viernes, 8 de marzo de 2019

ESPUELAS

El partido Centro Democrático en Risaralda dio a conocer la lista oficial de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. Por ejemplo para la Gobernación de Risaralda lo hicieron: Néstor Oswaldo Pinto, Javier Monsalve Castro, Julián Andrés Ospina Posada, Santiago Marín Moncada, Iván Naranjo Salazar, Bernardo Mesa Mejía, Juan Manuel Álvarez Villegas y César Augusto Porras Patiño. Para la Alcaldía de Pereira están: Adriana López Giraldo, Dionisio Arango Botero, César Augusto Gómez Betancur, Fernando Alberto Restrepo Franco; Gustavo de Jesús Pérez González...

*********

...Para la Alcaldía de Dosquebradas: Óscar Augusto Gutiérrez Pineda, Wilson Mario García, Luis Fernando Arango Carvajal, Alejandro Loaiza Taborda. Guática, Óscar de Jesús Jaramillo Correa. Marsella, Alberto Peláez Henao y Julián Ríos Gallego. Santa Rosa de Cabal, Jorge Alberto Marín López, Néstor Giraldo Moreno, Juan Carlos Correa Arbeláez y Juan Carlos Bustamante Aristizábal. Belén de Umbría, Miguel Fernando García Montes...

*********

...Para la Alcaldía de Apía se inscribieron: Patricia Elena Zamora Blandón, Germán Alberto Flórez Ochoa y Luis Mario Morales Flórez. Quinchía, Luis Fernando Agudelo Velasco. La Virginia, Nora Elena Del Socorro Zuleta Vanegas. Santuario, Javier de Jesús Jiménez Loaiza, y La Celia, John Jairo Soto Hurtado. No hay aspirantes para las alcaldía de Balboa, Mistrató y Pueblo Rico...

*********

... Con miras a integrar la lista a la Asamblea de Risaralda, se inscribieron 11 personas: Federmán Ossa Giraldo, de Santa Rosa de Cabal; Alberto Villegas Agudelo, de Marsella; Dúrguez Espinoza, María Gloria Ángel Jaramillo, Carlos Alberto Mejía Muñoz, Edwin Arnúbal Saavedra Mahecha, Jorge Mario Valencia, José Alejandro Bustamante, de Pereira; Luisa Fernanda García Betancourt y Anderson López Moreno, de Dosquebradas, y Raúl Hurtado Obando, de Belén de Umbría.

********* 

Juan Pablo Gallo

Para quienes hacen cuentas y creen que está próximo un nuevo fallo solicitado por el Consejo de Estado frente a la demanda de pérdida de investidura del exconcejal y hoy alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, les contamos que apenas está semana empieza a correr el plazo de los 30 días dados por el alto tribunal. ¿La razón? La defensa de Gallo Maya hizo una solicitud de aclaración del fallo a la sección Cuarta del Consejo de Estado, la que acaba de ser rechazada…

********* 

…. En tal sentido, apenas desde ahora empiezan a contar los 30 días hábiles que tiene la Sección Primera del Consejo de Estado para emitir el nuevo fallo. Para algunos la solicitud de aclaración de fallo es una maniobra jurídica de la defensa del hoy Alcalde de Pereira para dilatar el tiempo, "porque jurídicamente no tenía ni pies ni cabeza". Mientras tanto, para defensores de Gallo, son derechos que da el ordenamiento jurídico que garantizan el debido proceso y que cualquier ciudadano colombiano puede hacer uso de ellos. (Puede interesar: Consejo de Estado tumba fallo que favorecía a Juan Pablo Gallo y pide emitir otro)

******** 

Juan Manuel Álvarez Villegas
Juan Manuel Álvarez Villegas presentó una acción de Tutela ante la Sección Cuarta del Consejo de Estado para que sea reintegrado a la Dirección de la Cárder al considerar que sus derechos fundamentales, al debido proceso, le fueron vulnerados, cuando la sección Quinta del Consejo de Estado en el 2016 declaró nula su elección al considerar que había sido reelegido en dos oportunidades, cuando solo se podía una. Álvarez argumenta en la acción de tutela que la Corte Constitucional, en noviembre de 2018 expresa que cuando se es designado en calidad de encargado ese tiempo no cuenta para la reelección…

******** 

John Jairo Bello 
... Dice que la Sección Quinta sí le contó ese tiempo y que con ese argumento le declararon nula su elección, y por tanto pide su reintegro inmediato a la Dirección de la Cárder. Por su parte el abogado John Jairo Bello Carvajal, vinculado como tercero en la Acción de tutela le respondió a la Sección Cuarta que lleva el caso, que el argumento de Álvarez Villegas es improcedente porque ya fue un caso juzgado por los mismos hechos, y que es irrazonable pretender dejar sin efecto una decisión del 2016 con una sentencia del 2018. “Debe negársele sus pretensiones y sancionarlo por temeridad”, dice Bello Carvajal…

******** 

…Agrega que Juan Manuel Álvarez trata de confundir a la Corte con los términos de nombramiento o designación y elección. “Él fue designado director cuando Alberto Arias renunció, ese tiempo es el que no cuenta; seguidamente se abrió concurso para elegir director, él se presentó y fue escogido en el febrero de 2011 para terminar el periodo que vencía en diciembre de 2011. Esa fue su primera elección. En octubre del 2011 es reelegido para periodo 2012 – 2015, y luego viene su segunda reelección para el 2016-2019 que fue la declarada nula porque no se puede reelegir dos veces. Más claro no canta un gallo”.

********

Foto suministrada
Por obras de izaje de la estructura metálica de la pilona número 4 de MegaCable se hace cierre temporal de un carril de la calle 17 de Pereira, en ambos sentidos (Armenia Dosquebradas-Dosquebradas- Armenia) contiguo al cerramiento de la obra, diagonal al Centro Comercial La 14 y retorno a la Avenida de las Américas. El cierre se lleva a cabo este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo e iniciará a las 7:00 a.m. Allí estarán agentes de tránsito regulando el tráfico durante el plan de contingencia…

********

… Habrá cierres totales hasta por 15 minutos cuando la grúa telescópica haga los giros sobre las dos calzadas de la calle para izar los elementos de la pilona. Se contará con cuatro agentes de tránsito y cuatro reguladores para apoyar en la contención y direccionamiento de flujo vehicular. Este grupo de agentes realizará detención del tráfico (Pare y Siga) en ambos sentidos, por períodos de 20 minutos al momento del izaje de las secciones metálicas de la pilona…

********

… Es por ello que se solicita a los conductores tomar las siguientes rutas alternas: uno, los vehículos provenientes de la vía Armenia podrán acceder por la ruta a Canaán hacia el intercambiador vial de la UTP (solo vehículos livianos). Dos, vehículos provenientes de la Comuna Boston podrán desviar por la vía al barrio Travesuras para acceder al Centro o, tomar la vía barrio San Luis hacia la UTP. Tres, vehículos provenientes sentido Gobernación-Terminal podrán tomar la vía alterna (carrera 17 bis hasta la calle 21 y de allí al Centro Comercial la 14).

*********
Fotos: Gobernación de Risaralda
El Gobernador Sigifredo Salazar cumplió los compromisos pactados con las comunidades en inversiones para mejorar las vías de acceso a barrios y veredas en Dosquebradas, informó la Gobernación. En un recorrido por el barrio Guadalupe y la Vereda el Estanquillo, el mandatario risaraldense entregó a la comunidad 788 metros cuadrados de pavimentaciones. El paquete de ocho obras ejecutadas representa una inversión de $989 millones.

********* 

Del 7 de marzo al 5 de abril está abierta la convocatoria nacional para que los emprendedores se inscriban y participen en Expocamello 2019, plataforma de desarrollo empresarial liderada por la Cámara de Comercio de Pereira, en alianza con las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda y la Red Departamental de Emprendimiento, Risaralda Emprende, que busca potenciar el emprendimiento en Colombia, consolidando las redes empresariales que le permiten mostrar la oferta de productos y servicios con una alta diferenciación y valor agregado…

*********

… Este año la feria comercial y la agenda académica se cumplirán del 25 al 28 de julio de 2019 en el centro de convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo y desde el mes de mayo iniciará el proceso de formación en alianza con Eafit. En este proceso de formación participarán los emprendedores que cumplan las condiciones de la convocatoria y sean seleccionados para hacer parte de este programa en 2019.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario