martes, 5 de febrero de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: César Giraldo Antía
El exgobernador y ex viceministro Carlos Alberto Botero ya inscribió ante la Registraduría Nacional del Estado Civil su movimiento Unir, con el que inicia el proceso de recolección de firmas para avalar su candidatura a la Alcaldía de Pereira. Estuvo acompañado por delegaciones de los municipios de Risaralda. Unir significa: Unidad Nacional Incluyente con Resultados. 


********* 

Fredy Arias Herrera
El Contralor General de la República, Felipe Córdoba Larrarte oficializó este lunes, 4 de febrero de 2019, el nombramiento del abogado pereirano Fredy Arias Herrera como Contralor Delegado Nacional para las Regalías. Así quedó consignado en la resolución ordinaria 00473 - 2019. Arias Herrera se posesiona la próxima semana...

******** 

... El dirigente afiliado al Partido Liberal fue asesor de la Federación Nacional de Departamentos, asesor jurídico de la Auditoría General de la República, Asesor de la Contraloría General de la República hasta el mes diciembre de 2018; fue asesor del Ministerio del Interior para el eje cafetero, y fue candidato liberal a la Cámara por Risaralda en las elecciones de marzo del año pasado

******** 
Foto: suministrada
Acompañada por empresarios, líderes comunales y dirigentes políticos Juliana Ospina López, aspirante a la alcaldía de Santa Rosa de Cabal inscribió el comité significativo de ciudadanos ‘Más Soluciones Por Santa Rosa’ que tiene como meta recoger 40000 firmas para avalar su participación en la contienda de octubre. “No formamos parte de las viejas prácticas políticas, somos la renovación y transformación de la política en nuestro municipio, estamos convencidos que vamos a lograrlo y con todo el compromiso de los santarrosanos lo podremos hacer”, dijo Juliana Ospina.

********

Desde este lunes se iniciaron las obras complementarias de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, Ucad, con las que se habilitarán los servicios que brindará el complejo deportivo, con una inversión por $98 millones de la Gobernación de Risaralda. La administración departamental adelantó una inversión inicial de $1549 millones para la Ucad, la cual cuenta con área de valoración física; consultorio de psicología, nutrición, control médico, fisioterapia; rehabilitación física; salón de recuperación activa; hidromasajes (sauna, turco, jacuzzi); área de gimnasio y piscina para rehabilitación.

********* 

Esta semana se realizan las inscripciones para iniciar los cursos gratuitos de inglés el próximo lunes 11 de febrero, según convenio del Sena Risaralda y la Alcaldía de Pereira. Los interesados deben llevar la ficha de matrícula y el compromiso del aprendiz a la sede Sena en Pereira, carrera 8 #26-79 con Jennifer Quintana o al edificio Palacio Nacional, de la calle 19 número 9-75 de Pereira, primer piso. (Estos documentos los pueden conseguir en la fotocopiadora del Sena o en la fotocopiadora del edificio Complejo Diario del Otún)… 

********

… Los horarios de formación serán de lunes a viernes en cuatro turnos de cuatro horas cada uno, así: de 6:00 a 10:00 a.m; de 10:00 a.m., a 2:00 p.m; de 2:00 p.m., a 6:00 p.m., y de 6:00 p.m., a 10:00 p.m. Cualquier persona mayor de 14 años, puede estudiar estos cursos complementarios de inglés.

******** 

Acopi, la Cámara de Comercio de Santa Rosa y la Cámara de Comercio de Dosquebradas hacen presentación de dos Centros de Transformación Digital Empresarial - Cted que se encuentran en Risaralda, este miércoles 6 de febrero de 2019 con la presencia del viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra. El acto se cumple en el Centro de Eventos San Francisco – Salón Marilyn, en Dosquebradas a partir de las 10:00 de la mañana.

********

Mauricio Gómez Buriticá
Regresó de Argentina, hace pocos días, el periodista Mauricio Gómez Buriticá donde adelantó estudios en periodismo deportivo además de una Licenciatura en Periodismo. Gómez es recordado por su labor en el Combo Deportivo de Caracol, así como por su paso por casas periodísticas como El Diario del Otún y Telecafé. Su trayectoria profesional y formación académica hoy lo han llevado a abrir puertas en Bogotá donde muy seguramente lo veremos triunfar. A Mauricio le deseamos los mejores éxitos. Se los merece.

********* 

A partir de la fecha, el horario de atención al público en las dependencias del Sena Risaralda será de 8:00 a 11:30 a.m., y de 1:00 p.m., a 4:30 p.m., de lunes a viernes. Así quedó establecido según comunicado emitido a la comunidad educativa y al público en general, por el Director Regional, Andrés Aurelio Alarcón Tique. Los horarios aplican para las sedes centro de Pereira, Dosquebradas, Tecnoparque nodo Pereira, Tecnoacademia en Dosquebradas, la subsede El Lembo Santa Rosa de Cabal y la subsede Frailes en la calle 20 con cuarta en Pereira.

******** 

La licitación para la compra de medicamentos de la ESE Salud Pereira fue adjudicada a Sistemas Globales de Salud, único proponente. “Terminado el plazo nos llevamos la sorpresa de que solo se presentó un proponente. La gente no mostró interés en el proceso. Tenemos todo el soporte de la transparencia con que se realizó. Fuimos evaluados por organismos de control y actualmente estamos en proceso de adjudicación a Sistemas Globales de Salud, que cumplió con los requisitos técnicos y jurídicos”, expresó Francisco González, gerente encargo de la ESE Salud. 

******* 

La primera feria de compras “Pereira Compra” espacio diseñado para que la ciudadanía pereirana conozca los procesos de compra del Municipio y cómo participar en ellos, se cumple este miércoles 6 de febrero desde las 8:00 a.m., y hasta las 5:00 p.m., en el centro de convenciones Expofuturo. La entrada es gratuita.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario