martes, 5 de marzo de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: suministrada por la Gobernación de Risaralda
Pactadas fechas para la entrega de las 17 obras de los megacolegios en Risaralda. Así quedó definido luego de la reunión que el gobernador Sigifredo Salazar sostuvo con la Ministra de Educación y el gerente del Fondo de Financiamiento de la infraestructura Educativa: Francisco José de Caldas sede principal, Santa Rosa de Cabal, entrega en marzo; San Clemente, Guática, en marzo; Veracruz, en Santa Rosa, el 20 de julio; Tecnológico sede principal, Santa Rosa de Cabal, el 31 de mayo; San Luis Gonzaga, Santa Rosa de Cabal, entrega el 31 de mayo….

********* 

…. Nuestra Señora de La Presentación, La Virginia, el 31 de mayo; Pedro Uribe Mejía, Santa Rosa de Cabal, en noviembre; Integrado Irra, Quinchía, el 6 de noviembre; Alfonso López Pumarejo, La Virginia, 15 marzo inicio de obra y entrega en 2020; Las Tazas Marsella, inicio obra el 4 abril y entrega en 2020; Bernardo Arias, La Virginia, 4 abril trámite licencia, inicio obra en mayo y entrega en 2020. Sagrada Familia, Apía, inicio obra en junio, y entrega en 2020. Santo Tomás, Apía, inicio obra en junio, entrega en 2020. San Pablo sede Simón Bolívar, Pueblo Rico, inicio en julio y entrega en el 2020…

******** 

… Labouré, principal, Santa Rosa de Cabal, inicio obra junio, entrega en 2020. Atanasio Girardot - Santa Rosa de Cabal, entrega en noviembre. Pedro José Rivera sede Tecnológico, Santa Rosa de Cabal, inicio obra en junio y entrega en 2020. El gobernador estuvo acompañado por la comisión de la Asamblea integrada por los diputados Dúrguez Espinoza, Hugo Armando Arango, y el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo; los alcaldes de Apía, Marsella y La Virginia, y la Secretaria de Educación Departamental.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
La primera pilona del Cable Aéreo de Pereira, ubicada en el parque Olaya será izada este martes, 5 de marzo. Las pilonas son estructuras en concreto y metal que soportan el componente electromecánico del teleférico o cable aéreo a lo largo de todo su recorrido. Veintiuna de estas estructuras están distribuidas en los 3,4 kilómetros que mide la línea base, la cual consta de cuatro estaciones: Parque Olaya Herrera, Terminal de Transportes, Universidad Tecnológica de Pereira y Las Brisas. 

*********
Andrés Felipe Aguirre, Secretario de Gobierno; Elisabeth Castaño, asesora de Prensa,  y  Luis Eduardo Ortiz, alcalde.
1065 comparendos en diferentes sectores de la ciudad han sido impuestos por las autoridades de Dosquebradas en el mes de febrero, siendo el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en el espacio público, los más recurrentes. “Entre la Secretaría de Gobierno y el Comando de la Policía Dosquebradas queremos escuchar la comunidad y de manera inmediata adelantar las acciones que sean necesarias para garantizar una Dosquebradas Segura, por eso recorreremos las comunas”, dijo el secretario de Gobierno, Andrés Felipe Aguirre.

******** 

Desde el pasado viernes 1 de marzo la Cámara de Comercio de Pereira inició la presencia en los principales centros comerciales de la ciudad, con el objetivo de descentralizar sus servicios y facilitar a todos los empresarios y comerciantes del departamento la renovación de su registro mercantil que podrán realizar hasta el lunes primero de abril…

Foto: Cámara de Comercio de Pereira
********

… En estos centros comerciales hay stand de atención de la Cámara, atendido por asesores debidamente identificados: Victoria Centro Comercial, Centro Comercial Parque Arboleda, Centro Comercial Unicentro, Centro Comercial Pereira Plaza, Oficina del Centro de Servicio Oportuno (ubicado en el primer piso del edificio Torre Central - Calle 17 con Cra. 10). Adicionalmente ya se cuenta con 2 salas virtuales habilitadas en el tercer piso del edificio de la Cámara de Comercio, para acompañar a los comerciantes y entidades sin ánimo de lucro en su trámite de renovación.

******** 

Aumentar las estrategias de atracción de inversiones, de comercio bilateral, fomentar procesos de formación del talento humano, acceder a intercambios con becas universitarias y alianzas de promoción turística son las prioridades de las relaciones comerciales entre India y Risaralda para concretar este año, en el marco del plan de acción liderado por la Gobernación de Risaralda, Invest in Pereira, la Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de la ciudad…

********

… Las exportaciones de Risaralda ascienden a 300.000 dólares al año y desde India se vende a Risaralda más de 110 productos por 48 millones de dólares al año. Con estas gestiones comerciales se busca equilibrar la balanza, generando nuevos encadenamientos productivos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario