a la médico Juliana Arciniegas como gerente de su campaña y coordinadora de la estructura presentada con los municipios aliados.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Gracias a las estrategias de posicionamiento de destino y fortalecimiento del turismo del departamento lideradas por la Gobernación de Risaralda se logró que la aerolínea Easyfly se comprometiera con el aumento de las frecuencias de los vuelos y apertura de nuevas rutas, entre ellas Pereira – Barranquilla. En los próximos días se realizará la presentación de la nueva ruta hacia esa ciudad costeña.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo decretó  calamidad pública en los 20 sectores afectados por la fuerte granizada ocurrida el pasado jueves 21 de febrero en el municipio, con el fin de brindar atención oportuna a las familias afectadas. El mandatario explicó que por la emergencia resultaron más de 1.200 viviendas con afectaciones en sus techos, por lo que se espera la consecución de los recursos o ayudas nacionales, ya que el presupuesto propio no es suficiente para auxiliar a los damnificados.

********* 
Foto: Universidad Cooperativa de Colombia
En la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia se realizó el segundo encuentro de la Mesa de Rectores de la Red Universitaria de Risaralda, en la cual se abordaron temas como los avances del direccionamiento estratégico, la presentación del informe de gestión del último período y la elección del nuevo presidente para el siguiente ciclo de dos años. De esta forma, la magíster Martha Isabel Tobón, directora de la Universidad Cooperativa de Colombia fue elegida por sus colegas para representar a este organismo que agrupa a las principales instituciones de educación superior de Risaralda.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario