sábado, 30 de marzo de 2019

ESPUELAS

Julián Andrés Ospina, Eduardo Cardona Mora y Javier Monsalve (Foto: suministrada)
 Javier Monsalve y Julián Andrés Ospina declinaron su aspiración a la Gobernación de Risaralda por el partido Centro Democrático y tomaron la decisión de respaldar a Eduardo Cardona Mora al considerar que es el mejor de los tres para afrontar el momento político que se vive Risaralda, y para el reto de quitarle de las manos la Gobernación al Partido Conservador, y sobre todo a los hermanos Merheg, al estimar que muchos de los males y de los casos de corrupción pasan por ahí. Monsalve y Ospina dicen que tienen grandes coincidencias con Eduardo y que garantiza la unidad del partido…

**********

… No obstante otros creen que Eduardo Cardona nunca fue precandidato sino que llegó ya como candidato desde Bogotá, es decir, con la bendición de Álvaro Uribe Vélez, y que todo era cuestión de tiempo para ir bajando al resto. Y también lo dicen en el Mira, que Geovanny Londoño se bajó de la aspiración porque tenían información desde Bogotá que el aval era para Cardona y punto, y que el aspirante miraista no iba a tener el apoyo, por alianza, para llegar al palacio gris. Resultado, el Mira volteó cola y se alió con el conservatismo, línea del Gobernador, y el Partido Liberal hacía las próximas elecciones.

********* 
Víctor Manuel Tamayo inscribió su precandidatura a la Gobernación ante el presidente del Directorio Departamental,
Juan Carlos Rivera (Foto: suministrada)
Víctor Manuel ya es precandidato a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador. Se inscribió ante el Directorio Departamental conservador en la mañana de este viernes. Es la ficha del exsenador Habib Merheg, no de su hermano Samy con el que ha tenido diferencias. Es más, Víctor Manuel Tamayo ha sido un duro crítico del Senador y quien resulta ser “el más damnificado”, de manos de su propio hermano quien es el que hoy quita y pone en la Casa Merheg “por ser el hermano mayor”...

********* 

… Si bien algunas personas han intentado desligar la aspiración de Víctor Manuel Tamayo de la Casa Merheg, la otra orilla no tiene la menor duda que “es el as bajo la manga” que tenía para hacerle contrapeso al Diego Naranjo, el candidato del Gobernador. Ya veremos quién gana el pulso. Las apuestas están abiertas, se puso bueno el picadito.

******** 
Fotos: Gustavo Norbey Toro, especial para El Blog del Ministro
Jóvenes de diferentes colegios de Pereira cumplieron una jornada por la vida y no al suicidio ante el aumento de muerte de estudiantes en los últimos días que tiene alarmada a la población risaraldense, y que ha obligado a las autoridades y diferentes sectores sociales a unirse para hacerle frente a este fenómeno que aterroriza. El mensaje de los jóvenes, en la jornada que se cumplió en la noche de este viernes en la Plaza de Bolívar, fue uno solo: “No más suicidios, no más suicidios, no más suicidios, todos unidos por la vida”. Las jornadas continuarán...

*********  

Foto: Gobernación de Risaralda
... Entre tanto, con el fin de responder institucionalmente a la situación que afronta la comunidad educativa de la capital risaraldense, por el suicidio de varios jóvenes, la Secretaría de Salud de Risaralda instaló la mesa interinstitucional permanente entre autoridades municipales y del departamento. Desde cualquier celular se puede llamar a la Línea Amiga de la Gobernación de Risaralda marcando el número 106, la atención profesional se realiza hasta las 10:00 de la noche, todos los días, allí también se presta atención psicológica….

******** 

… “Venimos trabajando con el municipio de Pereira, el rector del colegio Técnico Superior y secretarías del departamento en un acompañamiento muy integral por estos hechos, también nos hemos reunido interinstitucionalmente con el fin de que unamos esfuerzos y que definitivamente hagamos un plan de choque, un plan de acción muy específico, en este momento para el colegio, pero próximamente a las otras instituciones educativas.  Por medio de nuestra Línea Amiga hemos tenido algunos casos reportados de otros menores que también tienen dificultades”, afirmó la secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con una inversión de 725 millones de pesos, el alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo hizo entrega de las  llaves de un camión tipo cisterna al Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, el cual ayudará en la atención de emergencias especiales tales como incendios en edificios de gran altura. “Esta nueva máquina tiene una capacidad de 3.400 galones de agua. Hoy la ciudad cuenta con un cuerpo de Bomberos, dotado de buenos equipos que ayudan a mejorar cada día su capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad”, anotó el Alcalde.

******** 

En reunión extraordinaria, la recientemente elegida junta directiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira escogió por unanimidad, al rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo como su presidente por un período de dos años. En la reunión realizada en la Curia Episcopal también se nombró en la vicepresidencia del organismo al Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario