viernes, 29 de marzo de 2019

ESPUELAS

Adriana López Giraldo
“Según la Secretaría de Salud de Pereira, se reportan 62 intentos de suicidio en el 2019, de los cuales dos se han consumado. Lo más grave de estas cifras es que 46 de los 61 intentos han sido de menores de edad. ¿En qué estamos fallando? ¿Qué sienten nuestros jóvenes que no estamos viendo o entendiendo? Nuestro rol como padres, como amigos, educadores y compañeros, simplemente como ciudadanos que se cruzan en el camino del otro, debe ser activo en el seguimiento a la salud mental del otro, de ese otro que comparte mi lugar”, dijo la candidata a la Alcaldía de Pereira, Adriana López…

********* 

… Y agrega: “Tal vez hemos olvidado una solución simple a los problemas, el amor por la vida y por los demás. La desesperanza que a veces nos nubla pero que se puede vencer, incluso en las situaciones que nos llevan al límite, se combate con fortaleza y con amor. Comprometernos ciento por ciento con nuestros hijos y alumnos en la creación de espacios integrales que atiendan sus necesidades, desde ser escuchados, aprender, divertirse y ser felices, porque la esencia de la vida es y debe ser esa…  

*********

…Adriana López, aspirante a la Alcaldía por el Centro Democrático expresó que “Una vida saludable no sólo física sino mental, debe ser una prioridad de nuestra ciudad y sociedad. Este es un llamado de atención que no podemos ignorar y que nos obliga a actuar ya”.

********* 

Tomaron posesión ante el alcalde encargado de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, el nuevo Secretario de Gobierno, Carlos Javier López López, administrador Público Territorial y Especialista en Gestión Pública. Así mismo Édwar Quintero Rodríguez, como Director del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, abogado y Especialista en Administración Pública….

********* 

… De igual manera, asumió Diego Velásquez Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda y Finanzas Públicas. Es economista de la Universidad Libre y Especialista en Planeación Territorial y Gestión de Proyectos de la Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como Secretario de Hacienda del Departamento, gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo de Risaralda, Infider; Canciller Enlace del Ministerio del Interior, entre otros cargos .

********* 

Entre tanto el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio solicitó la renuncia a todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción con el fin de hacer ajustes a su gabinete para la etapa final de su administración, y por el proceso político de cara a las elecciones del mes de octubre de 2019. En las próximas horas se conocerán los cambios que se darán.

*********
Foto: suministrada
Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el aspirante a la alcaldía de Pereira, Álvaro de Jesús Arenas inscribió su movimiento Construyendo para la recolección de firmas con las que pretende avalar su proyecto de cara a las elecciones del mes de octubre de 2019. Su profesión, taxista. Anuncia que la suya será una campaña austera, a través de las redes sociales, y del voz a voz, fuera de los grandes capitales que aparecen en las campañas

********* 
Fotos: Gobernación de Risaralda
Con la terminación del muro en tierra para la nivelación de la cancha sintética, la conformación de las tres terrazas y la cimentación para la pista de skate, avanzan las obras de construcción del polideportivo El Bohío, en Dosquebradas, con una inversión que adelanta la Gobernación de Risaralda por $1090 millones. Otra de las obras de infraestructura deportiva que adelanta la Gobernación de Risaralda en el municipio de Dosquebradas es la construcción del Bike Park con una inversión de $545 millones.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
 Cerca de 6.600 afiliaciones nuevas al Régimen Subsidiado en Salud de Dosquebradas se realizaron durante la vigencia 2018 a través de la estrategia de búsqueda activa ‘Asegúrate en Salud’ de la Administración Municipal y la Secretaría de Salud y Seguridad Social, logro que fue destacado durante la junta directiva de la E.S.E. Hospital Santa Mónica. De igual forma se resaltó el aumento de la prestación de servicios de este centro asistencial en lo relacionado a la promoción y prevención, consultas, salud oral, partos y cesáreas.

********* 

Big Band Oshún presente en inauguraciones de obras en Pereira
La Big Band Oshún en Los Fundadores; Natalia París como DJ invitada en La Julia; Batucada y la compañía artística Aainjaa en La Rebeca y la agrupación La Soundklórica en el Parque Popular Modelo hacen parte de la programación dispuesta para los pereiranos durante la inauguración de los cuatro nuevos parques de la ciudad: Fundadores, La Julia, Rebeca y Popular Modelo, este viernes, a las 5:00 p.m., en el Prometeo. En La Rebeca estará además Juan Valdez, el personaje que simboliza a todos los cafeteros del país…

********

… Recuperación de escultura en Los Fundadores y La Rebeca, nueva escultura en La Julia, reubicación de la escultura El Vigilante en Popular Modelo, además de bancas, iluminación nueva, juegos infantiles, pompeyanos para la reducción de velocidad, nuevos árboles sembrados y flores, entre otros muchos aspectos como vigilancia 24 horas y baños públicos, conforman entre otros aspectos, el inventario de estos nuevos parques.

********* 

Fitness Kids es el primer Centro de Acondicionamiento Físico y de Entrenamiento Mental Deportivo del Eje Cafetero para niños, niñas y adolescentes (NNA) entre 5 y 14 años de edad, donde ofrecen atención integral a través de actividades lúdico deportivas dirigidas por profesionales del deporte y la recreación. “El objetivo de Fitness Kids prevenir y tratar el sedentarismo, obesidad, sobrepeso, adicción a los videojuegos para mejorar los hábitos y estilos de vida de los niños en un ambiente diseñado especialmente para ellos” destacó el emprendedor Ricardo Álvarez…

Foto: Sena Risaralda
*********

… Este es un proyecto que se presentó ante el Fondo Emprender del Sena en Pereira hace 15 meses, el cual fue evaluado y sometido a diferentes procesos de revisión, aprobándole capital semilla por 110 millones de pesos en la convocatoria #58 de 2018. “Nos alegra mucho saber que Fitness Kids hoy  es una realidad, que  funciona en la carrera 14 número 11-27 local 3, piso 2, cerca a la avenida Circunvalar de Pereira donde provee 4 empleos directos” señaló la coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del Sena Risaralda, María Rocío Salinas Quintero.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario