jueves, 14 de marzo de 2019

ESPUELAS

Foto: suministrada
En una sola voz se unieron 38 de 56 comuneros liberales de Pereira, miembros del Directorio Municipal liberal, concejales, un diputado y un representante a la Cámara, todos liberales, para solicitar el aval para Carlos Maya López como candidato oficial del Partido Liberal. En la mesa principal acompañaron a Carlos Maya: el diputado Diomedes Toro, los concejales Atilano Córdoba, Maicol Lopera y Jaime Esteban Duque, y el representante a la Cámara Juan Carlos Reinales…

******** 

… En los apoyos no hubo mayor novedad, puesto que los concejales y el diputado son los mismos que han venido apoyando a Maya. Lo nuevo, el cambio de postura del representante Reinales quien había dicho que no tendría precandidato para dar garantías a todos dentro del proceso de escogencia de candidato único. Pero ya cambió de parecer, y se inclinó por Carlos Maya. Y otro punto a favor de Maya es haber logrado el apoyo de la mayoría de los comuneros rojos.

******** 

El Directorio Departamental Conservador de Risaralda aceptó la propuesta de los precandidatos a la Gobernación y los congresistas de anticipar el cierre de inscripciones de aspirantes para finales del mes de marzo. Luego de surtido este proceso se procederá a enviar la solicitud al Directorio Nacional con el mismo fin.


******** 
Fotos suministradas por campesinos de la zona afectada
Fuerte creciente del río Campoalegre en Santa Rosa de Cabal se llevó varios puentes y tramos carreteables dejando incomunicadas veredas como: Santa Ana, Yarumal, Santa Rita, Las Brisas, Fermín López, El Planchón y Santa Bárbara. Es el resultado de un fuerte aguacero en la parte alta de la cuenca del río, ocurrido en la tarde de este jueves, 14 de marzo. Varias son las familias damnificadas con daños en sus viviendas y en sus fincas. Autoridades de socorro llegan a la zona y evalúan los daños.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
250 familias damnificadas por la fuerte granizada del pasado 21 de febrero del barrio Violetas, de Dosquebradas son las primeras beneficiadas con la entrega de ayudas humanitarias gestionadas por el alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo con el Gobierno. La entrega se hace a través de la Dirección de Gestión de Riesgo con el acompañamiento de la Gobernación de Risaralda, la Policía y el Ejército, en donde los beneficiados recibieron tejas, colchonetas, frazadas, kits de aseo y paquetes alimentarios. Las ayudas continúan en Frailes, El Japón y La Ocarina entre otros.

********  

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, que en la ciudad articula el subsidio al adulto mayor, informó que a partir de este viernes 15 de marzo se empezará a desembolsar el dinero correspondiente al mes de febrero de 2019. De acuerdo con los lineamientos nacionales este pago se extenderá hasta el viernes 29 de marzo. La Alcaldía de Pereira ha dispuesto este fin de semana para pagos especiales que beneficiarán a los habitantes de los corregimientos Puerto Caldas y Arabia…

********

… En Puerto Caldas, los pagos serán el sábado 16 de marzo en el centro educativo Enrique Millán Rubio, y en Arabia, el domingo 17, en la Casa del Adulto Mayor. Este servicio se realiza pensando en que los abuelos de esas zonas no se desplacen hasta el centro de Pereira para cobrar su beneficio económico. El subsidio al adulto mayor se pagará este año mensualmente, por 75 mil pesos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario