miércoles, 6 de febrero de 2019

Gobernador dio inicio a las obras en la 
Avenida Los Molinos de Dosquebradas

Foto: Mauricio Scheneyder Ortiz Gutierrez - Gobernación de Risaralda

Este proyecto generará además 30 empleos al mes y beneficiará a 23 barrios donde habitan 18.000 personas. La pavimentación se hará en una extensión de 1,2 kilómetros, con una inversión por $3 mil 473 millones por parte de la Gobernación de Risaralda.


El mandatario destacó que esta obra “ayuda a mejorar la movilidad de los que vivimos en este municipio, alrededor de 200.000 habitantes, pero en especial a los habitantes de la Comuna 8 que son alrededor de 18.000 habitantes. Va a conectar a la Avenida Los Molinos entre el puente de Barro Blanco y San Fernando hasta el sector de La Capilla. Es una avenida paralela a la Simón Bolívar y a la avenida Ferrocarril que va mejorar ostensiblemente la movilidad”.

Otro de los aspectos que destacó el mandatario es el impacto social que va tener este proyecto y los 30 empleos mensuales que se van a generar durante el proceso de construcción. “Va mejorar la calidad de vida de los habitantes, y se solicitó al contratista que la mano de obra no calificada fuera de la Comuna 8, acá hay muchas personas que no tienen empleo y que contrataran a los que naturalmente cumplieran”.

Sobre las características de la pavimentación, el ingeniero residente del consorcio Av Barro Blanco, José Luis Restrepo García, explicó que las obras físicas empezarán el 15 de febrero luego de terminar el proceso de socialización y levantar las actas de vecindad. “Vamos hacer la intervención de 1,2 kilómetros, es una vía de 7 metros de ancho, un espesor de pavimento de 20 centímetros, vamos a tener andenes en ambos costados de la calzada, vamos hacer dos tramos de alcantarillado y tenemos contemplados dos muros de contención”, explicó.

Con la presencia del Gobernador en el sitio, los habitantes le hicieron un recibimiento y recorrieron parte del camino en piedra, para tener la certeza que en seis meses podrán tener una vía pavimentada, tal como lo expresó la habitante de la Comuna 8, Rubiela Rojas, quien manifestó que “es algo muy importante para la comunidad porque es un proyecto que va a beneficiar a más de 21 barrios… Esta vía se llevaba esperando más de 40 años, pasaban y pasaban gobernantes y nada, pero hoy el Gobernador nos va a cumplir”.

De igual manera, su vecina de barrio Barro Blanco, Amparo Ballesteros, agradeció al mandatario risaraldense que “cumplió un gran sueño de la comunidad, llevábamos más de 30 años buscando esta vía, y mejora la calidad de vida de los habitantes, mejora el entorno, valoriza las viviendas”.

La Gobernación de Risaralda invierte más de $45.000 millones en infraestructura vial en Dosquebradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario