miércoles, 27 de marzo de 2019

ESPUELAS

Alvaro Arenas
Álvaro Arenas, de profesión taxista, aspira por tercera vez consecutiva, a la Alcaldía de Pereira. En esta oportunidad lo hará por firmas, con su movimiento Construyendo Valores que inscribe este miércoles, 27 de marzo, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, a las 10:00 de la mañana. Dice que la suya será una campaña austera, a través de las redes sociales, y del voz a voz, fuera de los grandes capitales que aparecen en las campañas. Que ya tiene un equipo completo de trabajo con el gremio de taxistas, de jóvenes y personas independientes para salir a recoger las firmas… 

********

… Sostiene que la política es hoy un negocio “y no se debe pedir permiso a ningún cacique político o directorio para aspirar. El que invierte grandes cantidades de dinero seguro llega a robar. Mi objetivo es llegar con las manos limpias para llevar progreso y prosperidad a los más necesitados. Uno de sus lemas es “Pereira competitiva y productiva”, y que es urgente trabajar decididamente en la prevención de la drogadicción y en la generación de empleo. “Soy un candidato diferente, y no me arrodillo ante nadie”, anota Álvaro Arenas.

********* 

Víctor Manuel Tamayo
Es un hecho, después de las consultas hechas y para evitar sorpresas o jugadas de última hora, según nos cuentan, el próximo viernes 29 de marzo se inscribe en el Partido Conservador, Víctor Manuel Tamayo Vargas como aspirante a la Gobernación. Uno de los temas que no quiere ver es que a último minuto decidan aceptar el cierre a partir del 30 de marzo y no el 30 de abril cómo está en un documento firmado anteriormente…

*********

…. Además, Víctor Manuel Tamayo le pedirá a los directoristas que se vuelva a discutir los mecanismos de escogencia del candidato único y trabajar unidos por la conservación de la Gobernación azul. La hora y el sitio para el acto oficial es a las 10:00 a.m., en la sede del Directorio Departamental nos contó la misma fuente.

********* 

El dirigente político y empresarial, Eduardo Castrillón Trujillo dio cuenta de la conformación del Comité Municipal del Centro Democrático en Dosquebradas, integrado por 16 personas: José Carlos Santacoloma, Coordinador; José Grisales, Reserva FFAA; Juan Camilo Arango, Juventudes; Eduardo Castrillón, Delegado Comité Departamental; Gloria María Hoyos, Sociedad Civil; Carlos Castro, Turismo; Sandra Milena Gomez, Viviana Grajales, Sebastián Allán, Nelson Serna, Lincon Mora…

******** 

… También hace parte del Comité: por los empresarios Juan Pablo Buitrago, Marcela Pineda y Luis Fernando Pulido, y los congresistas, Alejandro Corrales, Senador, y Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, Representante a la Cámara.

*********

Jorge Iván Arango
Jorge Iván Arango, quién le apunta a una curul en la Asamblea de Risaralda definitivamente no lo hará con la lista del Partido de la U. La idea es por primera vez en Risaralda, aplicar lo dispuesto por la ley y es juntar partidos que en las elecciones pasadas no hayan logrado superar el 15% de la votación válida…

********

… Ahí clasifican todos menos los liberales, los conservadores y el mismo Partido de La U. De resto hasta las consultas y acercamientos se han hecho con Cambio Radical, el Polo Democrático, la ASI, el Mais, los Verdes, etc. Pero nos cuentan, quienes tiene porqué saberlo que el aval que tendría Arango Duran, para esa lista interpartidista, es de Colombia Renaciente.

********* 

El periodista y estratega digital de la Gobernación de Risaralda, César Idárraga es uno de los 12 triatletas risaraldenses que participarán este fin de semana, 31 de marzo, en el Morgan Challenge, la carrera de triatlón más importante que se realiza en Colombia y que tiene lugar en la Isla de San Andrés. Idárraga, quien pertenece al club de triatlón Tribu, comandando por el deportista élite Richard Cárdenas, realizará la prueba olímpica que consiste en nadar 1.500 metros, montar en bicicleta 40 kilómetros y correr 10 más.

*********

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder realiza la presentación del libro “Riqueza cultural y biológica en el Chocó Biogeográfico Risaraldense” el cual contiene investigaciones en los municipios de Mistrató y Pueblo Rico (1.203 km2), exactamente sobre la cuenca del río San Juan. El documento será presentado este jueves 28 de marzo a la opinión pública de 2:00 a 5:00 p.m., en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina (ubicado en la Calle 24 No. 8.55) de Pereira.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Secretaría de Obras Públicas de Dosquebradas interviene 1.150 metros cuadrados de vía sobre carpeta asfáltica en la calle 79 del sector industrial de La Romelia, con el objetivo de mejorar la movilidad para esta zona empresarial de la ciudad. “Para este sector estamos haciendo un trabajo con todas las medidas técnicas que soporten el tráfico pesado de las bodegas que aquí operan. Es una capa de 12 a 13 centímetros de asfalto compactado, lo que va a dar una larga vida útil a la pavimentación”, manifestó el Director Operativo de la Secretaría de Obras Públicas, Andrés Hernández…

********

Luis Fernando Gaviria Trujillo
Después de un proceso de elección al interior de las universidades colombianas con oferta de programas del sector agropecuario, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue escogido como representante de las universidades ante el Consejo Superior del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (Snia)…

 *********

… El Snia, creado por medio de la Ley 1876 del 2017 es un subsistema del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, que se encarga de la generación de políticas, estrategias, programas, proyectos, metodologías y mecanismos para la gestión, promoción, financiación, protección y divulgación de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el sector agropecuario.

*********  

La Cámara de Comercio de Pereira, CCP les pidió a los comerciantes personas naturales o jurídicas, que se pongan al día con la renovación de registro mercantil, para la cual hay plazo hasta el próximo lunes 1 de abril y así evitar sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario