miércoles, 20 de marzo de 2019

ESPUELAS

Geovanny Londoño González, diputado del Mira
El diputado del Mira Geovanny Londoño no va más en su aspiración a la Gobernación de Risaralda, conoció El Blog del Ministro de una fuente “súper top”. Dos razones fundamentales lo llevaron a tomar esa decisión: una, la incertidumbre que genera el nuevo Código Disciplinario, en su artículo número 43, que dice que los diputados y concejales tienen incompatibilidad para aspirar a cargos de elección en el ente territorial donde han ejercido si no han renunciado un año antes. Se advierte limbo jurídico  que sólo lo resuelve la jurisprudencia que aún no existe...

 *********

… La segunda razón, el Mira aspiraba a hacer coalición con el Centro Democrático, pero finamente lo dejaron colgado. Nos cuentan las fuentes, que tienen por qué saberlo, que el aval será Eduardo Cardona, y no para Geovanny Londoño. Que en tales condiciones no tienen nada que hacer ahí y se alejaron. Y otra del Mira, Geovanny no aspirará más a la Asamblea, y pujarán por esa curul o más, los actuales concejales Carlos Alberto Henao, de Pereira, y Germán Eduardo Londoño de Dosquebradas.

********* 

… Y la pregunta que salta a la vista es en qué bando o qué fórmula acompañará el Mira a las elecciones de octubre del 2019. También está definido, se mantendrá en la alianza que tiene con los liberales y conservadores. Es decir, apoyará el candidato liberal a la Alcaldía de Pereira y al conservador, Diego Alberto Naranjo, a la Gobernación de Risaralda. Eso le garantiza al Mira la continuidad en la administración departamental con la Secretaria de Educación, y ello se vería reflejado en el ajuste de gabinete que prepara el mandatario Sigifredo Salazar.

********* 

Víctor Manuel Tamayo
Y atención, el exgobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas tomó la decisión de aspirar a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, e inscribirá su precandidatura en las próximas horas. La decisión la tomó luego de varias consultas con su familia, amigos y dirigentes de varios municipios. Se acoge al mecanismo de selección de candidato único definido por la colectividad azul: una encuesta y convenciones descentralizadas en los municipios. Ya son tres los precandidatos: Álvaro Arias, Víctor Manuel Tamayo y Diego Alberto Naranjo. Sube la temperatura en las toldas azules.

********* 

Los aspirantes a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal, Mario Marín y Leonardo Huerta les dijeron a los portales Eje 21 y a El Blog del Ministro que el Partido Liberal entró en una crisis porque Carlos Maya, su equipo político y el represente Juan Carlos Reinales rompieron los acuerdos, poniendo en peligro la opción de ir unidos a las elecciones. Se les nota muy molestos…

*********
Leonardo Huerta y Mario Marín Hincapié - precandidatos liberales a la Alcaldía de Pereira
…. Le cuestionan al congresista Juan Carlos Reinales su falta de seriedad, de haber faltado a la palabra y al compromiso de dar garantías cuando dijo que no tomaría partido por ningún precandidato, y que solo apoyaría al candidato oficial. “Hoy vemos que no cumplió anunciando su apoyo a Maya”…

******** 

... Pero agregan Mario Marín y Leonardo Huerta que Reinales no solo faltó a la palabra, sino que se prestó para asistir a un evento con Carlos Maya y su equipo político, y que de manera irrespetuosa se atreve a pedirle el aval a César Gaviria para el candidato gallista, con el supuesto argumento de que tienen las mayorías. “Pero además desconociendo y pasando por encima el acuerdo de avanzar hacia un consenso o en su defecto una encuesta”, dijeron los dirigentes a Eje 21 y a El Blog del Ministro...

********* 

…Mario Marín acotó que hoy no hay garantías ni están dadas las condiciones para asistir a una reunión de precandidatos que se tenía planteada para esta semana con el fin de avanzar hacia la unidad. Que Reinales y Maya han saboteado el acuerdo. Y además, Huerta dice que “el exsecretario de Hacienda matonea y amenaza a funcionarios y contratistas con sacarlos sino lo apoyan. Y que lo paradójico es que mientras el alcalde Juan Pablo Gallo tiene una popularidad del 90% su candidato Carlos Maya escasamente llega al 5%. Ahí sí como reza el dicho, en el Partido Liberal las cosas están al rojo vivo.


********* 
El gobernador Sigifredo Salazar le toma juramento a Caterine Arcieri como alcaldesa (e) de Santa Rosa de Cabal.
El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, teniendo en cuenta la situación administrativa que atraviesa el Municipio de Santa Rosa de Cabal designó y posesionó a Caterine Arcieri Arenas, profesional especializada adscrita a la Dirección de Gestión Legal y Defensa Judicial de la Secretaría Jurídica del Departamento, como alcaldesa encarga de esa localidad, mientras los partidos Conservador y Partido de La U presentan la terna para nombrar al nuevo burgomaestre…

********* 

.. Caterine Arcieri recibe un municipio declarado en calamidad pública por la avalancha en el río Campoalegre que arrasó puentes peatonales, destruyó la banca de la vía, en muchos tramos, dejando incomunicadas varias veredas, y damnificadas decenas de familias campesinas. “Ese es el reto inmediato, coordinar con el ejército como podemos avanzar en construcción de los puentes. Hacer todas las acciones que sean necesarias para superar esta emergencia, de grandes proporciones, de la mano de la Gobernación y el Gobierno”, dijo el mandatario, Sigifredo Salazar al posesionar a la nueva alcaldesa.

********* 

María Elvira Samper
La periodista y escritora María Elvira Samper será la nueva invitada a los conversatorios con escritores colombianos en la Biblioteca Pública Municipal, este miércoles 20 de marzo, a partir de las 6:30 de la tarde. Dialogará con el también periodista Juan Antonio Ruiz, acerca del libro “1989” que la autora acaba de publicar con el sello editorial Planeta. La entrada es libre...

********

.... Samper empezó su carrera como periodista en 1978 y desde entonces ha desempeñado su carrera en importantes medios nacionales como la revista Semana, de la que fue directora; QAP Noticias; El Espectador, donde es actualmente columnista; la Revista Cambio, que dirigió hasta 2010, y RCN Radio. En 2010 fue galardonada en la categoría de vida y obra en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por su mejor trabajo como periodista y columnista.

******** 

Luis Eduardo Ortiz
Con el fin de dar a conocer que el Plan de Desarrollo Dosquebradas Compromiso de Todos ha avanzado en el cuatrienio el 67.9%, y mostrar las inversiones y proyectos que se llevaron a cabo en la vigencia 2018, el alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo hace Rendición de Cuentas “Dosquebradas Cuenta” este jueves 21 de marzo, en la cancha techada del barrio Guadalupe, a partir de las 8:00 de la mañana.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario