jueves, 28 de marzo de 2019

ESPUELAS

Mauricio Salazar Peláez
El aspirante a la Alcaldía de Pereira, Mauricio Salazar dijo que ya cumplió la meta de recolección de más 100.000 firmas, que revisadas le da un total de 76.000 efectivas, que están listas para ser entregadas ya a la Registraduría Nacional del Estado Civil. Que su aspiración va hasta el final, que se hará contar, que las firmas no serán negociadas como creen algunas personas. “Qué sentido tendría en bajarme cuando estoy punteando en todos las encuestas y sondeos”…

********* 

…. “Aspirar para bajarme no tiene ningún sentido, para esa gracia me hubiese quedado en la Cámara en donde se gana mucho sin tanto esfuerzo como para ser Alcalde”, explicó Mauricio Salazar al reconocer que fue un error cuando su esposa María Irma Noreña, quién también recogió firmas, declinó a favor de Juan Pablo Gallo. “Nunca imaginábamos que Juan Pablo Gallo nos fuese a traicionar, por eso confiamos en él, en su propuestas de cambio, y el resultado fue que nos barrieron de la Alcaldía y desde hace más de tres años no pasa al teléfono”…

********* 

… Agrega que se aprende de las experiencias, que con Gallo siempre actuaron de buena fe, pensando que el acuerdo era con una persona joven, de palabra. No obstante cree que el tiempo le da recompensas, y que esas están hoy plasmadas en las más de 100.000 firmas que recogió y de la gran acogida que tiene en los diferentes sectores de la ciudad. No tiene definida alianza para Gobernación, “pero de seguro será la mejor opción para Risaralda”. Que es prematuro referirse al tema porque hay partidos que aún no definen sus candidatos. “En su momento tomaremos la decisión”.

********* 
Diego Mejía, "Parra", aspirante a la Alcaldía de Mistrató por los azules.
Diego Mejía, más conocido como "Parra", aspira a la Alcaldía de Mistrató por el Partido Conservador. Nació en San Antonio del Chamí, es administrador público de la Esap y tiene una especialización en Gerencia Social. Se ha desempeñado en cargos públicos por más de 12 años en entidades como el Sena y la Gobernación de Risaralda. Su labor social la ha cumplido fundamentalmente en la población indígena, jóvenes y mujeres, relacionado con emprendimientos, gestión de estudios tecnológicos y técnicos, gestión de empleo con una multinacional, y creación de grupos deportivos, y otros...

*********

… Entre sus propuestas de gobierno destaca: Fortalecimiento del emprendimiento; mejoramiento y fortalecimiento del sistema de salud; calidad y cobertura de la educación; fortalecimiento del sector agropecuario a través de la asistencia técnica, proyectos productivos y la transferencia de nuevas tecnologías; Generación y promoción de espacios en los que el deporte sea prioridad para la ocupación del tiempo libre de los jóvenes; mejoramiento de la red vial, mejoramiento del turismo como motor del desarrollo, y generación de empleo.


********** 

En Risaralda 9285 ciudadanos han inscrito su cédula para las elecciones que se realizarán el 27 de octubre del presente año para elegir Gobernador, concejos, Asamblea y Juntas Administradoras Locales, dijo la secretaria de Gobierno, Caterine Arcieri Arenas, al término del Comité Departamental de Garantías Electorales...

Foto: Gobernación de Risaralda
.... “Para las elecciones que se llevarán a cabo el 27 de octubre, los ciudadanos podrán inscribir sus cédulas a nivel nacional, sí han cambiado su lugar de residencia, el plazo máximo para el registro irá hasta agosto”, expresó el delegado departamental de la Registraduría, Luis Orlando Anaya.

********

Martín Correa, Comandante de los agentes de tránsito en Pereira, secundado por el concejal Carlos Alfredo Crosthwite, en rueda de prensa, denunció supuestas irregularidades en el Instituto de Movilidad que pasan, según él, desde la aplicación de una reestructuración administrativa que despidió a funcionarios de carrera violando sus derechos, y vinculó de manera irregular a varias personas sin experiencia que hoy tienen en aprietos a la institución. Que los funcionarios de la entidad se sienten atemorizados, que no denuncian por miedo a represalias….

*********

… Agrega, que se está pisoteando el Código Nacional de Tránsito haciendo comparendos injustos para salvaguardar los intereses de una burocracia que se ha permeado en la institución. Que ante tantas irregularidades se entabló acción de tutela ante el Juzgado Octavo Municipal. Y le envió mensaje al Alcalde: “La palabra que usted promocionó en campaña Todos por el Cambio nunca llegó a la institución, al contrario, cambió para mal. Si usted encuentra en mi un delito contra la administración pública, le entregó el uniforme”. 


*********

Por el acuerdo de voluntades firmado en los primeros meses de la presente administración, se ha logrado abrir espacios de comercialización de productos agropecuarios con las grandes superficies que hoy prestan sus servicios en el municipio de Pereira, especialmente cadenas como: Makro, Éxito, PriceSmart y supermercados como: Súper Inter, Olímpica, Unidos, entre otros…

Foto: Alcaldía de Pereira
**********

…Las cifras son muy positivas en materia de comercialización y venta de productos como plátano y aguacate, según informó la Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, Carolina Cardona Tobón: "la asociación Asofrutas pasó de comercializar 3 toneladas de plátano en el 2018 a 6 toneladas las primeras semanal del 2019 con la cadena PriceSmart las cuales se están distribuyendo en ciudades como: Bogotá, Cali y Medellín. Adicional a la tonelada que se comercializa semanalmente con Makro, lo que quiere decir que semanalmente se están vendiendo 7 toneladas de plátano a las grandes superficies".

********** 

Hasta el 25 de abril se amplió el plazo para pagar la factura del Impuesto Predial con el descuento del 20%, con el fin de darles posibilidades a las familias dosquebradenses de hacer el pago con mayor tranquilidad y comodidad. Así lo anunció el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Albeiro Pérez quien agregó que la factura ya está llegando a cada una de las viviendas, en la cual están discriminados cada uno de los bancos y entidades autorizadas para evitar largas filas en la administración municipal.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario