lunes, 18 de marzo de 2019

ESPUELAS

Albeiro Cárdenas López
El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Partido Alianza Verde, Albeiro Cárdenas López dijo que un aspecto fundamental para ser mandatario es tener resueltos muchos temas personales, entre ellos el económico, lo que de cierta manera influye en la transparencia de la administración, porque no se distrae con acciones para su lucro personal. Dice que si llega ser Alcalde trabajará en aspectos de miritocracia para integrar su gabinete, y sobretodo ser muy riguroso en la calidad de los funcionarios… 


******** 

...“Eso nos garantizará transparencia y permitirá que la población recupere la credibilidad y la confianza en lo público. Un Alcalde tiene que ser íntegro en valores, y en ese sentido pongo a prueba mi hoja de vida a los dosquebradenses”, anotó Albeiro Cárdenas, quien desde hace 26 años gerencia su empresa Rutas de Risaralda, una academia automovilística; fue director de Tránsito, Secretario de Educación de Dosquebradas, entre otros cargos públicos…

******* 

... Hoy el partido Alianza Verde tiene dos precandidatos, José Albeiro Cárdenas López, y Carlos Orozco quien ya había aspirado al Concejo de Pereira, pero no le alcanzaron los votos para lograr la curul. Esa colectividad espera definir candidato único en el mes de abril para luego pensar en alianzas con otros partidos o movimientos alternativos.

******* 

Diego Alberto Naranjo
El aspirante a la Gobernación de Risaralda, por el Partido Conservador, Diego Alberto Naranjo Escobar dijo que está preparado para enfrentar al llegue con miras a lograr la candidatura oficial de los azules. La apreciación la hizo luego de conocerse que Víctor Manuel Tamayo está haciendo consultas para ser precandidato. “Bienvenido sea, y todos los que deseen participar de este proceso democrático"…

******* 

... Diego Naranjo expresó también que en el partidor está una posible alianza con el Partido Liberal que presentará su candidato a la Alcaldía de Pereira, y “otros movimientos que seguramente irán llegando dentro del proceso hacia las elecciones de mes de octubre de este año”. Agregó que le ofrece a los risaraldenses una administración pulcra, honestidad en la gestión pública, una hoja de vida limpia y capacidad gerencial para el Departamento…

*******

… Uno de los grandes retos en su administración es ser protagonista en la dinamización de la RAP, Región Administrativa de Planeación del Eje Cafetero para poner en marcha los grandes proyectos que le den solución a los problemas comunes de la región.

******** 

Óscar Gutiérrez
La aspiración del sacerdote Óscar Gutiérrez a la Alcaldía de Dosquebradas es vista como una de las opcionadas para ganar las elecciones. Pero se advierte que el cura “pierde” puntos al haberse matriculado en un partido político porque a la hora de coaliciones y de conseguir el voto de opinión este podría estar, en determinado momento, condicionado por los amores y los odios que generar partidos. Cuando se insinuaba la aspiración del cura, muchos creían que sería una candidatura cívica, y ¡plop! Lo hizo por un partido, el Centro Democrático…

********

… No obstante, en el partidor no deja de ser una candidatura con buena opción, aunque está por verse su estrategia. Le tocará codearse con otro dirigente quien tiene patrimonio ganado y con alta aceptación como es el exalcalde Diego Ramos. Otros que pujan por la Alcaldía de Dosquebradas son: el diputado Alexánder García, Óscar Mauricio Toro, Luis Fernando Arango, Albeiro Cárdenas, Carlos Orozco, Luis Fernando Arango, entre otros.

******** 

Francisco Valencia
Francisco Valencia dijo que su campaña a la Gobernación de Risaralda, por firmas, no tiene marcha atrás y que no es cierto que pretenda retornar al conservatismo, como se ha dicho en varios escenarios. Lamentó que se generen noticias falsas, “pues soy una persona de palabra e incapaz de engañar a mis seguidores”…

*******

… Aduce que la democracia debe practicarse sin mentiras, siempre de frente al electorado, eliminando los ataques personales y la desinformación a los electores. "Espero que quien promueve éstos mensajes falsos, entienda el gran daño que le hace a la ciudadanía y al que los genera, pues todos debemos dar ejemplo de rectitud y verdad".

********
Foto: Alcaldía de Pereira
Las obras correspondientes a cimentación y excavación para el edificio donde funcionará la estación del cable de Villasantana, empezaron desde el pasado 22 de febrero, y concluirían en agosto. Es la segunda estación que inicia construcción, la primera fue la del parque Olaya. La estación de Villa Santana se denomina la estación “extrema” o estación retorno del sistema…

******** 

…Son cuatro las estaciones que el Megacable tendrá a lo largo de su recorrido: la primera es Parque Olaya, la segunda es UTP (donde funcionaba la bolera, la que ya fue demolida para dar paso a las obras de la estación UTP), la tercera estación corresponde a terminal de transportes (obras pendientes por iniciar) y la cuarta, la estación Las Brisas de Villa Santana, que está ubicada en terrenos del colegio Jaime Salazar Robledo, junto a las pilonas 19, 20 y 21.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario