jueves, 21 de marzo de 2019

ESPUELAS

Julián Andrés Ospina, aspirante a la Gobernación, y el diputado Dúrguez Espinoza. (Foto: El Blog del Ministro)
El diputado Dúrguez Espinoza oficializó su apoyo a la aspiración de Julián Andrés Ospina a la Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático, CD, “porque me inspira”. Es de mencionar que el movimiento de Ospina tiene por nombre “Inspira”. Espinoza quien es directivo nacional y departamental del CD, expresó que “vengo a tratar de generar consensos, y no a ser una piedra en el zapato. Llegó a sumar y aquí estoy como un soldado más”…

********* 

… Agregó que él era del concepto que el Centro Democrático debía decidirse por Gobernación o por Alcaldía de Pereira, y que en ese orden de ideas se inclinaba porque se la apostara a Gobernación, pero que la directriz es tener candidatos para todo, es decir, para alcaldías y Gobernación. “A mí me gusta más Gobernación, y ahí tenemos a Julián Andrés Ospina con el que podemos lograr consensos”… Abogó por un consenso objetivo, que fue interpretado como análisis de trayectoria de los aspirantes, defensa de los principios uribistas. En otras palabras, no a las imposiciones…

******** 

… Luego de conocido ese hecho político, llamó la atención entre dirigentes de la otra orilla uribista, el que Dúrguez Espinoza como directivo haya tomado partido y no se hubiese quedado neutral para dar garantías a todos los aspirantes, para no generar ruidos, ni enrarecer el clima político. Es decir no gustó esa postura, porque estiman no une sino que divide. Algo parecido a lo que ocurre en el Partido Liberal con el representante Reinales que tomó partido por Carlos Maya y no se quedó neutral como lo había prometido, según se le cuestiona.

********

Juan Carlos Rivera
Hasta el momento nadie se ha inscrito como precandidato a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador confirmó el representante Juan Carlos Rivera Peña, presidente del Directorio Departamental azul. Han mostrado el interés de hacerlo y se espera lo hagan en los próximos días: Diego Alberto Naranjo, Álvaro Arias y Víctor Manuel Tamayo. El Directorio Departamental avaló la propuesta de cierre de inscripciones hasta el 30 de marzo, no obstante falta la decisión final del Directorio Nacional le dijo a El Blog del Ministro el representante Juan Carlos Rivera….

********* 

… Sobre la intención de Víctor Manuel Tamayo de inscribirse para aspirar a la Gobernación Rivera Peña expresó que “Las inscripciones están abiertas para el que considere que tiene el derecho a aspirar a la Gobernación. Hasta el momento nadie se ha inscrito. Lo que sí es claro esvque los inscritos deben acogerse a los mecanismos establecidos y el doctor Tamayo tiene todo el derecho si así lo decide”.

*********

Pablo Felipe Robledo
Pablo Felipe Robledo, ex viceministro de Justicia y ex superintendente de Industria y Comercio dictará, el 10 de abril en Pereira, la conferencia “Ética Empresarial”, en un foro promovido por el aspirante a la alcaldía de Pereira, Juan Carlos Valencia, en el que explicará el ítem Innovación, enmarcado en su propuesta de Gobierno. La jornada se cumple a partir de las 5:00 de la tarde, en la Universidad Católica de Pereira. Juan Carlos Valencia, afiliado al Partido de La U, manifestó que el evento es abierto para que quienes desean hacer sus aportes y así enriquecer su apuesta de ciudad.

******** 

A propósito del Partido de La U, estos son los primeros nombres que aparecen para integrar la lista a la Asamblea de Risaralda, de cara a las elecciones del mes de octubre del presente año: Duván Murillo, hoy concejal de Dosquebradas; la dirigente Beatriz Elena Arango; el actual presidente de la Asamblea, Fernán Caicedo, y Jorge Iván Arango, quien ha estado vinculado a la Esap. No aspira más a la Asamblea, el diputado John Jairo Arias, pero sí lo hará para el Concejo de Pereira.

********* 

A propósito del diputado John Jairo Arias, tiene una alianza política con el diputado Diomedes Toro para apoyar candidatos a las alcaldías de Belén de Umbría, con Jesús Antonio Bermúdez; con Hernando Arcila, a la Alcaldía de La Celia, y con Carlos Maya, a la Alcaldía de Pereira. 

********* 
Foto: Suministrada
Camacol Risaralda otorgó la distinción de ilustre ciudadano al contralor General de la República, Felipe Córdoba Larrarte durante un acto cumplido esta semana en Pereira, "Por poner en alto el nombre de la región y por su enorme compromiso al frente de la Contraloría". El funcionario anunció en Pereira investigaciones a fondo en el Hospital San Jorge, sumido, supuestamente en una profunda crisis por actos de corrupción y desorden administrativo.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio entregó a la asociación Asoapía 156 zarandas para mejorar la calidad de los cafés especiales. La inversión beneficia directamente a 600 productores. Asoapía es una asociación de 300 agricultores que trabajan en 1000 hectáreas del cultivo y que exportan cafés especiales a importantes compañías como Starbucks y Green Mountain Coffee Roasters.

*********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario