jueves, 4 de abril de 2019

Consenso en La U Risaralda con aval nacional luego de acalorada reunión en Bogotá

 A instancias del director nacional Aurelio Iragorri, y el secretario general Álvaro Echeverri se llegó a una serie de acuerdos refrendados por la directiva nacional y 4 de los concejales de Pereira: Samir Palacio, Mauricio Noreña, Carlos Mario Gil y Norbey Quiceno, y el diputado John Jairo Arias. Habrá lista a la Asamblea y se definirá candidato a la Alcaldía de Pereira, y la Gobernación sea propio o por coalición.




Los puntos del acuerdo son los siguientes, según comunicado emitido en la noche de este miércoles, 3 de abril de 2019:

"1) La dirección nacional del partido emitirá un comunicado especial con un mensaje de unidad y entendimiento, buscando que las diferentes tendencias del partido, sus líderes, diputados, concejales, ediles y militantes tengan las garantías necesarias para que, en un sano ejercicio democrático, elijan en el menor tiempo posible los directorios en los municipios faltantes.

2) Una vez superada esta etapa de directorios municipales, se presentará la mejor disposición para elegir el Directorio Departamental por reestructuración o por elección de una nueva mesa directiva.

3) Se brindará total apoyo a la concertación, diálogo y entendimiento para que sea desde las bases sociales del partido de dónde surjan de manera diáfana los procesos de escogencia de candidatos a los concejos y alcaldías de los municipios, con total transparencia, estudio de hojas de vida, requisitos del partido y garantía a todos los sectores.

4) En los casos en los que se hayan agotado estos mecanismos o que los directorios no lleguen a consenso en la escogencia de candidatos, el presidente del partido de la Unidad acogerá lo dispuesto en las resoluciones 012 del 11 de febrero de 2019 y la 024 del 18 de marzo de 2019 expedidas para esos fines. 

Fue concertado que el Partido de la Unidad inscribirá lista oficial a la asamblea departamental de Risaralda y que se establecerá un mecanismo para el respaldo de un candidato a la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, ya sea propio o por medio de coalición, para el mes de junio". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario