jueves, 21 de marzo de 2019

“Vicepresidenta, ayúdenos a que nadie interfiera en investigaciones por corrupción en Risaralda”

Es el pedido que le hace el aspirante a la Gobernación por el Centro Democrático Eduardo Cardona, aprovechando la presencia que hace este jueves en Santa Rosa de Cabal la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez. “Y que quienes han convertido el servicio público en un festín particular, asuman sus responsabilidades ante la justicia y ante la sociedad”. 


En carta a la vicepresidente de la República Martha Lucía Ramírez hace un recuento de los supuestos hechos de corrupción que hoy tienen en la cárcel a alcaldes, funcionarios, y contratistas de varios municipios. “Un síntoma peor de la situación es que la mayoría de estos agentes de los gobiernos provienen de una misma agencia política”, acota.

“Existen graves denuncias ante las autoridades competentes sobre comportamientos contrarios a la ley en el Hospital San Jorge, en donde hay en la actualidad una visita de control excepcional por parte de la Contraloría General de la República. Las anomalías también se extienden a la Corporación Autónoma Regional, Cárder, entre otras instituciones”, anota en su carta Eduardo Cardona.

La carta a la vicepresidente Martha Lucía Ramírez:
“Pereira, marzo 21 de 2019
Doctora
Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta de la República 
Ciudad

Respetada vicepresidenta:
Bienvenida a Risaralda, el territorio de nuestros afectos, de nuestros sueños y de nuestras vidas.
Su visita nos entusiasma, y nos llena de esperanza porque encontramos en usted una aliada para que Risaralda siga siendo nuestro motivo de orgullo, pero para ello, necesitamos subsanar la más grande de nuestras angustias: la falta de transparencia y de responsabilidad en el manejo de lo público.

Ya lo dijo el señor presidente Duque el 26 de agosto del año pasado: “Quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción, enviamos un solo mensaje de rechazo al permanente saqueo de recursos públicos”.

La Corporación Vigía Cívica, una respetable organización de la sociedad civil organizada del departamento, en la que convergen empresarios, Academia y gremios y se desempeña como observatorio del gasto público con funciones de veeduría ciudadana, revela en su informe de gestión, de febrero de 2019, que “En Risaralda la corrupción ha mutado, desde el esquema donde un agente privado corrompía funcionarios para obtener condiciones desequilibradas en un contrato, hasta la fórmula actual, donde funcionarios de los gobiernos territoriales buscan empresarios en dificultades para convertirlos en contratistas del Estado a cambio de la porción del león en el negocio.

La Fiscalía tiene un buen número de confesiones de estos casos, por los que están en la cárcel el Alcalde de Dosquebradas, el Alcalde de Santa Rosa de Cabal, la Directora de Tránsito de Dosquebradas, varios secretarios de despacho de Pereira y Dosquebradas y otros funcionarios menores.

Un síntoma peor de la situación es que la mayoría de estos agentes de los gobiernos provienen de una misma agencia política”.

En el mismo sentido, existen graves denuncias ante las autoridades competentes sobre comportamientos contrarios a la ley en el Hospital San Jorge, en donde hay en la actualidad una visita de control excepcional por parte de la Contraloría General de la República. Las anomalías también se extienden a la Corporación Autónoma Regional, Cárder, entre otras instituciones.

Por eso apelamos a usted, a su honorabilidad y a su condición de vicepresidenta y líder natural del partido conservador histórico, para que nos ayude a garantizar que nadie interfiera en las investigaciones y que quienes han convertido el servicio público en un festín particular, asuman sus responsabilidades ante la justicia y ante la sociedad. 

De la señora vicepresidenta, con admiración y aprecio.

Eduardo Cardona Mora
Precandidato a la Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático".

4 comentarios:

  1. Muy bien dr cardona, no pueden continuar saqueando los recursos publicos con licitacions infladas en precios, ponen jabones a 7.000, cemento a 50.000 todo sobrevalorado con la conplacencia de jurídicos y entes de control como las ias contralorias, procuradurias etc, , basta ya de tanta corupción, en buena hora dr cardona a la Gobernación y Dosquebradas si tiene cura.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO DR EDUARDO NO MAS SAQUEO A LOS RECURSOS PÚBLICOS, EN HORA BUENA, PERSONAS COMO UD.

    ResponderEliminar
  3. Qué caigan todos los corruptos de Risaralda.necesitamos líderes transparentes y con compromiso ciudadano.

    ResponderEliminar
  4. El centro demoniaco pidiendo transparencia jajajajja

    ResponderEliminar