lunes, 1 de abril de 2019

“Vamos a vencer juntos la corrupción en Dosquebradas”: Óscar Gutiérrez

Sacerdote Óscar Gutiérrez

Con su lema “Dosquebradas sí tiene cura”, el sacerdote aspirante a la Alcaldía por el Centro Democrático sostiene que el Municipio está Al garete, que es urgente recuperar la gobernabilidad en todo. Que no es cierto que tenga un hijo, y ofrece 2 millones de pesos para el que le muestre el registro civil. El asistencialismo está esclavizando a los dosquebradenses. Y hace sus propuestas.


El líder religioso, quien hoy goza de la dispensa para adelantar su campaña política, sostiene que los dosquebradenses están buscando una persona nueva que genere confianza dentro de este proceso a la Alcaldía de Dosquebradas. “Dosquebradas es una locura y le llegó el cura que le cura todo los problemas. Para los males de Dosquebradas, Dosquebradas tiene cura”.

¿Qué es lo primero que se debe hacer por Dosquebradas ante una eventual administración suya?
Lo primero que tenemos que hacer es quitar de las manos de los corruptos todo lo que tiene que ver con la administración municipal. La corrupción está haciendo empobrecer al municipio, lo están atrasando. La ciudad no está actualizada al siglo XXI

¿Qué propuestas le presenta a los dosquebradenses?
Dosquebradadas está Al garete, y nosotros tenemos que hacer una administración que recupere el orden, que devuelva la confianza: institucionalidad, credibilidad, e identidad. 

Hay que empezar por un tema de movilidad, acabar con los trancones. Entre Makro y Guadalupe, por ejemplo, se demora hasta 50 minutos para llegar a sus hogares.

Hay que trabajar para recuperar la credibilidad en la administración pública pero a partir de la familia. La Secretaria de Desarrollo Social perdió credibilidad, se les roban la plata a los abuelos, hay contratos que están siendo investigados.

Estamos proponiendo la Creación de la Secretaria de la Familia para integrar los programas de los abuelos, de los jóvenes, pero también fortalecer una familia que no está estructurada hoy. Los papás no saben cómo acompañar a los jóvenes para que recuperen la esperanza.

¿Cómo hacerle frente al tema del suicidio en los jóvenes?
El tema del suicidio pasa por una falta de espiritualidad y por lo tanto una crisis de la esencia del ser humano. Cuando no estamos fundamentados en una espiritualidad real, los jóvenes simplemente pierden el sentido de la vida. 

Lo que está educando a nuestros jóvenes hoy son las pantallas, los jóvenes no son adictos al televisor, y lo que les está alimentando las pantallas no los lleva a recuperarse como personas, a sentirse importantes, protagonistas en la historia sino a volverse demasiado sensibles en situaciones que les hace perder el sentido a la vida. Por eso es tan importante la creación de la Secretaría de la Familia. Una familia que esté fortalecida es una familia que nos regalará una sociedad sana

¿Le teme a la propaganda negra? 
No le temo a la propaganda negra, me da impaciencia que de otras campañas estén inventando chismes pero aquí los estoy esperando. Nos van a atacar, y lo hacen porque tienen miedo y están seguros que les vamos a quitar a Dosquebradas en donde han hecho su corrupción. Los corruptos que son Goliat están pelando contra David que somos nosotros, y Goliat siempre será derrotado.

¿Esa propaganda negra ya empezó? Pues dicen que usted tiene un hijo y que tienen el registro civil o el certificado de bautizo. 
Eso no es cierto. Y hago una apuesta, reto a esas personas a me traigan el registro civil o el certificado de bautizo y les doy 2 millones de pesos y si no que se atengan a las demandas por calumnia y difamación

Dice usted padre Óscar Gutiérrez que los funcionarios son esclavos de las mafias. ¿Cómo es eso?
Sí, son los nuevos esclavos de la administración municipal. Están esclavos de una mafia política que no quiere entregar el poder. Y a esos funcionarios les estamos diciendo, no tengan miedo, sabemos que no tienen calidad laboral, pero le vamos a ganar esas mafias.



En algunos sectores se le critica porque usted no tiene experiencia como para administrar a Dosquebradas. ¿Qué les dice?
No sé de qué hablan, cumplo con todos los requisitos legales para ser Alcalde entre ellas las de no tener procesos por corrupción. Ahora, si es experiencia para robar o para entregar contratos sastre ahí sí no tengo experiencia de eso.

¿Le tiene medio a los candidatos que reparten mercados y dádivas en campaña? ¿Usted también reparte mercados?
El asistencialismo no puede estar de este lado, esa es una situación que está esclavizando a los dosquebradenses. Y como ejemplo de lo perjudicial que es el asistencialismo no es sino mirar lo que pasa en Venezuela. No podemos utilizar una solidaridad que esclavice sino acompañar en un proceso de promoción humana como dice el Papa Francisco.

¿Cuál sería su mensaje para los dosquebradenses?
Que vamos a vencer juntos la corrupción en Dosquebradas

4 comentarios:

  1. el cura habla de corrupción y que Partido lo respalda el peor corrupto el Partido mas corrupto del país entonces es mejor que se quede calladito porque nadie le va a crer

    ResponderEliminar
  2. Excelente Dosquebradas si tiene cura un hombre temeroso de Dios no puede dejar robar a los meregh con los concejales, se roban en todas las dependencias que le dan a los concejales.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo diríamos de todos los sacerdotes todos serian pedofilos ,acosadores sexuales como lo dice de los funcionarios, que mida sus palabras no todos los funcionarios son corruptos como la iglesia católica lo es por que se sabe que han tenido problemas de corrupción y de sacerdotes pedofilos. Nunca estaré de acuerdo que los sacerdotes participen en política si son seres humanos y tienen debilidades , por que habla de hacer un exorcismo ahora si cuando estuvo de capellán en la alcaldía no lo hizo ahora que esta en campaña es el mejor que pena.Cuando el señor Jesús vino a la tierra no vino a juzgar a nadie el vino a convertir a los asesinos, las prostitutas, los necios y a todos los que tenían pecado donde esta la humildad de Jesús y la Bondad de Dios parece que no la practica.

    ResponderEliminar
  4. Padre, usted es la persona que Dosquebradas necesita. Inventaran cosas para sacarlo del camino. Por favor persista.

    ResponderEliminar