viernes, 22 de febrero de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Asumieron nuevos delegados departamentales de la Registraduría Luis Orlando Anaya Castillo, que viene de la Registraduría de Medellín; y Álvaro López Cárdenas procedente de la Delegación Departamental de Caldas. Los funcionarios fueron presentados ante el Comité de Garantías Electorales presidido por el gobernador Sigifredo Salazar, este jueves, 21 de febrero…

********

…De otra parte, hizo un llamado a los ciudadanos para que reclamen sus cédulas, ya que a la fecha 11.570 documentos están listos en las registradurías de todo el departamento. “Para reclamar el documento de identidad no es necesario agendar cita, los titulares deben acudir personalmente a la oficina en la que hicieron el trámite de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 4:00 p.m”.

********* 

En abril se habilitará nuevamente una línea de crédito para las micro y pequeñas empresas de Risaralda, en convenio con la Gobernación y Bancóldex, con un cupo que asciende a los $2 mil 500 millones. El mandatario risaraldense Sigifredo Salazar anunció estos nuevos recursos presentando un balance de los impactos generados en varios sectores económicos del departamento, en lo corrido del actual gobierno. El monto máximo al que pueden acceder las microempresas es de $60 millones y en el caso de las pequeñas empresas hasta $100 millones.

********
Foto: Cárder
La Cárder suspendió las obras que se estaban adelantando en un predio privado localizado cerca de la entrada 8 del sector de Cerritos, Pereira, lugar donde se afectó un complejo de humedales. “Se evidenció afectación del complejo de humedales caracterizados por la Cárder con ficha 43-46 de Pereira, por disposición indebida de tierra en estos cuerpos de agua, perturbando las condiciones, el hábitat y la conectividad de estos ecosistemas acuáticos”, afirmó Carlos Ancízar Arcila Ríos, Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial de la Cárder…

*******

... Añadió que “Debido a lo anterior, se suspendió de manera inmediata cualquier disposición de material y la Policía inmovilizó la maquinaria con la cual se estaba realizando la afectación”. Aunado a esto, la autoridad ambiental solicitó formalmente al propietario del lote restablecer las condiciones del complejo de humedales afectado. Lo anterior, se suma a las medidas preventivas adoptadas y las sanciones administrativas que están en curso.

******** 

Entre el 26 de febrero y el 17 de marzo, los beneficiarios del programa “Jóvenes en Acción” podrán reclamar el incentivo económico que les ofrece el gobierno nacional. Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través de su enlace Jóvenes en Acción. En Pereira, 5.407 se benefician de este programa, que les ofrece cada dos meses un incentivo económico 400 mil pesos. El pago que se anuncia a partir del martes 26 de febrero es para estudiantes del Sena, y el desembolso corresponde a los meses de octubre y noviembre de 2018.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario