lunes, 4 de marzo de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar y la mesa directiva de la Asamblea, liderada por el diputado, Fernan Caicedo, se entrevistan, este lunes en Bogotá, con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo. El tema es único: el estado, el avance de la construcción de 19 colegios en total, que debe entregar un contratista en la región. Ya padres de familia, estudiantes, directivos, no aguantan el alargue porque en muchos lugares se han iniciado obras y nada que las concluyen….

*********

…. En otros municipios programados, los proyectos no arrancan por lo que hay malestar, que se lo expresarán a la rectora educativa nacional. “Queremos conocer, como lo ha venido solicitando esta Asamblea qué acontece y cuál es la demora para que se siga dilatando  la terminación de estos proyectos de interés regional, aseguró Caicedo Cuero quien estará al lado de los diputados Dúrguez Espinoza y Hugo Armando Arango, de los partidos Centro Democrático y Conservador.

*********

Un total de 1600 firmas recogió el aspirante a la Gobernación de Risaralda, Israel Londoño durante una jornada de recolección cumplida en Santa Rosa de Cabal, el sábado y domingo. La meta es recolectar unas 120.000 firmas, de las 50.000 que se requieren para avalar su proyecto político. "El mío es un proyecto incluyente, basado en la gente que es la que a través de los encuentros nos dan ideas sobre lo que debemos hacer por ella", anotó Israel.

*********

Felipe García, y Carolina Arredondo, una pareja de emprendedores de la finca La Trinidad en la vereda Santana Alta de Dosquebradas hace realidad su sueño, la apertura a su tienda de cafés especiales, Dos Cosechas, los días 9 y 10 marzo, con el apoyo del Sena, Fonade, y el Fondo Emprender. En su finca podrán ver todo el proceso del café hasta el consumo. Este sitio ubicado a 1700 metros sobre el nivel del mar muestra una vista hermosa del área metropolitana, de municipios de la zona cafetera, del Nevado del Ruiz y otros atractivos. Ideal para ir a pasar, y a tomarse fotos, además de otros atractivos.



******** 

El diputado Julián Chica, fue víctima de la delincuencia. De su vehículo se le llevaron varias pertenencias. Ante la plenaria denunció que en una concurrida estación de servicio en esa localidad, los asaltantes se apoderaron de objetos de su propiedad. "Esto se está presentando en distintos lugares en moto, a pié, en bicicleta, rompiendo vidrios de los carros, las mujeres se volvieron blanco predilecto de los ladrones, lo que alimenta la incertidumbre que se vive por la inseguridad", se dijo.

********

Una cifra récord de manifestaciones de interés, que cerró en 192 proponentes se recibieron para el mantenimiento y rehabilitación del corredor vial de acceso al sector de los 2500 Lotes, desde el intercambiador de Megabús hasta el acceso al parque El Oso. Esta cifra es considerada histórica en lo referente a manifestaciones de interés con respecto a procesos abiertos de la Alcaldía de Pereira, toda vez que la que ostentaba esa marca era la pavimentación de la vía Esperanza – Galicia, en 2017, con 149 manifestaciones de interés, informó la administración local.

******** 

Un debate se dará en la Asamblea para “saber a ciencia cierta el deplorable estado que presenta la explotación de las canteras en Risaralda”. El diputado liberal, Diomedes Toro Ortiz propuso y pidió al lado de otros dirigentes de la Asamblea invitar con tal fin a la Cárder, entidades del orden nacional que tienen que ver con el tema. Por el momento no se fijó fecha para el mismo.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario