miércoles, 10 de abril de 2019

“Dosquebradas requiere una transformación urgente y estoy listo para hacerla”

Alexánder García Morales

Así lo piensa el diputado Alexánder García Morales quien aspira a la Alcaldía de Dosquebradas por el Partido Cambio Radical. “Es el momento de hacerlo”, “voy hasta el final”. Criticó a quienes aspiran por firmas porque advierte doble moral. Anuncia que repartirá burocracia. La lucha contra la drogadicción es uno de sus pilares. 


El dirigente dosquebradense dice que es el momento de aspirar, de darle paso a nuevos liderazgos. Que ya dos periodos en la Asamblea de Risaralda son suficientes, y que hoy la manera como se está administrando a Dosquebradas, la gente no confía, que hay un sinsabor con el Alcalde detenido y con su partido que lleva varios años gobernando, "Me da la oportunidad de presentar un nuevo liderazgo, con un nuevo partido".

Advierte que en el escenario político hay una cantidad de aspirantes proscribiendo los partidos y presentándose por firmas, cuando la historia los muestra que vienen de los partidos, y muchos de ellos, quienes hoy buscan esas firmas, muestran a la par apoyos de los partidos. “Cómo entiende uno eso. A la gente hay hablarle con la verdad. En mi caso defiendo los partidos, las instituciones, y es la forma de actuar y de gobernar lo que marca la diferencia”.

Sostiene que su candidatura va hasta el final, y que no se va a bajar, como se escucha en algunos escenarios. “He demostrado que puedo ganar contra todos los pronósticos. Cuando aspiré al Concejo de Dosquebradas ponían en duda mi nombre, cuando lo hice para la Asamblea no daban un peso por mí, y lo logré con muy buenas votaciones, y lo puedo demostrar como candidato a la Alcaldía de Dosquebradas”.

Dice que es urgente transformar a Dosquebradas en diferentes áreas, entre ellas la movilidad, en el ordenamiento del territorio porque “hoy el municipio está creciendo a pasos agigantados pero sin ningún tipo de orden porque se están pasando encima el Plan de Ordenamiento Territorial, POT”.

Otras iniciativas de Alexánder García Morales son:
  • Generación de empleo a través de diversas estrategias
  • Prioridad, la lucha contra la drogadicción “porque está creciendo de manera exponencial y nadie pareciera interesarle ni inmutarse al ver tanto joven tirado en las calles presos del consumo de estupefacientes, y de manera particular de la heroína. Es urgente actuar con decisión para enfrentar ese flagelo”
  • Creación del hospital público para animales, en especial para los callejeros


Asuntos políticos
Dice que trabaja en la conformación de una gran coalición por Dosquebradas en la que caben todos los partidos de derecha, de centro y de izquierda. "Y debemos hacer una gran coalición de gobierno en favor de todos los dosquebradenses".

No proscribe la burocracia. “A mí no me da miedo decirlo, voy a repartir burocracia, ¿entonces con quiénes se gobierna? el secreto está en que quien llegue a esos puestos sean personas idóneas. Lo que pasa es muchos no hablan con la verdad, critican la burocracia y luego los vemos por ahí recibiendo puestos de manera silenciosa”.

Dice que tiene diferencias programáticas con varios candidatos. Por ejemplo, con Diego Ramos “porque a él le gusta repartir mercados, y a nosotros generar empleo”; con el sacerdote Óscar Gutiérrez, estar tachando a todo mundo y al municipio de que son esto o lo otro, y nosotros respetamos los demás contrincantes con sus propuestas y su ideología”; con Óscar Mauricio Toro “que no quiere saber nada de partidos para aspirar, pero los está recibiendo para su campaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario